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Mi A4 tiene aproximadamente dos meses. Hace unas semanas comprobé el nivel de aceite en el MMI (pantall) y ningún problema. Hoy lo vuelto a mirar y me sale una información diciendo que esta lectura ahora no está disponible.

 

Lo he probado con motor frío, motor caliente y nada, siempre el mismo mensaje.

 

Hago algo mal?

 

Cuando se puede hacer esta lectura?

 

Está el sensor roto?

 

 

Gracias


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El mío es un 2.0 TFSI y no lleva varillla.

 

No entiendo porque hace unas semanas podía leer el nivel y ahora no.

 

No me sale ningun indicador de sensor mal

 

Cada vez que vayas a comprobar el nivel de aceite tienen que cumplirse estas condiciones:

- Motor de tu coche a temperatura de servicio en el momento de la medición y parado un par de minutos en un lugar llano para que se decante el aceite en el carter.

- Cuando vayas a mirar el nivel de aceite en el MMI abré el capó delantero hasta arriba y cierralo, con esto lo que haces es resetear la medición del nivel de aceite y te tomará los valores que te da el sensor en ese momento, si no haces esto no te dará medidas fiables de nivel de aceite. Es la cerradura del capó la que se encarga de resetear los valores cada vez que vayamos a mirar el nivel de aceite.

- Si con todo esto sigue sin darte el nivel de aceite acude al Servicio Oficial porque algo no te está funcionando bien.

 

Un saludo. :cfsd1:

Publicado
Cada vez que vayas a comprobar el nivel de aceite tienen que cumplirse estas condiciones:

- Motor de tu coche a temperatura de servicio en el momento de la medición y parado un par de minutos en un lugar llano para que se decante el aceite en el carter.

- Cuando vayas a mirar el nivel de aceite en el MMI abré el capó delantero hasta arriba y cierralo, con esto lo que haces es resetear la medición del nivel de aceite y te tomará los valores que te da el sensor en ese momento, si no haces esto no te dará medidas fiables de nivel de aceite. Es la cerradura del capó la que se encarga de resetear los valores cada vez que vayamos a mirar el nivel de aceite.

- Si con todo esto sigue sin darte el nivel de aceite acude al Servicio Oficial porque algo no te está funcionando bien.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

+1

 

A mi me hacia algo parecido y tras abrir y cerrar lo lee.

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El mío es un 2.0 TFSI y no lleva varillla.

 

No entiendo porque hace unas semanas podía leer el nivel y ahora no.

 

No me sale ningun indicador de sensor mal

 

Cada vez que vayas a comprobar el nivel de aceite tienen que cumplirse estas condiciones:

- Motor de tu coche a temperatura de servicio en el momento de la medición y parado un par de minutos en un lugar llano para que se decante el aceite en el carter.

- Cuando vayas a mirar el nivel de aceite en el MMI abré el capó delantero hasta arriba y cierralo, con esto lo que haces es resetear la medición del nivel de aceite y te tomará los valores que te da el sensor en ese momento, si no haces esto no te dará medidas fiables de nivel de aceite. Es la cerradura del capó la que se encarga de resetear los valores cada vez que vayamos a mirar el nivel de aceite.

- Si con todo esto sigue sin darte el nivel de aceite acude al Servicio Oficial porque algo no te está funcionando bien.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

No le veo mucho sentido a tener que abrir el capo.. si yo quiero saber el nivel del aceite, no entiendo porque se tiene que resetear nada. Donde se ha leido eso?

Publicado
El mío es un 2.0 TFSI y no lleva varillla.

 

No entiendo porque hace unas semanas podía leer el nivel y ahora no.

 

No me sale ningun indicador de sensor mal

 

Cada vez que vayas a comprobar el nivel de aceite tienen que cumplirse estas condiciones:

- Motor de tu coche a temperatura de servicio en el momento de la medición y parado un par de minutos en un lugar llano para que se decante el aceite en el carter.

- Cuando vayas a mirar el nivel de aceite en el MMI abré el capó delantero hasta arriba y cierralo, con esto lo que haces es resetear la medición del nivel de aceite y te tomará los valores que te da el sensor en ese momento, si no haces esto no te dará medidas fiables de nivel de aceite. Es la cerradura del capó la que se encarga de resetear los valores cada vez que vayamos a mirar el nivel de aceite.

- Si con todo esto sigue sin darte el nivel de aceite acude al Servicio Oficial porque algo no te está funcionando bien.

 

Un saludo. :ranting2:

 

No le veo mucho sentido a tener que abrir el capo.. si yo quiero saber el nivel del aceite, no entiendo porque se tiene que resetear nada. Donde se ha leido eso?

