Jump to content

Volvo V40 1.9D del 2003


yoshy

Publicaciones recomendadas

Alguien me podria dar información sobre este modelo? me han propuesto un cambio, pero no tengo ni idea de cómo es de fiable, motor, acabados, etc.

La verdad que esteticamente me gusta bastante porque es el acabado Sport.

 

Es bastante urgente y cualquier sugerencia es bienvenida!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No sé si te refieres al S40 (el berlina) o al V50 (el ranchera/familiar), pero indistintamente te puedo comentar que yo personalmente he podido comprobar en un XC70 de esa época que con el uso el cambio automático en motor diesel patina demasiado y los acabados y plásticos interiores acusan mucho el desgaste.

 

Siento no poder comentarte algo más técnico, símplemente te cuento mi pequeña relación con un volvo de la época que comentas, pues, como sabrás, hay que buscar info sobre la marca en el año 2003, pues la tecnología/materiales que usase antes o que use ahora no te va a servir para el vehículo que estás mirando...

Editado por DavidBEST
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si te refieres al S40 (el berlina) o al V50 (el ranchera/familiar), pero indistintamente te puedo comentar que yo personalmente he podido comprobar en un XC70 de esa época que con el uso el cambio automático en motor diesel patina demasiado y los acabados y plásticos interiores acusan mucho el desgaste.

 

Siento no poder comentarte algo más técnico, símplemente te cuento mi pequeña relación con un volvo de la época que comentas, pues, como sabrás, hay que buscar info sobre la marca en el año 2003, pues la tecnología/materiales que usase antes o que use ahora no te va a servir para el vehículo que estás mirando...

 

Gracias por tu aportación, es un familiar pero ahora me dejas en duda si se llama V40 o V50.. En este modelo se hizo un restyling, pero no sé mucho más... En las opiniones de CIAO, se habla muy bien de él, pero preferiria escuhar comentarios de éste foro.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo recordar que llevaban el motor Ford, ¿no?

 

Si es ASí, la verdad, es que están dando muy buenos resultados sobre todo en fiabilidad y durabilidad.

 

Aún así, aunque me joda muchísimo decirlo, si te plantean el cambio aceptalo. Siempre te será más fácil en un futuro vender una berlina con motro diesel que el A3. A parte, si ahora mismo te plantearas quedarte con el Volvo, tendrías una carrocería con look deportivo y con una buena habitabilidad. Con todo esto las posibilidades de "exprimirlo" por unos cuanto años aumentan.

 

Yo, no me lo pensaría mucho.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo recordar que llevaban el motor Ford, ¿no?

 

Si es ASí, la verdad, es que están dando muy buenos resultados sobre todo en fiabilidad y durabilidad.

 

Aún así, aunque me joda muchísimo decirlo, si te plantean el cambio aceptalo. Siempre te será más fácil en un futuro vender una berlina con motro diesel que el A3. A parte, si ahora mismo te plantearas quedarte con el Volvo, tendrías una carrocería con look deportivo y con una buena habitabilidad. Con todo esto las posibilidades de "exprimirlo" por unos cuanto años aumentan.

 

Yo, no me lo pensaría mucho.

 

SALUDOS

 

Pues a mi por una parte me jode, pero por otra el coche me encanta! (sera la edad..) a parte, va equipado hasta los topes! piel, llantas, look deportivo.. y tiene menos quilometros que el mio..

Estuve a punto de enviarte un mp para preguntarte sobre un cambio más dinero de un a4 avant 1.8T quattro, pero es más viejo, gasolina y tengo que poner demasiada diferencia. Es quattro... pero para ir a la nieve ya dispongo de compañeros con 4x4! (A parte de que llevo subiendo 7 años con el a3 y no es quattro..)

Pues supongo que entre hoy y mañana iré a verlo. Tiene 115CV, suficiente para mi. Y necesito o algo más grande o una megascooter.

Muchas gracias chirrito!

