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Hola a todos,

 

Hace tiempo que os voy leyendo pero hoy me he decidido a escribir porqué hace pocos días que poseo un Audi UR Quattro del 83. El coche está en buen estado pero tiene cositas que se las iré arreglando poco a poco. Lo primero que necesita es un buen repaso de mecánica y puesta a punto para pasar luego por el planchista para arreglar las cuatro rayadas y golpecitos que lleva encima.

 

Ahora empiezan mis dudas que agradeciria si alguno de vosotros me puede ayudar. El primer problema que tengo es que al pintarlo necesitaria un juego de adhesivos y no sé dónde encontrarlos. También necesito el mando para regular los retrovisores ya que está estropeado y voy con los retrovisores sin ajustar ! ;-P

Otro tema, es que queria hacer alguna prueba de regularidad con él y al llevar el cuadro de instrumentos digital no sé donde poner la sonda para el terratrip porqué me parece que no lleva cable de cuentakilometros, verdad ? ¿ Alguno ha montado nunca un terratrip en un Quattro ? ¿ Dónde habéis puesto la sonda ?

 

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra ayuda !

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Bienvenido al foro aunque igual duras poco... Si vas a hacer regularidad pasate mejor por el foro de Audi classic, seguro que te captan al vuelo y allí ya hay que que participa en ese tipo de rallies y podrá echarte una mano sobre todo ello y también acerca del terratrip y los adhesivos.

Editado por SportQuattroLOVE
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Gracias por la bienvenida SportQuattroLOVE !

La primera intención es dejar el Quattro impoluto y si se tercia el hacer alguna prueba, pues igual la hacemos. Para hacer regularidad ya dispongo de algun otro coche preparado especificamente para este menester.

 

Una abrazo y espero aprender muchas cosas de todos vosotros !

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Pues el Quattro hace años que está cerca de mi casa y siempre me habia llamado la atención. Un dia su propietario me dijo que tenia intención de venderlo y yo puse mi Lancia Delta Integrale 16v a la venta para poderlo comprar. Una vez vendido el Lancia me lanzé a por él.

Ahora toca disfrutarlo y a dejarlo lo más original posible. A ver si despues de cenar sigo el consejo de SportQuattroLOVE y me paso por el foro del Audi Classic Club para conseguir estas cositas que necesito (adhesivos, mando retrovisores, etc,etc) y que en los concesionarios no me pueden conseguir.

 

Un abrazo desde Catalunya y muchas gracias por vuestra bienvenida !

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Tengo entendido que en los coches clásicos le ponen el imán del Terratrip en el palier y recalculas el valor usando de patrón un GPS.

 

Para el que no lo sepa es un tipo marcador de bicicleta de estos digitales que lleva un imán que la dá impulsos y sabe la velocidad. Un hall vamos.

 

Bonito coche Uri!!!!!!!!!!!!

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Tengo entendido que en los coches clásicos le ponen el imán del Terratrip en el palier y recalculas el valor usando de patrón un GPS.

 

Para el que no lo sepa es un tipo marcador de bicicleta de estos digitales que lleva un imán que la dá impulsos y sabe la velocidad. Un hall vamos.

 

Bonito coche Uri!!!!!!!!!!!!

 

Asi es javi; yo monte algunos y es muy sencillo. Un iman al palier central y una sonda que lee los pulsos que da.

 

Luego se tiene que reprogramar el aparato para los datos.

 

SALUDOS

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La sonda del Terratrip, o de cualquier odometro o medidor de distancia (biciclómetros y demás) se coloca en una rueda (lo mejor es colocar dos sondas, una a cada rueda, por si se rompe una, tienes la otra) . Normalmente se coloca en las ruedas del eje que no tracciona, para no tener lecturas erroneas en caso de derrapar, aunque, en tu quattro, por el tema de la tracción, eso es imposible, :wub: Mi recomendación, lleva a que te lo coloquen en algún lugar especializado.

 

La sonda del terratrip (yo lo tengo instalado en un escort), lo puedes colocar para que lea mediante imanes (que se colocan en la rueda, y luego esos impulsos, una vez calibrado el terra, lo traduce en la distancia exacta) o también, en ocasiones, se pueden usar la tornillería de la rueda, en lugar de imán, para que la sonda lo lea.

