Jump to content

Problema con el cambio


aremik

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

En mayo me compré un A4 Avant 1.8T del 2006 de segunda mano, solo tenía 29.000 kms y muy buen precio. Así que me pareció un buena compra ( y me lo sigue pareciendo ).

 

Pero ya desde el principio tengo un problemilla, la 1ª, 2ª y 3ª no entran del todo bien. Noto como 'toca' con algo cada vez que se engrana, y a veces 'rasca' un poquitín.

 

la 4ª y 5ª van perfectas, por eso me entraña que las 3 primeras tengan ese problema. Y más en un coche con tan pocos kms.

 

Evidentemente lo llevaré al taller porque todavía tengo la garantía de 1 año, pero ¿que os parece? ¿Debo preocuparme o será un arreglillo rápido?

 

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y vuestro tiempo.

 

Saúdos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos,

 

En mayo me compré un A4 Avant 1.8T del 2006 de segunda mano, solo tenía 29.000 kms y muy buen precio. Así que me pareció un buena compra ( y me lo sigue pareciendo ).

 

Pero ya desde el principio tengo un problemilla, la 1ª, 2ª y 3ª no entran del todo bien. Noto como 'toca' con algo cada vez que se engrana, y a veces 'rasca' un poquitín.

 

la 4ª y 5ª van perfectas, por eso me entraña que las 3 primeras tengan ese problema. Y más en un coche con tan pocos kms.

 

Evidentemente lo llevaré al taller porque todavía tengo la garantía de 1 año, pero ¿que os parece? ¿Debo preocuparme o será un arreglillo rápido?

 

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y vuestro tiempo.

 

Saúdos

 

 

tiene pinta de ser que no embraga completamente, a marchas mas altas ya va mejor.

 

pueden ser dos cosas:

 

1 - que este gastado el disco / maza, es raro para esos kilómetros aunque si se hizo el cabra con el coche, con salidas picando embrague,etc. podría ser posible. Yo lo voy a cambiar ahora, pero tengo muuuchos kms.

 

2 - Que uno de los bombines hidráulicos (el del pedal o el del cambio) no haga bien su recorrido y no embrague del todo al pisar el pedal.

 

3 - Que fallen los sincronizados de tres marchas ya sería muy raro. ¿es un 6 velocidades, no?

 

 

Si es un bombin, te entra en garantía. Si es el disco de embrague, vas a tener que sacar garras y dientes para reclamarlo al vendedor.

sl2.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

En mayo me compré un A4 Avant 1.8T del 2006 de segunda mano, solo tenía 29.000 kms y muy buen precio. Así que me pareció un buena compra ( y me lo sigue pareciendo ).

 

Pero ya desde el principio tengo un problemilla, la 1ª, 2ª y 3ª no entran del todo bien. Noto como 'toca' con algo cada vez que se engrana, y a veces 'rasca' un poquitín.

 

la 4ª y 5ª van perfectas, por eso me entraña que las 3 primeras tengan ese problema. Y más en un coche con tan pocos kms.

 

Evidentemente lo llevaré al taller porque todavía tengo la garantía de 1 año, pero ¿que os parece? ¿Debo preocuparme o será un arreglillo rápido?

 

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y vuestro tiempo.

 

Saúdos

 

 

tiene pinta de ser que no embraga completamente, a marchas mas altas ya va mejor.

 

pueden ser dos cosas:

 

1 - que este gastado el disco / maza, es raro para esos kilómetros aunque si se hizo el cabra con el coche, con salidas picando embrague,etc. podría ser posible. Yo lo voy a cambiar ahora, pero tengo muuuchos kms.

 

2 - Que uno de los bombines hidráulicos (el del pedal o el del cambio) no haga bien su recorrido y no embrague del todo al pisar el pedal.

 

3 - Que fallen los sincronizados de tres marchas ya sería muy raro. ¿es un 6 velocidades, no?

 

 

Si es un bombin, te entra en garantía. Si es el disco de embrague, vas a tener que sacar garras y dientes para reclamarlo al vendedor.

sl2.

 

Muchas gracias por tu respuesta.

 

Es de 5 velocidades. Segun me dijo el vendedor era de gerencia de audi de alemania asi que puede ser cualquier cosa supongo...

 

Y lo de la garantía... voy a un concesionario que no es donde lo compré así que va a estar más crudo todavía.

 

Ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en los de 5 velocidades, la R supongo esté debajo de la 5ª como en el mío.

 

SI es de 5 marchas, supongo que tienes la 'R' debajo de la 1era. Igual es del mando... Revisa la varilla y en anclaje de la misma a la caja .¡Antes de abrila!

 

una duda,

cuando hay problemas de varillaje ¿afecta a todas las de la misma parte por igual, por ejemplo: 1ª, 3ª y 5ª?? :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en los de 5 velocidades, la R supongo esté debajo de la 5ª como en el mío.

 

SI es de 5 marchas, supongo que tienes la 'R' debajo de la 1era. Igual es del mando... Revisa la varilla y en anclaje de la misma a la caja .¡Antes de abrila!

 

una duda,

cuando hay problemas de varillaje ¿afecta a todas las de la misma parte por igual, por ejemplo: 1ª, 3ª y 5ª?? :thumbsup:

 

No sé muy bien a que os referis con lo del varillaje pero aporto algun dato mas para ver que puede ser y que en el conce no me timen.

 

- Cuando pongo 2ª, la palanca vibra y si embrago y desembrago, la palanca se mueve. Se nota cuando 'coge' la marcha.

- Si cambio justo en un badem, en el cambio se nota ese 'golpe'.

 

En un principio pense que estaba 'no alineado' el motor con la palanca o algo así. Pero como ya os he dicho, de mecánica ando flojillo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El varillaje nos referimos a la varilla que hay entre la palanca y el cambio.

 

Un problema en el varillaje puede repercutir en todas las de la derecha, en todas la que hay hacia adelante, si el problema esta en las horquillas pues pueden fallar las parejas (1 y 2), (5 y R), (5 y 6) depende...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.