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brico cambio aceite dsg02e


ferchir

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Este fin de semana me he decidido a hacer yo mismo el cambio de aceite y filtro de la caja, despues de no estar muy seguro si se lo habian hecho anteriormente tiene 67000 km y con 54000 le hicieron la segunda revision donde se lo tenian que haber cambiado pero no fio.

 

Lo primero fue comprar 5l de aceite y el filtro en el conce

post-36842-1256488905.jpg

 

Despues prepare el tornillo de llenado con un tornillo de metrica 24x 1.5 al que corte de largo y le hize un taladro de 15mm y le metí directamente un tubo de cobre de 15mm.

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Procedemos al vaciado del carter quitando el tapon con una llave de allen de 13mm y el esnorquel o tubito de nivel con una de 9mm y levante la rueda del lado del conductor para que saliese la mayor cantidad de aceite posible.

 

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lo quize con el aceite caliente para que escurriera lo mas posible. hay que tener cuidado.

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despues quite el filtro de aire para poder quitar el filtro del aceite situado casi debajo de la bateria este se afloja con una llave de vaso de 24mm se sustituye la junta y se pone el nuevo yo no lo aprete hasta que no estaba llena la caja con el aceite nuevo para que saliese el aire.

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Para llenar colocamos el esnorquel o tubo de nivel. se aprieta poco porque es de plastico y se puede pasar la rosca. colocamos la herramieta preparada para llenarlo con un tubo de plastico transparente y un embudo arribapost-36842-1256490637.jpg

Se hechan los 5 litros de aceite entra bastante rapido porque es muy fluido.

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Despues viene la parte mas compleja. Conectar el vag y entrar el el modulo 2 de transmision y a bloques de lectura canal 19 arrancar y comprobar que el aceite llega a 35º. mientras llega hay que ir recorriendo con la palanca las distintas posiciones como 3 segundos en cada una. yo lo hice 3 veces. Al llegar se apaga el motor quita el tubo se deja escurrir el aceite sobrante como 400 o 500 ml se pone su tapon original y se da por concluido el cambio del aceite. yo despues le hice un ajuste basico

calibracion cambio dsg 02e

 

 

 

Prerequisites:

 

 

ATF Temperature 30...100 °C (86...210 °F), see Measuring Blocks, Group 019.

Selector Lever in P

Ignition ON

Engine ON (Idling)

Brake Pedal operated (hold for the whole procedure)

Throttle Pedal not operated

NOTE: Be sure to perform the following steps in the sequence shown, followed by the defined test drive.

 

[select]

[02 - Transmission]

[basic Settings - 04]

 

 

Transmission Tolerances (Engaged Calibration)

Group 061

[Go!]

Activate the Basic Setting.

[ON/OFF/Next]

 

 

Transmission Tolerances (Synch. Point. Measurement)

Group 060

[Go!]

Activate the Basic Setting.

[ON/OFF/Next]

 

 

Clutch Adaptation

Control Module Software Version < 0800:

 

Group 062

[Go!]

Activate the Basic Setting.

[ON/OFF/Next]

 

 

Control Module Software Version >= 0800 :

 

Group 067

[Go!]

Activate the Basic Setting.

[ON/OFF/Next]

 

 

Reset Values (Clutch Safety Function)

Group 068

[Go!]

Activate the Basic Setting.

[ON/OFF/Next]

 

 

Reset Values (Pressure Adaptation)

Group 065

[Go!]

Activate the Basic Setting.

[ON/OFF/Next]

 

 

Reset Values (Steering Wheel Paddle Installation)

Group 063

[Go!]

Activate the Basic Setting.

[ON/OFF/Next]

 

 

Reset Values (ESP & Tip Cruise Control Installation)

Group 069

[Go!]

Activate the Basic Setting.

[ON/OFF/Next]

 

 

[Done, Go Back]

Switch off Ignition, wait 10 Seconds and switch it back on.

[Fault Codes - 02]

Check and clear fault codes after successful test.

[Close Controller, Go Back - 06]

Perform the Defined Test Drive.

 

 

 

 

 

 

Special Procedures

Defined Test Drive

Suggested test drive after replacing the mechatronic or successful basic setting.

 

Prerequisites:

 

 

ATF Temperature 30...100 °C (86...210 °F), see Measuring Blocks, Group 019.

 

Drive in Tiptronic Mode from stand still up to 6th Gear.

While doing that make sure to drive in Gears 3 or 5 for approx. 5 minutes and also in 4 or 6 for approx. 5 minutes.

The engine speed window for all gears is 1200 - 3500 RPM (for clutch calibration).

Perform one sharp braking followed by a full throttle acceleration (oil return check).

Evaluate creep and starting-off points.

Check for leaks.

 

 

NOTE: If the test drive cannot be performed in the recommended way or the necessary time, any remaining adaptations will be performed automatically during normal driving.

 

ME decidi a hacerlo despues de ver esta pagina

 

http://forums.tdiclub.com/showthread.php?t=169356

 

 

espero que sirva de ayuda por si alguien se decide a hacerlo

un saludo

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  • 2 meses más tarde...

Buen brico! Aunque no veo la necesidad de agujerear el tornillo ni tampoco de rellenar por el agujero de la varilla de nivel. No seria mas logico rellenar por el tapon de aceite superior? O se hace todo esto porque se trata de un DSG?

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  • 1 año más tarde...
  • 4 años más tarde...
  • 5 meses más tarde...

Enhorabuena por el brico ferchir, pero hay algo que no entiendo. Quitas tornillo vaciado, y luego el tubito de nivel, vacias y.. ahora viene lo que no entiendo a la hora de rellenar con el aceite nuevo, metes el tubito de nivel y roscas sobre el mismo el tornillo "fabricado" es asi? Bien y digo yo.. una vez metido el aceite nuevo por tu sistema, no se te vacia al quitar el tornillo "fabricado" para poner el suyo y acabar la operacion?

 

dime algo cuando puedas o alguien que lo haya hecho, ya que estoy en ello.

 

Por cierto veo que para la caja de cambios automatica de 6 velocidades el que se utiliza es este (el mismo que el del post) osea el G 052 182 A2, este lo hay de distintos colores, tiene algo que ver?

 

Tengo localizado este, a ver que os parece:

 

8zigr9.jpg

 

 

Pero hay algo que no me cuadra, lo habeis visto no? Ya les escribi un correo a ver que me cuentan.

 

Por cierto, ferchir, lleva sin entrar al foro desde 22 feb 2016 (espero que no sea por mal).

 

A ver que me podeis contar del aceite y la duda que tengo del tubito de nivel.

 

Saludos.

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