Bully Publicado 28 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2009 Hola chicos. Este tema no es para comentaros de que quiero montar un turbo a mi coche. Sino más bien para sacarme de dudas, y estas son: ¿Si pongo un turbo a pesar de que el motor y mecánica van mejor que divinamente, afectaría en algo los 217.000 kms que lleva el mismo? ¿El mantenimiento es similar al motor atmosférico que ahora mismo llevo o en cambio hay que revisar el turbo cada cierto tiempo, más siendo un acople o no es necesario? Por supuesto que se pondrá todo lo concerniente a la nueva potencia a entregar mecánicamente que de 125 CV pasará a la suculenta cifra de 190, pero, ¿si programo electrónicamente para que ofrezca más todavía necesitaría cambiar algo más que segmentos, manguitos reforzados y nueva altura de culata? ¿Soportaría cerca de 300 CV este motor o no merece la pena? ¿Dónde se montaría el turbo si el motor ha sido diseñado para un funcionamiento sin el mismo? Saludos. Responder
BoR Publicado 28 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2009 Lo que te estás planteando, si es un 1.8 125Cv atmosférico, es poco menos que inviable. Al menos en términos "rentables". Lo suyo sería que busques un motor 1.8T, (bien sea el de 150, el de 180 o el de 225) y hagas un swap. Es decir, vas a un desguace, pillas motor+centralita+cuadro y listo. Tendrás que tener en cuenta la caja de cambios, ya que puede que la relación de marchas no sea la misma. Pero vamos, meter un turbo a tu coche, con 217000, no te lo aconsejo. Por supesto que lleva cuidados un turbo. Tiempos de enfriamiento, calentamiento... Ya si hablamos de sacar 300CV, de donde hay 125, ya te digo yo que poder puedes, pero calculo que no baje la broma de 4000 euros. Responder
Bully Publicado 29 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2009 Muchas gracias por la respuesta Bor. Con el kitt de turbo en el que entran esas piezas de refuerzo y sustitución necesarias para no tener problemas como el mecánico me comentó más su acople me dijo que ascendía el tema a unos 2.200 euros, quizá quedándose en 2.000 redondos. Creo que un motor anda por el estilo, pero no se el trato que ha llevado el mismo y más dudas me surje siendo sobrealimentado por darle "caña" al mismo si ha pertenecido a alguien joven. El coche lo quiero mantener a pesar de comprar otro más adelante porque he invertido mucho en él aparte de que como quien dice la pintura en su casi totalidad es la original de la casa con sus 8 años y 10 meses. No he forzado a lo bestia mi mecánica ni adolece de ruidos de transmisión ni nada parecido. Lo único que le está empezando a sonar ahora mismo es un rodamiento delantero, en fin, una memez. Saludos. Responder
bauman Publicado 29 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2009 Los turbos son los elementos más dañinos que hay para los motores ya que les meten una gran sobrepresión (eso ya lo sabes tu), asi es que con esos km y un coche no preparado para ello... creo que no iría bien o al menos no durará mucho. Piensa no sólo en el motor, sino en transmisiones, embrague, cambio... 300 CV no es cualquier cosa, pero bueno, si lo haces y funciona ya nos lo enseñarás. Saludos Responder
nextro Publicado 30 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2009 yo digo que lo mas facil economico y que te traera menos problemas es el swap de motor.Buscate un siniestro y ya tienes todo lo que quieras, el resto lo vendes y listo.Asi conseguiras 250 c.v. faciles siempre y cuando minimo montes K04-023F saludos Responder
Bully Publicado 13 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2009 Bueno chicos. Finalmente esto se pone en marcha a mediados de diciembre del presente año. Ya os iré comentando cosas al respecto. Saludos. Responder
PabloGSXR Publicado 19 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 19 de Noviembre del 2009 no lo hagas....es un gasto absurdo y nada rentable.Vendete el coche y comprate otro del mismo año con mas cv Responder
Bully Publicado 23 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2009 Pues no Pablo, sí lo voy a hacer aunque como bien ha comentado Nextro voy a cambiar motor al completo. Al hacerlo ¿necesitaría igualmente sobre dimensionar el sistema de frenado? Responder
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