 

Buenas noches finikito, si te lees el "Manual de Instrucciones de tu coche" comprobarás cómo viene. Yo tengo el manual edición de Mayo del 2008 y si vas al apartado de "Información sobre el funcionamiento / Comprobar y reponer líquidos / Comprobar el nivel de aceite del motor (sin varilla de medición)" verás que hay una nota que dice lo siguiente:

 

"El indicador del nivel del aceite que aparece en la pantalla sirve para informarle. En el cuadro de instrumentos aparece un aviso si el nivel de aceite es demasiado bajo. Reponga aceite=página 272. Si se ha abierto el capó del motor, la próxima vez que conecte el encendido se mostrará el nivel actual del aceite en la pantalla del cuadro de instrumentos."

 

Es por esto anteriormente explicado que si no abrimos el capó del motor cada vez que queramos comprobar el nivel del aceite en el MMI nos dará falsas mediciones de nivel de anteriores veces y no veremos la medición actual. Aparte, un amigo mío jefe de taller de Audi me confirmo que a día de hoy todos los modelos con MMI en el que se ve el nivel de aceite deben hacer esta operación de apertura y cierre del capó del motor para que la unidad resetee el nivel de aceite y nos dé una medición correcta y actualizada del nivel que no nos llevé a falsas y erroneas lecturas.

Un saludo. :thumbsup:

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HOLA AMIGO ESE PROBLEMA TAMBIEN LO TIENE MI COCHE,Y SE QUITA DEJANDO LA PANTALLA CON EL MENSAJE QUE DICE QUE NO ESTA DISPONIBLE LA INFORMACION,LUEGO SE QUITA CUANDO ALLAS REALIZADO CON EL COCHE UNOS 50 KM,MUY IMPORTANTE DEJAR LA PANTALLA CON EL MENSAJE VISIBLE EN TODO MOMENTO DE QUE NO ESTA DISPONIBLE LA INFORMACION,,,,, TE ASEGURO QUE ASI TE VUELVE A SALIR EL NIVEL DEL ACEITE INMEDIATAMENTE EN LA PANTALLA,RECUERDA ANDAR CON EL UNOS 50 KM,APROVECHA CUANDO TE VALLAS ALGUN SITIO LEJOS PARA HACERLO. ASI COMO TE DIGO SE LE QUITA AMI COCHE,,YA QUE SE LO HAGO 4 O 5 VECES AL MES,LA FORMULA ESTA....SALUDOS

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¿ Estos alemanes esta locos ?

¿Para ver el nivel de aceite ponen un sistema digital para verlo pero hay que abrir el capo? :thumbsup:

¿Para ver el nivel de aceite hay que hacer 50 Kilometros antes ? :clap:

Publicado (editado)
¿ Estos alemanes esta locos ?

¿Para ver el nivel de aceite ponen un sistema digital para verlo pero hay que abrir el capo? :thumbsup:

¿Para ver el nivel de aceite hay que hacer 50 Kilometros antes ? :clap:

 

 

No le deis tantas vueltas.

Yo creo que el sistema funciona bien y da una información muy correcta. Además.... ¿acaso para mirar el nivel de aceite con la típica varilla no hay que abrir el capó?. La maniobra de abrir el capó no es para que de la información del nivel de aceite, sino para que resetee y esta información sea lo más precisa posible. Y lo de circular 50 km para que te de el nivel de aceite...... funcionará, no lo se, pero te aseguro que no es la maniobra "normal" para obtener esta información.

Atended a las explicaciones de vwolf, (que además es exactamente lo que pone el manual) y ya veréis como os da la información. Y si esto no funciona es que algo no va bien.

 

Un saludo :flwrs:

Editado por nes37
Publicado (editado)
¿ Estos alemanes esta locos ?

¿Para ver el nivel de aceite ponen un sistema digital para verlo pero hay que abrir el capo? :lol2:

¿Para ver el nivel de aceite hay que hacer 50 Kilometros antes ? :ph34r:

 

 

No le deis tantas vueltas.

Yo creo que el sistema funciona bien y da una información muy correcta. Además.... ¿acaso para mirar el nivel de aceite con la típica varilla no hay que abrir el capó?. La maniobra de abrir el capó no es para que de la información del nivel de aceite, sino para que resetee y esta información sea lo más precisa posible. Y lo de circular 50 km para que te de el nivel de aceite...... funcionará, no lo se, pero te aseguro que no es la maniobra "normal" para obtener esta información.

Atended a las explicaciones de vwolf, (que además es exactamente lo que pone el manual) y ya veréis como os da la información. Y si esto no funciona es que algo no va bien.

 

Un saludo :thumbsup:

En un A4 TDIe Agosto 2009

 

El nivel de aceite del motor se puede comprobar en la radio o en el MMI*.

Estacione el vehículo en posición horizontal.

Seleccione: Tecla de función CAR > Nivel de aceite.

Pare el motor (debe estar a temperatura de servicio).

Espere unos dos minutos.

Consulte el nivel de aceite en la pantalla. Reponga aceite del motor si la barra del indicador se encuentra próxima a la indicación “min” Enlace.