 

Adjunto una foto del coche

post-1529-1256560355.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor de ese V40 es motor de origen Renault, es el 1.9dCi 110CV de la marca del rombo, pero con Turbo de Geometría Variable, Intercooler y cambios en electrónica. Hubo 2 variantes en la gama S40/V40 1.9D 102CV y 1.9D+ de 115CV. Ambos motores se montaron el último restyling que hizo Volvo al coche, en 1997 cuando salió al mercado equipaba el 1.9TD de 90CV ( similar al 1.9DT de 95CV de Renault ), después fue sustituido por el 1.9D de 95CV ( derivado del 1.9dTi de 100CV Renault ).

En su día sacó en banco 126CV y 28mkg de par, hacía el 0-100 en 10,5 Sg y los 0-1000m 32 Sg, también decir que el chasis del S40/V40 tienen cosas en común con el Mitsubishi Carisma de la época, de hecho Volvo llegó a montar el motor de gasolina 1.8GDI de 125CV.

Los actuales Volvo S40/V50 montan 2 motores de origen Ford-PSA, el 1.6 de 110CV y el 2.0 136CV, el 2.4 D5 de 180CV es motor sueco.

Un saludo :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor de ese V40 es motor de origen Renault, es el 1.9dCi 110CV de la marca del rombo, pero con Turbo de Geometría Variable, Intercooler y cambios en electrónica. Hubo 2 variantes en la gama S40/V40 1.9D 102CV y 1.9D+ de 115CV. Ambos motores se montaron el último restyling que hizo Volvo al coche, en 1997 cuando salió al mercado equipaba el 1.9TD de 90CV ( similar al 1.9DT de 95CV de Renault ), después fue sustituido por el 1.9D de 95CV ( derivado del 1.9dTi de 100CV Renault ).

En su día sacó en banco 126CV y 28mkg de par, hacía el 0-100 en 10,5 Sg y los 0-1000m 32 Sg, también decir que el chasis del S40/V40 tienen cosas en común con el Mitsubishi Carisma de la época, de hecho Volvo llegó a montar el motor de gasolina 1.8GDI de 125CV.

Los actuales Volvo S40/V50 montan 2 motores de origen Ford-PSA, el 1.6 de 110CV y el 2.0 136CV, el 2.4 D5 de 180CV es motor sueco.

Un saludo :thumbsup:

 

Gracias por la info Aker.. más claro el agua! jejeje

 

A ver si alguien ha tenido la oportunidad de probarlo...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor de ese V40 es motor de origen Renault, es el 1.9dCi 110CV de la marca del rombo, pero con Turbo de Geometría Variable, Intercooler y cambios en electrónica. Hubo 2 variantes en la gama S40/V40 1.9D 102CV y 1.9D+ de 115CV. Ambos motores se montaron el último restyling que hizo Volvo al coche, en 1997 cuando salió al mercado equipaba el 1.9TD de 90CV ( similar al 1.9DT de 95CV de Renault ), después fue sustituido por el 1.9D de 95CV ( derivado del 1.9dTi de 100CV Renault ).

En su día sacó en banco 126CV y 28mkg de par, hacía el 0-100 en 10,5 Sg y los 0-1000m 32 Sg, también decir que el chasis del S40/V40 tienen cosas en común con el Mitsubishi Carisma de la época, de hecho Volvo llegó a montar el motor de gasolina 1.8GDI de 125CV.

Los actuales Volvo S40/V50 montan 2 motores de origen Ford-PSA, el 1.6 de 110CV y el 2.0 136CV, el 2.4 D5 de 180CV es motor sueco.

Un saludo :laugh:

 

Exacto, el motor es de origen Renault.

 

¿Hay algo de ese coche que sea de Volvo?

 

Yo la verdad es que lo veo un modelo bastante antiguo, por mucho restyling que tenga, ¿Cuando salió el V40, allá por 1998-1999?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un amigo se acaba de comprar ese mismo coche y está encantado con el, le gasta menos de 6L y anda muy bien.

