Namreg Publicado 25 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2009 Estoy pensando en pedir el Q5 con un equipo de seguridad parecido al pack Safety del Volvo XC60: -Audi line assit -Audi side assist -Control de crucero adaptatico con sistema de aviso de colisión (braking guard) ¿alguien los ha probado? ¿alguna opinión? ¿ merecen la pena las luces adapptativas? Lástima que no tengan el city safety, lo he probado y realmente te frena antes de pegártela. Gracias Responder
romanp Publicado 26 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2009 Pero eso lo hace el control de crucero adaptativo. Es igual que el de Volvo, con un radar detecta la velocidad del coche de delante. LA gente que lo tiene lo recomienda, debe estar bien. Responder
Hannu Mikkola Publicado 26 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2009 Pues yo le puse el CONTROL DE CRUCERO ADAPTATIVO, y creo que es el mejor opcional que puede montar el Q5 en cuanto a seguridad se refiere. Salvo cuando circulo por ciudad, yo lo llevo permanentemente conectado. Funciona como un tempomat, pero con un sistema automático de aceleración y frenado. Una vez programada la velocidad constante, mediante un radar situado junto al antiniebla derecho, ajusta automáticamente la velocidad del coche, frenándolo o acelerando (como máximo hasta la velocidad programada) en función de la distancia (que también se puede programar) y velocidad del vehículo que nos precede. A diferencia de lo que creo que sucede con el Safety Car del XC60, el ACC del Q5 no llega a detener completamente el coche, puesto que el sistema se desconecta a una velocidad inferior a los 20-22 km./h., y sólo podemos volver a conectarlo cuando circulas a una velocidad igual o superior a 30 km./h. Además de la gran seguridad que aporta (circulando en circunstancias normales y, sobre todo, en circunstancias adversas en cuanto a visibilidad –de noche, con fuerte lluvia o niebla-), al reajustar automática y continuamente la velocidad en función de la distancia y velocidad del vehículo de delante, la conducción se hace más suave, te anticipas más que con una conducción “manual”, y esto se nota también en los consumos. El AUDI SIDE ASSIST no lo veo muy práctico, y además la visibilidad hacia atrás que permiten los retrovisores del Q5 es muy buena. SalU2 Responder
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