 

Me alegro muchísimo que te animes a la regularidad. Es muy divertido, disfrutarás a tope con tu coche, y la gente va a flipar con tu quattro (se ven muy poquitos en regularidad). Enhorabuena.

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Yo hice la Tejera Negra del 13 Clásicos con el coche de Uzi en este 2009, sólo fue aquélla ocasión. Al Ur le puse un medidor en la rueda delantera derecha y un Blunik. Mi experiencia fue un poco agridulce. Disfruté mucho del coche, pero no me terminé de acercar al gustillo de estas pruebas. Recomiendo dos medidores, uno en cada rueda, porque de lo contrario sacas diferencias muy grandes en mediciones.En concreto al UR le veo un par de pegas para la regularidad, a velocidades cortas inferiores a 50 kms/h el UR no está en su salsa, es un coche que pide más velocidad, y además, la relación del cambio te obliga a llevar puesta la 2ª velocidad mucho tiempo, a eso coadyuva además que el UR por debajo de 2.500 vueltas está un poco flojo.En mi opinión, cualquier GOlf GTI es más apropiado para regularidad, o incluso un 80 quattro es mucho mejor.

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Yo hice la Tejera Negra del 13 Clásicos con el coche de Uzi en este 2009, sólo fue aquélla ocasión. Al Ur le puse un medidor en la rueda delantera derecha y un Blunik. Mi experiencia fue un poco agridulce. Disfruté mucho del coche, pero no me terminé de acercar al gustillo de estas pruebas. Recomiendo dos medidores, uno en cada rueda, porque de lo contrario sacas diferencias muy grandes en mediciones.En concreto al UR le veo un par de pegas para la regularidad, a velocidades cortas inferiores a 50 kms/h el UR no está en su salsa, es un coche que pide más velocidad, y además, la relación del cambio te obliga a llevar puesta la 2ª velocidad mucho tiempo, a eso coadyuva además que el UR por debajo de 2.500 vueltas está un poco flojo.En mi opinión, cualquier GOlf GTI es más apropiado para regularidad, o incluso un 80 quattro es mucho mejor.

 

Hombre, sé (porque me lo comentó él) que la experiencia de Celtio en el rallye no fue lo que él esperaba. Me puedo equivocar, pero yo lo achaco a dos cuestiones: la primera, que era su primer (y único, por ahora) rallye, y la segunda, que, por razones obvias, al ser su primer rallye y no controlar ni tener bien calibrado el blunik (que es un instrumento bastante complejo, por otro lado) , la cuestión estribaba más bien en no perderse que en disput*r (y disfrutar) del rallye.

 

Mi experiencia es muy diferente. Para disfrutar de un rallye (yo llevo varios, y en los primeros bastante tenía con no perderme demasiado) es fundamental tener bien calibrado el terratrip, blunik, o instrumento que se lleve, para que la carrera tenga el componente de competitividad necesario. Si no es así, en un rallye de tres días cuando sabes que tus tramos son un desastre, y no sabes a qué se debe, se hace muy largo.

 

Creo que de los clásicos se puede disfrutar de muchas maneras, y todas respetables. Algunos los tienen como si fuera un tesoro, disfrutan restaurandolo y admirandolo, y que se ponen enfermos solo de imaginar una muesca en su posesión más preciada Ningún cuidado es poco para su pequeñin. Otros van a concetraciones y reuniones de aficionados, y otros disfrutan de ellos compitiendo. Yo me encuentro entre estos últimos. A mi, la afición a los coches clásicos me viene de los rallyes, la disciplina más autentica, para mí la esencia del automovilismo, y me gustan los coches de rallyes anteriores al año 86, y alguno posterior también.

 

Dicho esto, coincido con Celtio en algunas cosas, y en otras no tanto:

 

Es cierto que el coche por debajo de 3.000 no va, y es cierto que las carreras de regularidad normal son por debajo de de 50 km/h, pero eso no signifíca que el coche vaya parado, ni mucho menos. La gracia, a la hora de diseñar un rallye de regularidad, está en la localización de los tramos. Los que tenemos nosotros, en muchos de ellos, para cumplir la media, hacen falta manos, y valor. Un tramo revirado, estrecho y deslizante, para ir a 49,9, hace falta darle cera al coche, llevándolo muy alegre y altito, y ahí, el quattro, con su tracción, tiene muchas ventajas. Hay que tener en cuenta que ningún coche está preparado de calle para hacer tramos, y el UR no es una excepción, pero tampoco es peor que otros.

