MANU_A6 Publicado 27 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2009 Hola, alguno sabe como medir el aceite que tiene el motor? es que la varilla siempre me sale manchada y no si tendrá mucho o poco. Responder
GUIBESO Publicado 27 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2009 Hola, alguno sabe como medir el aceite que tiene el motor? es que la varilla siempre me sale manchada y no si tendrá mucho o poco. Has probado a medirlo en frio con el coche en llano y al sacar la varilla limpiarla con un trapo y volverla a meter? Responder
marmotapower Publicado 27 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2009 Hola, alguno sabe como medir el aceite que tiene el motor? es que la varilla siempre me sale manchada y no si tendrá mucho o poco. Has probado a medirlo en frio con el coche en llano y al sacar la varilla limpiarla con un trapo y volverla a meter? Sastamente!!! Responder
rafa12el Publicado 27 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2009 Hola, alguno sabe como medir el aceite que tiene el motor? es que la varilla siempre me sale manchada y no si tendrá mucho o poco. Has probado a medirlo en frio con el coche en llano y al sacar la varilla limpiarla con un trapo y volverla a meter? Sastamente!!! :lmfao: tengo el mismo problema q tu la verdad q el q diseño la varilla se quedo descansando Responder
Blashford Publicado 27 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2009 Hola, alguno sabe como medir el aceite que tiene el motor? es que la varilla siempre me sale manchada y no si tendrá mucho o poco. Has probado a medirlo en frio con el coche en llano y al sacar la varilla limpiarla con un trapo y volverla a meter? Sastamente!!! :lmfao: Así lo he hecho siempre yo porque no me parece correcto lo de en caliente y dejando pasar x minutos. En frío, antes de haber arrancado el coche por primera vez en el día y limpiando la varilla cada vez. Con eso, acertarás. Responder
javier_gl Publicado 28 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2009 Hola a todos Supongo que el comentario de Manu esatrá motivado por la dificultad de distinguir el aceite negro sobre una varilla de plástico negro. A mí me ocurre lo mismo, y nunca tengo la certeza absoluta de dónde está el nivel de aceite. La única explicación que se me ocurre a esta "chapuza" es que se haya hecho para no alarmar a la gente con motores diesel, que verían un aceite muy negro incluso a los pocos kms de haber efectuado el cambio. Responder
GUIBESO Publicado 28 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2009 Hola a todos Supongo que el comentario de Manu esatrá motivado por la dificultad de distinguir el aceite negro sobre una varilla de plástico negro. A mí me ocurre lo mismo, y nunca tengo la certeza absoluta de dónde está el nivel de aceite. La única explicación que se me ocurre a esta "chapuza" es que se haya hecho para no alarmar a la gente con motores diesel, que verían un aceite muy negro incluso a los pocos kms de haber efectuado el cambio. Pues mi varilla la parte del plástico que es donde se mide no es negra, es gris, por lo que se distingue bastante bien Responder
davidprats Publicado 29 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2009 Hola a todos Supongo que el comentario de Manu esatrá motivado por la dificultad de distinguir el aceite negro sobre una varilla de plástico negro. A mí me ocurre lo mismo, y nunca tengo la certeza absoluta de dónde está el nivel de aceite. La única explicación que se me ocurre a esta "chapuza" es que se haya hecho para no alarmar a la gente con motores diesel, que verían un aceite muy negro incluso a los pocos kms de haber efectuado el cambio. Pues mi varilla la parte del plástico que es donde se mide no es negra, es gris, por lo que se distingue bastante bien Pues la mía también es gris... pero sigue costando un montón distinguir donde esta el nivel... Por cierto, que sucede cuando el nivel está algo por encima del máximo? Gracias Responder
west Publicado 29 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2009 Pues que tampoco es bueno llevarlo así. No te ha podido pasar que lo hayas medido en caliente. Cuando está frío y reposado, el nivel baja. Un saludo Responder
