javi rs2 Publicado 28 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2009 Una duda que tengo.... Alguien sabe si la configuración del 5 cil. de AUDI es la misma que la de Volvo...m'explico.... Los grados del calaje del cigueñal y por lo tanto su orden de encendido.. Pensad que eso es la madre del cordero para que un motor suene de una manera o de otra.. Sino fijaos como suena un Alfa Romeo el modelo 33 por ejemplo y un SUBARU. Los dos motores són boxer 4 cilindros, pero uno suena muy diferente al otro, el motor del alfa mucho más chillón y el del subaru tipo tractor. En el SUBARU los cilindros 1 y 4 explotan a la vez y el 2 y 3 tambien pero en la siguiente fase. Por lo tanto tenemos dos explosiones juntas ( tipo Big Bang ) En el Alfa tenemos que el orden de encendido es como en un 4 cilindros en linea normal, es decir 1,4,3,2 pero siempre separados ( tipo Scramer ) Seguro que el motor que lleva el nuevo TT de 5 cilindros no sonará como uno de los años 80-90 porque el calaje no será el mismo ( al igual si) No os habeis fijado como suena un GOLF VR6, no exsiste ningún V6 de ninguna marca que chille asi, es porque la V que tienen los cilindros es de solo 15º Responder
200turbo Publicado 28 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2009 Una duda que tengo.... Alguien sabe si la configuración del 5 cil. de AUDI es la misma que la de Volvo...m'explico.... Los grados del calaje del cigueñal y por lo tanto su orden de encendido.. Pensad que eso es la madre del cordero para que un motor suene de una manera o de otra.. Sino fijaos como suena un Alfa Romeo el modelo 33 por ejemplo y un SUBARU. Los dos motores són boxer 4 cilindros, pero uno suena muy diferente al otro, el motor del alfa mucho más chillón y el del subaru tipo tractor. En el SUBARU los cilindros 1 y 4 explotan a la vez y el 2 y 3 tambien pero en la siguiente fase. Por lo tanto tenemos dos explosiones juntas ( tipo Big Bang ) En el Alfa tenemos que el orden de encendido es como en un 4 cilindros en linea normal, es decir 1,4,3,2 pero siempre separados ( tipo Scramer ) Seguro que el motor que lleva el nuevo TT de 5 cilindros no sonará como uno de los años 80-90 porque el calaje no será el mismo ( al igual si) No os habeis fijado como suena un GOLF VR6, no exsiste ningún V6 de ninguna marca que chille asi, es porque la V que tienen los cilindros es de solo 15º Si no recuerdo mal, los volvo tienen el mismo orden de encendido de audi, ose, 1,2,4,5,3. Puede sonar raro, pero el S60 D5 de mi mujer suena algunas veces muy parecido al audi en algun rango de rpm, aun siendo uno diesel y otro gasolina. También hay algunos volvo 20v de gasolina y suenan a audi totalmente, lo que no se es si son motores audi, porque volvo ha usado motores audi en varias casiones, y muchos de los actuales son clonicos, supongo que audi venderia la patente o algo asi a volvo. saludos. Responder
SportQuattroLOVE Publicado 28 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2009 Asi rápidamente recuerdo que el clasico 2.5 TDI era el mismo puesto en Volvo... Responder
javispa Publicado 28 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2009 Un antiguo mecánico donde llevaba el coche me dijo que los motores Volvo derivaban de los Audi. No me mostró ningún documento que así lo acreditara pero el hombre sabía bastante. El diesel 2,5 TDi que montaron sí que era Audi, hasta que Volvo hizo el motor D5 que, aunque sea diseño Volvo, diría que sigue asemejandose mucho al 2,5 TDi Audi que montaban antes. Volvo suele encargar motores a otras marcas, lo hizo con Renault en motores pequeños, también con Audi (caso anterior) e incluso con Yamaha, que les construye el motor V8, aunque su diseño sea Volvo. Saludos. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.