Jump to content

¿tiene mas fuerza el manual que el s-tronic?


chupilerei

Publicaciones recomendadas

He probado el 2.0 tdi 140 cv tanto manual como en versión s-tronic, y me he llevado la impresión de que el manual tira bastante más que el automatico, es verdad que en el stronic no se pierde tiempo entre los cambios de marcha etc, y no digo que no acelere bien, me ha dado la sensación de que en el manual pisas el acelerador y el coche acelera, en el stronic, pisas el acelerador, el coche se lo piensa unos instantes y después acelera.

¿Os ha pasado a alguno o son cosas mías?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


He probado el 2.0 tdi 140 cv tanto manual como en versión s-tronic, y me he llevado la impresión de que el manual tira bastante más que el automatico, es verdad que en el stronic no se pierde tiempo entre los cambios de marcha etc, y no digo que no acelere bien, me ha dado la sensación de que en el manual pisas el acelerador y el coche acelera, en el stronic, pisas el acelerador, el coche se lo piensa unos instantes y después acelera.

¿Os ha pasado a alguno o son cosas mías?

 

 

a mi tambien me paso con un sportback que me dejaron en el conce mientras le cambiaban el volante (bimasa) si fui uno de los afectados, y es como dices tu,lo que pasa es que en el manual tu elijes a que rpm cambias en canbio en s-tonic es la ecu coche el que lo elije y por eso te da sensacion de que el manual tira mas porque el motor es el mismo tanto en el manual como en el s-tronic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañeros yo tengo el manual y un amiguete mio tiene el cambio automatico y en cortas piscas pajas pero en largas no le vale el sagrao jajajaja el mio lo troncha comprobado millones de veces y luego medio litro mas de gasoil el automatico eso si mas comodo pero no tiene nada k ver

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SALUDOS :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañeros yo tengo el manual y un amiguete mio tiene el cambio automatico y en cortas piscas pajas pero en largas no le vale el sagrao jajajaja el mio lo troncha comprobado millones de veces y luego medio litro mas de gasoil el automatico eso si mas comodo pero no tiene nada k ver

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SALUDOS ;)

 

Ahora va ha resultar que el manual es mas rapido en cualquier medicion contra el S-Tronic...lo q hay q oir....otra cosa es q tu seas muy habil y tu amigo menos. :wub:

P.D. Hablando de sensacion de menos tiron deacuerdo, pero el cronometro manda

Editado por Boost_svs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora va ha resultar que el manual es mas rapido en cualquier medicion contra el S-Tronic...lo q hay q oir....otra cosa es q tu seas muy habil y tu amigo menos. ;)

P.D. Hablando de sensacion de menos tiron deacuerdo, pero el cronometro manda

 

 

 

aver yo alomejor soy mas abil k otro o menos pero un cambio automatico no tienes k acer nada mask pisar te cambia el solo para eso es cambio automatico yo no kiero decir k el cambio automatico sea mas lento ni nada de todo eso por k yo tengo un taller y e cojido varios y es una pasada pero no va igual esa es mi opinion tio y no kiero llevarte la contraria pero para gusto los colores :cfsd1:

 

 

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He probado el 2.0 tdi 140 cv tanto manual como en versión s-tronic, y me he llevado la impresión de que el manual tira bastante más que el automatico, es verdad que en el stronic no se pierde tiempo entre los cambios de marcha etc, y no digo que no acelere bien, me ha dado la sensación de que en el manual pisas el acelerador y el coche acelera, en el stronic, pisas el acelerador, el coche se lo piensa unos instantes y después acelera.

¿Os ha pasado a alguno o son cosas mías?

 

Son cosas tuyas :cfsd1: Lo que puede ocurrir (y ocurre a menudo) es que si estás circulando y pegas un pisotón, el cambio baja una marcha y empieza a empujar. Ese lapso de tiempo hay que sabérselo y puede resultar extraño al que no conoce el sistema. Pero en el tiempo que tú pisas embrague, bajas de hierro y desembragas para acelerar, yo ya te he sacado dos coches. Es lo que hay.

Pero en modo manual (es decir, tú elijes las marchas con la palanca o las levas), el coche mantiene la marcha que tú le dices y reacciones igual de rápido o lento que un manual con la marcha engranada. Es así de fácil

 

En un manual tú decides cuando cortas, en un automático no.

 

Claro, el automático tiene un modo de protección para subir de marcha a partir de X revoluciones. En un gasolina no sé cómo lo hará, pero en diésel, te aseguro que muchas veces el Stronic se va a más revoluciones de las convenientes (es decir, yo no lo revolucionaría más si fuera manual) porque a partir de cierto régimen, el motor ya no da para más y hay que subir de hierro. En ese sentido, más que un problema, es una ventaja.

 

hola compañeros yo tengo el manual y un amiguete mio tiene el cambio automatico y en cortas piscas pajas pero en largas no le vale el sagrao jajajaja el mio lo troncha comprobado millones de veces y luego medio litro mas de gasoil el automatico eso si mas comodo pero no tiene nada k ver

 

SALUDOS :thumbsup:

 

En cortas te funde y es lógico, aun siendo un muñones. Eso demuestra que el cambio es mucho más eficiente que un buen conductor usando el manual. Y en largas... pues precisamente ahí es donde cambiar rápido es lo de menos y mandan los caballos, así que si tenéis el mismo motor (a no ser que el de tu amigo no tire como debiera por algún motivo) lo normal es que no te lo "tronches" :notworthy:

 

 

saludos!

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Digamos que el Stronic es mas suave y no te da la sensacion de volar...

 

Pero vamos, para mi es la sensacion.

 

 

Mirar este video:

 

STRONIC VS 6MT

 

El chico del manual, no me acuerdo como se llama pero es uno de los tios mas rapidos en

cajas manuales y aun asi mirar la diferencia con el STronic.

 

 

 

Salu2

 

 

]

Editado por Carlitos-A3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañeros yo tengo el manual y un amiguete mio tiene el cambio automatico y en cortas piscas pajas pero en largas no le vale el sagrao jajajaja el mio lo troncha comprobado millones de veces y luego medio litro mas de gasoil el automatico eso si mas comodo pero no tiene nada k ver

 

 

 

SALUDOS :notworthy:

 

 

Porfavor escrivir en español!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañeros yo tengo el manual y un amiguete mio tiene el cambio automatico y en cortas piscas pajas pero en largas no le vale el sagrao jajajaja el mio lo troncha comprobado millones de veces y luego medio litro mas de gasoil el automatico eso si mas comodo pero no tiene nada k ver

 

 

 

SALUDOS :notworthy:

 

 

Porfavor escrivir en español!!!

:thumbsup::cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.