MANU_A6 Publicado 27 de Diciembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2009 Hola, alguno sabe como medir el aceite que tiene el motor? es que la varilla siempre me sale manchada y no si tendrá mucho o poco. Esta tarde se me ha ocurrido la solución, he encintado la punta de la varilla (zona de medición)con teflón blanco de fontanería y he podido ver y distinguir el nivel de aceite. Ojala hicieran las varillas de color blanco, se ve de fenomenal.Por cierto luego he quitado el teflón... Responder
busgosu Publicado 27 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2009 Puede ser peligroso meter dentro del carter cualquier cosa que se pueda quedar dentro. Puede ir a parar a algún elemento que quede sin lubricar, las consecuencias serían desastrosas. Respecto a como medir el nivel, creo que da lo mismo si el motor está caliente o frio ya que el volumen del aceite varia muy poco dependiendo de la temperatura. Tambien creo que se debe dejar reposar un poco para dejar que el aceite caiga hacia el carter desde todas las partes móviles. Responder
LASP Publicado 27 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2009 Hola, alguno sabe como medir el aceite que tiene el motor? es que la varilla siempre me sale manchada y no si tendrá mucho o poco. Has probado a medirlo en frio con el coche en llano y al sacar la varilla limpiarla con un trapo y volverla a meter? Sastamente!!! Así lo he hecho siempre yo porque no me parece correcto lo de en caliente y dejando pasar x minutos. En frío, antes de haber arrancado el coche por primera vez en el día y limpiando la varilla cada vez. Con eso, acertarás. Efectivamente, el sistema es este. La mia es de color anaranjado, con lo que se ve de cine, pero hay un pero, el recorrido de la varilla no es recto, por lo que cuando sacas la varilla la primera vez, siempre manchas el recorrido, y cuando metes la varilla limpia siempre se mancha parcialmente y cuando la vuelves a sacar para ver el nivel, tienes que darla la vuelta y buscar hasta donde no se ha manchado, ya que un lateral siempre esta sucio, por encima del nivel que marca. Responder
navarrico Publicado 27 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2009 Luego haré la comprobación.... a ver qué saco en "claro" Por cierto.... con todos mis respetos, poner teflón en la varilla... vaya valor tienes compañero !!!! si por lo que sea se desprende y se queda dentro.... no te digo nada la que se monta !!! Mi consejo es que no lo hagas jamás. Otra cosa ; vaya ruido hace el V6 cada vez que arranca no ??? Ya lo había oido en otros y además LO DICE EL MANUAL DEL COCHE, que chirría al arrancar un segundo o dos, pero que es normal... jod** que NORMALIDAD.... Responder
Blashford Publicado 27 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2009 Puede ser peligroso meter dentro del carter cualquier cosa que se pueda quedar dentro. Puede ir a parar a algún elemento que quede sin lubricar, las consecuencias serían desastrosas.Respecto a como medir el nivel, creo que da lo mismo si el motor está caliente o frio ya que el volumen del aceite varia muy poco dependiendo de la temperatura. Tambien creo que se debe dejar reposar un poco para dejar que el aceite caiga hacia el carter desde todas las partes móviles. Muy práctico pero peligroso en la misma medida. La cinta se queda muy adherida pero… Responder
Blashford Publicado 27 de Diciembre del 2009 Denunciar Publicado 27 de Diciembre del 2009 Hola, alguno sabe como medir el aceite que tiene el motor? es que la varilla siempre me sale manchada y no si tendrá mucho o poco. Has probado a medirlo en frio con el coche en llano y al sacar la varilla limpiarla con un trapo y volverla a meter? Sastamente!!! Así lo he hecho siempre yo porque no me parece correcto lo de en caliente y dejando pasar x minutos. En frío, antes de haber arrancado el coche por primera vez en el día y limpiando la varilla cada vez. Con eso, acertarás. Efectivamente, el sistema es este. La mia es de color anaranjado, con lo que se ve de cine, pero hay un pero, el recorrido de la varilla no es recto, por lo que cuando sacas la varilla la primera vez, siempre manchas el recorrido, y cuando metes la varilla limpia siempre se mancha parcialmente y cuando la vuelves a sacar para ver el nivel, tienes que darla la vuelta y buscar hasta donde no se ha manchado, ya que un lateral siempre esta sucio, por encima del nivel que marca. Tras sacarla… límpiala bien y la vuelves a meter. Esperas unos segundos, entre 5 y 10, para que el aceite se vuelva a adherir y la sacas… verás como lo ves mejor. Verás la diferencia entre el nivel y los “roces de aceite”. Responder
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