RODRIGO_QUATTRO Publicado 24 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2009 Hola, hoy fui a pasar la revision tecnica que se hace 1 vez por año y me rechazaron por exceso de humo azul. Si es azul es claramente problema de aceite, por lo tanto descarto problemas de bencina, bujias, bobinas, sonda, etc. Tengo la duda si es problema de turbo o problema de motor (anillos, retenes de valvula, etc.). Como puedo detectar el problema?, que solucion rapida puedo hacer para pasar la revision?, poner un aceite mas grueso?, poner un aditivo antihumo? Gracias Responder
KRRRR9 Publicado 24 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2009 areglarlo pero en fin mira a ver si en la caracola del turbo que sopla en admision ves mucho aceite. es facil quitas la abrazera retira el tubo y mira a ver si ves mucho aceite. Responder
Portugues Publicado 25 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2009 Si te quema aceites es por los retenes de los cilindros... Un saludo.Portugues. Responder
RODRIGO_QUATTRO Publicado 25 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2009 y que solucion rapida podria haber?, necesito pasar la revision esta semana porque tengo que viajar. Ya mas adelante me preocupare de cambiar el turbo si esta malo o los retenes y anillos si fuera problema de motor. Alguien ha utilizado estos productos "antihumo", hay liqui moly y de otras marcas. Creo que eliminan el humo azul, pero me han dicho que estos productos pueden afectar la lubricacion del turbo ya que son muy espesos. Sera efectivo esto?, alguien los ha utilizado en motores turbo?. Lo otro es poner un aceite mas grueso, actualmente estot con Kendall 100% sintetico 5W40, el cual es un poco delgado quizas. Podria poner algun sintetico 10W60 como el castrol RS o liqui moly GT1, o quizas algun semisintetico que es mas barato, ya que solo lo utilizaria para pasar la revision y luego volveria a mi aceite sintetico mas delgado. Tambien me dicen que desconectando el retorno de los gases de aceite (valvula pcv o algo asi), creo q se le puede poner una especie de filtro en esta manguera y algun tapon en el inlet para evitar q entren gases con aceite a la admision. Responder
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