Sobre Volvo en general en casa hemos tenido un 850 T5 (ranchera) y un V70 T5 (ranchera) y ambos los vendimos con más de 200.000km en perfectísimo estado y no habiendo dado ninguna avería de improtancia en el tiempo que los tuvimos. Es verdad que por dentro son algo "austeros" y "clásicos" pero las calidades son muy, muy buenas y aguantan los años como el primer día.

Sobre el V40 en concreto con el acabado Sport me gusta mucho, no se le ve tan anticuado como el acabado normal.

Si económicamente el cambio de cuadra yo iría a por él por que además ganas en habitabilidad.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, después de vuestras opiniones (os lo agradezco a todos) creo que al final voy a ser propietario de un a4 avant... me he enamorado :thumbsup: es un 1.8T quattro con navegador integrado en el cuadro, xenon, doble clima, manos libres en el volante, cargador de 6cd frontal, regulador en los asientos lumbar y llantas en 18"... Lo único que no me acaba es el acabado en madera, pero tiene facil solución. Mañana o el viernes lo pasaré por un banco de potencia y si está bien me lo quedaré. Os mantendré informados :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, después de vuestras opiniones (os lo agradezco a todos) creo que al final voy a ser propietario de un a4 avant... me he enamorado :thumbsup: es un 1.8T quattro con navegador integrado en el cuadro, xenon, doble clima, manos libres en el volante, cargador de 6cd frontal, regulador en los asientos lumbar y llantas en 18"... Lo único que no me acaba es el acabado en madera, pero tiene facil solución. Mañana o el viernes lo pasaré por un banco de potencia y si está bien me lo quedaré. Os mantendré informados :laugh:

 

Y recuerda, este post sin fotos no valdrá nada... :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, después de vuestras opiniones (os lo agradezco a todos) creo que al final voy a ser propietario de un a4 avant... me he enamorado :p es un 1.8T quattro con navegador integrado en el cuadro, xenon, doble clima, manos libres en el volante, cargador de 6cd frontal, regulador en los asientos lumbar y llantas en 18"... Lo único que no me acaba es el acabado en madera, pero tiene facil solución. Mañana o el viernes lo pasaré por un banco de potencia y si está bien me lo quedaré. Os mantendré informados :)

 

Ole ole y ole!!!!! :thumbsup: :blink: :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final la prueba será el lunes si le va bien a él. La prueba me cuesta casi 150 euros, per me lo miran TODO. Chasis, frenos, suspensión, transmisión, y lo meten en banco con el quattro (así me servirá para saber la potencia antes de la repro, jejeje) en fin... asegurarme de no tener problemas. Espero que todo siga adelante :ranting2: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que al final voy a ser propietario de un a4 avant... me he enamorado :thumbsup: es un 1.8T quattro con navegador integrado en el cuadro, xenon, doble clima, manos libres en el volante, cargador de 6cd frontal, regulador en los asientos lumbar y llantas en 18"...

 

Vaya cambio de opinión :lol2:

 

Evidentemente me gusta mucho más esta opción. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que al final voy a ser propietario de un a4 avant... me he enamorado ;) es un 1.8T quattro con navegador integrado en el cuadro, xenon, doble clima, manos libres en el volante, cargador de 6cd frontal, regulador en los asientos lumbar y llantas en 18"...

 

Vaya cambio de opinión :laugh:

 

Evidentemente me gusta mucho más esta opción. :p

 

Aun no he visto el volvo, en teoria lo tenia que ver mañana, pero antes vi el a4 avant y :thumbsup: es un año más viejo, me pide 1500 más que el volvo, pero.. no hay color! Lleva muchos extras y la verdad es que me daba pena abandonar audi :laugh: El interior del a4 avant es impresionante, con radiocargador de doble DIN, telefono, mandos en el volante FIS a color, tempomat... y tracción QUATTRO que quieras o no, esta ahí.

 

Bueno, bueno espero que el martes pueda decir que soy propietario de un flamante a4 avant!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.