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A mi también me parece que anda bastante bien, y el tema de consumo mejorará bastante más en cuanto tengamos más km. recorridos.

Yo la verdad es que no noto ni ruidos extraños de aerodinamica ni que los cristales sean más finos ni historias de esas que se cuentan por ahí. Comparándolo con el de 143cv, me da la impresión de que es algo más sonoro el de 143cv. Es modelo que probé fue el de 2009 y posiblemente los retrovisores que traía que eran algo más grandes pues influyen en algo, al igual que las gomas un poco más grande...

Por eso que cuando la gente habla de ruidos, cristales más finos y cosas así, pues no se. Las comparativas creo que no se deberían hacer con coches de otras marcas, aunque esté muy bien en el caso de dudar entre comprar un modelo u otro. En nuestro caso, la comparativa que se debería emplear, es con el modelo de 143cv (ruidos, consumos, estética...)

Queda claro que el TDIe tiene limitado el tema estético, aunque me imagino que esto es como todo, si te gastas pasta seguro que te homologan todo lo que tu quieras. No hay nada más que ver los coches que existen por ahí tuneados estilo Seat 600...

 

Totalmente de acuerdo. Mis padres se compraron el coche porque les urgía comprarse un coche grande, seguro, con prestaciones decentes y que consumiera poco; y como ya tienen una edad ( en torno a 50 años) en la que les peta bastante si el coche lleva llantas enormes o no, el tdi e les pareció perfecto. Y añado más, creo que si consiguen de alguna manera sacar unas ruedas equivalentes con llantas más chulas para que todo el mundo esté "agusto" con el tema de ruedas, al de 143 cv le van a quedar dos telediarios. Pura lógica, más barato, menos consumo, iguales prestaciones....¿para qué pagar mas por otro pienso yo?. Además el tdie el equipamiento que lleva tanto de serie, como el extra que se le puede poner, cumple las necesidades del 99% de los conductores, y por cierto por experiencia propia de haber tenido un fiat stilo de 133 cv con rodillos 215-45 en llanta de 17...unas 205-16 me parecen más que suficientes para un coche de 136 cv, meterle unas llantas de 18 y un ancho mayor sinceramente me parece demasiado y algo absurdo ( es mi opinión). Un saludo.


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A mi también me parece que anda bastante bien, y el tema de consumo mejorará bastante más en cuanto tengamos más km. recorridos.

Yo la verdad es que no noto ni ruidos extraños de aerodinamica ni que los cristales sean más finos ni historias de esas que se cuentan por ahí. Comparándolo con el de 143cv, me da la impresión de que es algo más sonoro el de 143cv. Es modelo que probé fue el de 2009 y posiblemente los retrovisores que traía que eran algo más grandes pues influyen en algo, al igual que las gomas un poco más grande...

Por eso que cuando la gente habla de ruidos, cristales más finos y cosas así, pues no se. Las comparativas creo que no se deberían hacer con coches de otras marcas, aunque esté muy bien en el caso de dudar entre comprar un modelo u otro. En nuestro caso, la comparativa que se debería emplear, es con el modelo de 143cv (ruidos, consumos, estética...)

Queda claro que el TDIe tiene limitado el tema estético, aunque me imagino que esto es como todo, si te gastas pasta seguro que te homologan todo lo que tu quieras. No hay nada más que ver los coches que existen por ahí tuneados estilo Seat 600...

 

Yo tengo un compañero con un 143 de los primeros y es cierto que parece que haga algo más de ruido aerodinámico los retrovisores, pero no significativo, en cuanto a la calidad es exactamente la mismo, el dinero que te ahoras en relación al 143 es debido al impuesto de matriculación y menor medida de los neumáticos.

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Claro que te ahorras el impuesto de matriculación. Pero esto es debido a la normativa de nuestros gobiernos. Algo han de hacer para que la venta de este modelo sea más atractiva.

Eso sí, con nuestros queridos ayuntamientos no tenemos ninguna ventaja fiscal por comprarte un coche que contamine menos. Pagamos por el numerito como un coche que contamina bastante.

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A mi también me parece que anda bastante bien, y el tema de consumo mejorará bastante más en cuanto tengamos más km. recorridos.

Yo la verdad es que no noto ni ruidos extraños de aerodinamica ni que los cristales sean más finos ni historias de esas que se cuentan por ahí. Comparándolo con el de 143cv, me da la impresión de que es algo más sonoro el de 143cv. Es modelo que probé fue el de 2009 y posiblemente los retrovisores que traía que eran algo más grandes pues influyen en algo, al igual que las gomas un poco más grande...