Dependiendo del estilo de conducción y de las condiciones reinantes, el consumo de aceite puede llegar a los 0,5 litros/1.000 km. El consumo puede ser superior en los primeros 5.000 kilómetros.

Nota

El indicador del nivel de aceite que aparece en la pantalla sirve para informarle. En el cuadro de instrumentos aparece un aviso si el nivel de aceite es demasiado bajo. Reponga aceite. Si se ha abierto el capó del motor, la próxima vez que conecte el encendido se mostrará el nivel actual del aceite en la pantalla del cuadro de instrumentos.

 

Saquen sus conclusiones

 

Saludos

Editado por Modegar
Publicado (editado)
¿ Estos alemanes esta locos ?

¿Para ver el nivel de aceite ponen un sistema digital para verlo pero hay que abrir el capo? ;)

¿Para ver el nivel de aceite hay que hacer 50 Kilometros antes ? :p

 

 

No le deis tantas vueltas.

Yo creo que el sistema funciona bien y da una información muy correcta. Además.... ¿acaso para mirar el nivel de aceite con la típica varilla no hay que abrir el capó?. La maniobra de abrir el capó no es para que de la información del nivel de aceite, sino para que resetee y esta información sea lo más precisa posible. Y lo de circular 50 km para que te de el nivel de aceite...... funcionará, no lo se, pero te aseguro que no es la maniobra "normal" para obtener esta información.

Atended a las explicaciones de vwolf, (que además es exactamente lo que pone el manual) y ya veréis como os da la información. Y si esto no funciona es que algo no va bien.

 

Un saludo :thumbsup:

En un A4 TDIe Agosto 2009

 

El nivel de aceite del motor se puede comprobar en la radio o en el MMI*.

Estacione el vehículo en posición horizontal.

Seleccione: Tecla de función CAR > Nivel de aceite.

Pare el motor (debe estar a temperatura de servicio).

Espere unos dos minutos.

Consulte el nivel de aceite en la pantalla. Reponga aceite del motor si la barra del indicador se encuentra próxima a la indicación “min” Enlace.

Dependiendo del estilo de conducción y de las condiciones reinantes, el consumo de aceite puede llegar a los 0,5 litros/1.000 km. El consumo puede ser superior en los primeros 5.000 kilómetros.

Nota

El indicador del nivel de aceite que aparece en la pantalla sirve para informarle. En el cuadro de instrumentos aparece un aviso si el nivel de aceite es demasiado bajo. Reponga aceite. Si se ha abierto el capó del motor, la próxima vez que conecte el encendido se mostrará el nivel actual del aceite en la pantalla del cuadro de instrumentos.

 

Saquen sus conclusiones

 

Saludos

 

 

 

Pues más claro imposible. Eso es precisamente el reset, para actualizarte la medición al valor más reciente.

Editado por nes37
Publicado
¿ Estos alemanes esta locos ?

¿Para ver el nivel de aceite ponen un sistema digital para verlo pero hay que abrir el capo? ;)

¿Para ver el nivel de aceite hay que hacer 50 Kilometros antes ? :p

 

 

No le deis tantas vueltas.

Yo creo que el sistema funciona bien y da una información muy correcta. Además.... ¿acaso para mirar el nivel de aceite con la típica varilla no hay que abrir el capó?. La maniobra de abrir el capó no es para que de la información del nivel de aceite, sino para que resetee y esta información sea lo más precisa posible. Y lo de circular 50 km para que te de el nivel de aceite...... funcionará, no lo se, pero te aseguro que no es la maniobra "normal" para obtener esta información.

Atended a las explicaciones de vwolf, (que además es exactamente lo que pone el manual) y ya veréis como os da la información. Y si esto no funciona es que algo no va bien.

 

Un saludo :thumbsup:

En un A4 TDIe Agosto 2009

 

El nivel de aceite del motor se puede comprobar en la radio o en el MMI*.

Estacione el vehículo en posición horizontal.

Seleccione: Tecla de función CAR > Nivel de aceite.

Pare el motor (debe estar a temperatura de servicio).

Espere unos dos minutos.

Consulte el nivel de aceite en la pantalla. Reponga aceite del motor si la barra del indicador se encuentra próxima a la indicación “min” Enlace.

Dependiendo del estilo de conducción y de las condiciones reinantes, el consumo de aceite puede llegar a los 0,5 litros/1.000 km. El consumo puede ser superior en los primeros 5.000 kilómetros.

Nota

El indicador del nivel de aceite que aparece en la pantalla sirve para informarle. En el cuadro de instrumentos aparece un aviso si el nivel de aceite es demasiado bajo. Reponga aceite. Si se ha abierto el capó del motor, la próxima vez que conecte el encendido se mostrará el nivel actual del aceite en la pantalla del cuadro de instrumentos.

 

Saquen sus conclusiones

 

Saludos

 

 

 

Pues más claro imposible. Eso es precisamente el reset, para actualizarte la medición al valor más reciente.

 

+1 nes37. :laugh:

Un saludo. :laugh:

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