 

Lo que no tiene sentido es hacer un tramo a 50 por hora, por una carretera ancha y sin curvas. Eso claro que es un toston, pero es lo mismo que ira a cien por hora por una autopista.

 

Yo te animo a tí y a todo el que tenga un quattro, a competir en regularidad. Disfrutas de tu coche, tiene un componente de competitividad sin demasiado peligro, y, sinceramente, el quattro es un coche que despierta admiración allí donde vá, y también es altamente competitivo.

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Gracias a todos por vuestra ayuda. Evidentemente, para disput*r una prueba de este tipo con unos mínimos, el coche debe tener una pequeña preparación cómo puede ser una buena suspensión y unas buenas ruedas, aparte de toda la tecnologia que se quiera para calcular las medias.

 

A primer golpe de vista, el Quattro no es un coche, digamos, muy ágil pero suple esta desventaja con otras cualidades que otros coches echan en falta como puede ser la tracción Quattro o los 200Cv. Hasta ahora llevamos tiempo disput*ndo el Campeonato de Catalunya de Regularidad con un Fiesta Mk1 Gr.2 y realmente es un coche que en tramos muy revirados va bien pero para los tramos con "chicha" se queda un pelín corto. De momento dejaremos el Quattro impoluto y haremos nuestras pruebas para ver si lo podemos utilizar de vez en cuando para dar descanso al resto de coches.

En principio, sólo tenemos intención de ponerles unas buenas ruedas, unos muelles más firmes, unos arneses, un protector del carter por si las moscas y un sistema para poner los aparatos de regularidad sin estropear nada del tablier.

 

Un saludo a todos !!

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Yo pienso en un planteamiento similar al tuyo. Me gustaría correr alguna carrera con el Ur, en invierno, y si es con lluvia y nieve fenomenal, para aprovechar la tracción, pero a la vez no le quiero hacer nada que implique cambios en profundidad, pues el coche está original. Creo que es fundamental endurecer la suspensión, el cubrecarter por si las moscas y luego hacer un apaño provisional para la instrumentación específica, sin que sea definitivo, es decir, que se pueda quitar sin mayor problema.

 

Por lo que yo he notado en el mío, el Ur necesitaría además mejorar frenos, y le vendría bien un grupo más corto, con una caja de inserción más ágil, pero esto ya son palabras mayores si de presupuesto hablamos, y suponen algo más que cambios estéticos, que yo no voy a hacer. Sé que hay algún Ur que compite en regularidad con barras y demás (portugal), pero no sé qué tiene el coche, si está de origen, o esta gordo.

 

Para el tema del cubrecarter, yo pregunté por si había algo hace unas semanas. La respuesta (gracias Alfsecurity) no era muy alentadora. Debe haber unos de fibra de vidrio, que sirven para piedrillas y demás ,pero si golpeas una piedra, olvídate. Yo estoy contigo en la necesidad de uno de aluminio, aunque el tema del anclaje para que quede firme, también es un problema, por lo que estuve viendo el otro día en el taller. Es decir, te puedes construir uno de aluminio, pero luego hay que hacer los anclajes y demás, y está el problema del deflector que envía aire para enfriar el aceite, que se debería de salvar (creo que sería factible.

 

En fín, a ver si Alfsecurity, o SQL y demás pueden aportar algo más de luz.

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Estoy contigo Uzi. Mi coche se va a quedar de serie pero con unas pequeñas mejoras para hacerlo más ágil y con la instrumentación tengo que idear un sistema de quita y pon.

 

El motor y el cambio no me preocupan para hacer regularidad porque el coche tiene potencia suficiente. Me preocupa mucho más conseguir una buena agilidad y maniobrabilidad en carreteras estrechas. Primero probaré unos muelles que bajen y endurezcan un poquito el coche y si el resultado no es bueno cambiaré los 4 amortiguadores por 4 Koni Sport ajustables.

 

Lo del protector del carter nunca está de más pero me tiene preocupado porque puse el coche en el elevador y tampoco vi claro lo de hacerme el protector. Por eso preguntaba si alguno conocia alguna marca que lo hiciera. A malas lo voy a hacer yo pero me quiero ahorrar el engorro.

 

Un saludo a todos y a ver si el Quattro me da las mismas satisfacciones que el resto de coches !

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