Por eso que cuando la gente habla de ruidos, cristales más finos y cosas así, pues no se. Las comparativas creo que no se deberían hacer con coches de otras marcas, aunque esté muy bien en el caso de dudar entre comprar un modelo u otro. En nuestro caso, la comparativa que se debería emplear, es con el modelo de 143cv (ruidos, consumos, estética...)

Queda claro que el TDIe tiene limitado el tema estético, aunque me imagino que esto es como todo, si te gastas pasta seguro que te homologan todo lo que tu quieras. No hay nada más que ver los coches que existen por ahí tuneados estilo Seat 600...

 

Totalmente de acuerdo. Mis padres se compraron el coche porque les urgía comprarse un coche grande, seguro, con prestaciones decentes y que consumiera poco; y como ya tienen una edad ( en torno a 50 años) en la que les peta bastante si el coche lleva llantas enormes o no, el tdi e les pareció perfecto. Y añado más, creo que si consiguen de alguna manera sacar unas ruedas equivalentes con llantas más chulas para que todo el mundo esté "agusto" con el tema de ruedas, al de 143 cv le van a quedar dos telediarios. Pura lógica, más barato, menos consumo, iguales prestaciones....¿para qué pagar mas por otro pienso yo?. Además el tdie el equipamiento que lleva tanto de serie, como el extra que se le puede poner, cumple las necesidades del 99% de los conductores, y por cierto por experiencia propia de haber tenido un fiat stilo de 133 cv con rodillos 215-45 en llanta de 17...unas 205-16 me parecen más que suficientes para un coche de 136 cv, meterle unas llantas de 18 y un ancho mayor sinceramente me parece demasiado y algo absurdo ( es mi opinión). Un saludo.

 

De todo lo que expones hay algo con lo que estoy en desacuerdo. Fijate, no va a ser ni el tema de las llantas, ni si la medida es correcta en 16" mejor que en 18" etc. Es en eso de que "como tienen una edad" ya da igual el tipo de ruedas que pueda llevar el coche. Sé que hablas por tus padres y no entraré a valorar sus preferencias, nada más lejos de mi intención. Solo que encuentro desafortunada esa expresión, es como si llegada determinada edad uno debiera ya ir pensando en el tipo de bastón que va a utilizar más que en cuestiones "reservadas" a la gente joven. Es como un síntoma de la ilusiones que vas perdiendo con los años. Es una lástima que eso ocurra ya que algún día, tarde o temprano tambien llegaremos a esa edad. Sinceramente, por mi parte haré lo posible e imposible por que eso no ocurra y conste que estoy más cerca de esa edad que la mayoría de vosotros. Y sí, llevo 245/40/18. Me encanta ver el coche con esa medida, es simplemente otro coche, consume muy poco y encima no son mucho más caras que las 225 (sí que las 205). Un saludo y por favor, que nadie se moleste con mi comentario.

:crying_anim:

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A mi también me parece que anda bastante bien, y el tema de consumo mejorará bastante más en cuanto tengamos más km. recorridos.

Yo la verdad es que no noto ni ruidos extraños de aerodinamica ni que los cristales sean más finos ni historias de esas que se cuentan por ahí. Comparándolo con el de 143cv, me da la impresión de que es algo más sonoro el de 143cv. Es modelo que probé fue el de 2009 y posiblemente los retrovisores que traía que eran algo más grandes pues influyen en algo, al igual que las gomas un poco más grande...

Por eso que cuando la gente habla de ruidos, cristales más finos y cosas así, pues no se. Las comparativas creo que no se deberían hacer con coches de otras marcas, aunque esté muy bien en el caso de dudar entre comprar un modelo u otro. En nuestro caso, la comparativa que se debería emplear, es con el modelo de 143cv (ruidos, consumos, estética...)

Queda claro que el TDIe tiene limitado el tema estético, aunque me imagino que esto es como todo, si te gastas pasta seguro que te homologan todo lo que tu quieras. No hay nada más que ver los coches que existen por ahí tuneados estilo Seat 600...

 

Totalmente de acuerdo. Mis padres se compraron el coche porque les urgía comprarse un coche grande, seguro, con prestaciones decentes y que consumiera poco; y como ya tienen una edad ( en torno a 50 años) en la que les peta bastante si el coche lleva llantas enormes o no, el tdi e les pareció perfecto. Y añado más, creo que si consiguen de alguna manera sacar unas ruedas equivalentes con llantas más chulas para que todo el mundo esté "agusto" con el tema de ruedas, al de 143 cv le van a quedar dos telediarios. Pura lógica, más barato, menos consumo, iguales prestaciones....¿para qué pagar mas por otro pienso yo?. Además el tdie el equipamiento que lleva tanto de serie, como el extra que se le puede poner, cumple las necesidades del 99% de los conductores, y por cierto por experiencia propia de haber tenido un fiat stilo de 133 cv con rodillos 215-45 en llanta de 17...unas 205-16 me parecen más que suficientes para un coche de 136 cv, meterle unas llantas de 18 y un ancho mayor sinceramente me parece demasiado y algo absurdo ( es mi opinión). Un saludo.

