carpin2 Publicado 28 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2009 Pues eso, que si sabéis si se pueden poner otras llantas que no sean las de serie, aunque no sean de audi... Responder
MANCHEGO84 Publicado 28 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2009 hombre pues yo supongo que si, respestando la equivalencia de llanta-neumatico supongo que no habra problema. de todos modos espera haber que dicen los expertos.. Responder
Shoguin Publicado 28 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2009 Pues eso, que si sabéis si se pueden poner otras llantas que no sean las de serie, aunque no sean de audi... Si vas a pedir el coche ahora creo recordar que las llantas solo estaban disponibles desde septiembre y no creo que te dejen cambiarlas mucho, más que nada porque si pones alguna más grande aumentan las emisiones y te van a cobrar el 4,75% por emisiones... Supongo que una vez lo has comprado no debiera haber problema en comprar otras Audi, pero eso no te lo puedo asegurar. Sobre cambiarlas por otras llantas que no sean de Audi... Teniendo en cuenta que me han llegado a decir en Audi que podría perder la garantía si hago un cambio de aceite fuera de Audi (podrían alegar mal uso según me comentaron), supongo que si te ocurre algún problema en la transmisión, por ejemplo, podrán alegar mal uso para quitar la garantía y obligarte a pagar el arreglo. Yo en esas cosas tengo cuidado, no me gusta jugármela. Saludos, Shoguin. Responder
carpin2 Publicado 28 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2009 Yo creo que cambiarlas por unas mayores no se puede por ser el coche ecológico. Habría que decirlo en la ITV y no te lo van a dejar pasar, es como lo de poner la bola de arrastre, no se puede legalmente, no? Ahora, y unas de iguales dimensiones??? Responder
Shoguin Publicado 28 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2009 Carpin2, yo me refería a la hora de comprar el coche, yo estoy a punto de comprar el TDIe y me han comentado más de una vez que ciertas cosas no las trae para no aumentar las emisiones. Responder
sandro73 Publicado 28 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2009 Yo estoy intentando averiguar algo sobre esto: - hay quien dice que se pueden cambiar las llantas siempre y cuando sean "equivalentes" (hay unas tablas para ver las equivalencias, son equivalentes las llantas que no tengan más de un 3% de diferencia respecto a la llanta del coche) - hay quien dice que no se puede cambiar nada por el tema de las emisiones. Estoy en gestiones a ver si con una ficha técnica en mano del A4 TDIe, me paso por una ITV y me confirman si se pueden cambiar o no. Responder
carpin2 Publicado 28 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2009 Te refieres a 3% en tamaño?? Yo pensé que eso dependía del radio y que eran medidas fijas, vamos que o era de un tipo o de otro, pero no podía ser de 16'4, pero ya te digo que no tengo ni idea. Me extraña que no se puedan cambiar las llantas por otra de mismo radio y los neumáticos se puedan poner los que no son de baja resistencia a rodadura... A ver si alguien que sepa de estos temas nos saca de dudas. Responder
Shoguin Publicado 28 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2009 El 3% es de "tolerancia" a la hora de ir a la ITV. Aún así, una cosa, puedes poner cualquier llanta que la ITV considere como apta para el coche pero, si te pilla la guardia civil, te revisa la documentación y comprueba que llevas unas llantas que no están admitidas según el permiso de circulación (pero que podría pasar la ITV sin problemas), pueden multarte. Es cierto que si recurres esta multa, al estar admitidas en las listas de la ITV, te retirarán la multa, pero es un mal trago que te ahorras... Orden CTE/3191/2002, de 5 de diciembre Reforma número 45: La sustitución de neumáticos incluidos en la homologación de tipo del vehículo por otros que no cumplan los siguientes criterios de equivalencia: * Índice de capacidad de carga igual o superior. * Código de categoría de velocidad igual o superior. * Igual diámetro exterior con una tolerancia de ± 3 %. * Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático. Hay que cumplir los cuatro criterios para montarlos (si no lo cumple creo que habría que homologarlos...) Responder
carpin2 Publicado 28 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2009 Vamos, al final es que sean del mismo tamaño, y como mínimo con mejores prestaciones técnicas. Pues no son restricciones muy rígidas. Según esto se podrían cambiar por cualquiera del mismo radio y que fueran del estilo a las de serie. Lo que no sé es si audi tiene algunas otras llantas de 16 que no sean las de serie, en el configurador no vienen. Responder
carpin2 Publicado 29 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2009 El caso es que he estado mirando por ahí, y no encuentro fácilmente llantas de esta medida. Alguien sabe dónde buscar? Así, con la ficha técnica, podré ver si se pueden cambiar por las de serie. Responder
carpin2 Publicado 30 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2009 Buceando por el foro he encontrado un post magnífico que explica lo que se puede hacer con las ruedas/llantas. http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=179579 Además, tiene enlaces a páginas que te calculan equivalencias y posibles tamaños aceptados. Según lo que indican ahí, para las ruedas 205/60 R16 del TDIe hay miles de equivalencias, por ejemplo la 245/45 R17 o la 245/40 R18. Vamos que hay un montón de tamaños posibles que se pueden poner (al margen del índice de carga y velocidad). Mi pregunta ahora es si hay alguna restricción en el TDIe, por el hecho de ser ecológico, para que no se pueda poner este tipo de ruedas y sea obligatori dejar las de serie. Alguien sabe algo? Responder
ciboga Publicado 31 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2009 Buceando por el foro he encontrado un post magnífico que explica lo que se puede hacer con las ruedas/llantas. http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=179579 Además, tiene enlaces a páginas que te calculan equivalencias y posibles tamaños aceptados. Según lo que indican ahí, para las ruedas 205/60 R16 del TDIe hay miles de equivalencias, por ejemplo la 245/45 R17 o la 245/40 R18. Vamos que hay un montón de tamaños posibles que se pueden poner (al margen del índice de carga y velocidad). Mi pregunta ahora es si hay alguna restricción en el TDIe, por el hecho de ser ecológico, para que no se pueda poner este tipo de ruedas y sea obligatori dejar las de serie. Alguien sabe algo? Haber si hay alguien que tenga uno y lo mire en la ficha técnica del coche. Responder
sandro73 Publicado 31 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2009 En la ficha técnica pone esto: Neumáticos: 4-205/60 R16 92V Observaciones: CO2=119 y nada más Responder
ciboga Publicado 31 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2009 En la ficha técnica pone esto: Neumáticos: 4-205/60 R16 92V Observaciones: CO2=119 y nada más Entonces solo se le puede cambiar el modelo de la llanta, las pulgadas y la medida del neumático no, vaya m**** con lo fea que son las de serie, y ayer pedí el mio Responder
carpin2 Publicado 31 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2009 Yo lo que entiendo es que se puede poner cualquier llanta/rueda equivalente, no? Y de esas hay muchísimas medidas equivalentes que están bien, la de 5 brazos star de 17 es equivalente, por ejemplo. Qué pone en la ficha técnica del 143 CV?? Para comparar... Responder
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