 

De todo lo que expones hay algo con lo que estoy en desacuerdo. Fijate, no va a ser ni el tema de las llantas, ni si la medida es correcta en 16" mejor que en 18" etc. Es en eso de que "como tienen una edad" ya da igual el tipo de ruedas que pueda llevar el coche. Sé que hablas por tus padres y no entraré a valorar sus preferencias, nada más lejos de mi intención. Solo que encuentro desafortunada esa expresión, es como si llegada determinada edad uno debiera ya ir pensando en el tipo de bastón que va a utilizar más que en cuestiones "reservadas" a la gente joven. Es como un síntoma de la ilusiones que vas perdiendo con los años. Es una lástima que eso ocurra ya que algún día, tarde o temprano tambien llegaremos a esa edad. Sinceramente, por mi parte haré lo posible e imposible por que eso no ocurra y conste que estoy más cerca de esa edad que la mayoría de vosotros. Y sí, llevo 245/40/18. Me encanta ver el coche con esa medida, es simplemente otro coche, consume muy poco y encima no son mucho más caras que las 225 (sí que las 205). Un saludo y por favor, que nadie se moleste con mi comentario.

:laugh:

 

Para nada me molesto jeje, tu opinión es tan valida como la mia!! Pero es algo que en la mayoría de los casos pasa. A mayor edad, la gente quiere un coche con mayor comfort, y eso es así. Si fuera por mi nos habríamos comprado el coche con S-line ( el de 143 pq en este no se puede) y con llantas de 22 pulgadas si hiciera falta ( es coña jeje), aunque bueno hay casos aislados, como un vecino de un amigo mío que tiene 82 años y se ha comprado un mercedes sl63 AMG... :thumbsup:

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Yo tambien he pedido un TDIe y creo que es exactamente el modelo que buscaba. Un coche amplio con buen maletero, comodo y seguro para viajar con la family (solo somos tres) y encima con un consumo bajisimo para su potecia y peso. Le he puesto unos 4.000€ en extras (si contamos el paquete técnico) y todos son para el interior del coche.

En principio no tengo pensado cambiar las llantas, aunque si hubiese venido con tapacubos ya sería otro tema. Pensad que por unos 500€ cambiamos las cuatro gomas. Aunque si tal como se está diciendo, no se le pueden cambiar las llantas porque aumentarian las emisiones, lo mismo pasa con el tipo de nuematico ¿no?. Ya sabeis que para conseguir 119 g de CO2 por km una de las medidas que se le aplican a este coche son los neumaticos de baja resistencia a la rodadura (Michelin Energy Saver), si al gastarse estos le montamos unos normales (no energy saver) aumentará algo el consumo y las emisiones. Y lo mismo se puede decir de la suspensión si cambiasemos la deportiva de serie por la normal. Y no digamos si le hacemos un repro.

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Yo tambien he pedido un TDIe y creo que es exactamente el modelo que buscaba. Un coche amplio con buen maletero, comodo y seguro para viajar con la family (solo somos tres) y encima con un consumo bajisimo para su potecia y peso. Le he puesto unos 4.000€ en extras (si contamos el paquete técnico) y todos son para el interior del coche.

En principio no tengo pensado cambiar las llantas, aunque si hubiese venido con tapacubos ya sería otro tema. Pensad que por unos 500€ cambiamos las cuatro gomas. Aunque si tal como se está diciendo, no se le pueden cambiar las llantas porque aumentarian las emisiones, lo mismo pasa con el tipo de nuematico ¿no?. Ya sabeis que para conseguir 119 g de CO2 por km una de las medidas que se le aplican a este coche son los neumaticos de baja resistencia a la rodadura (Michelin Energy Saver), si al gastarse estos le montamos unos normales (no energy saver) aumentará algo el consumo y las emisiones. Y lo mismo se puede decir de la suspensión si cambiasemos la deportiva de serie por la normal. Y no digamos si le hacemos un repro.

 

Justo por eso no lo veo claro del todo. Si cambias la suspensión, pones ruedas NO energy saver, quitas el carenado de los bajos... no pasa nada, pero sin embargo cambias el perfil de las ruedas ya te multan o no pasas la ITV. No lo acabo de ver, más cuando las ruedas que se plantean son EQUIVALENTES.

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