Jump to content

Mercedes SL 500 coupe 1995


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Nos encontramos ante este vehículo:

http://www.coches.net/mercedes-benz-clase-...30976-covo.aspx

 

No este en concreto, sino con otro similar en el taller que igual nos lo podríamos quedar. ¿Me podríais comentar cuales son sus características, potencia, etc?

 

Ya se que es un muerto de coche y que yo salir de los compactos es una cosa que no me va y tan contento estoy con mi A3, pero sería más bien para mi hermano que se ha encaprichado más que nada porque el valor de la reparación asciende sobre poco más de 10.000 euros por cambiar la luna trasera, la de la aleta trasera izquierda, la puerta izquierda al completo, la aleta delantera derecha con su moldura y una llanta al ser golpeado con una máquina torito y el dueño parece que va a pasar del coche queriendo cobrar el importe de la reparación.

 

Nosotros poco a poco iríamos consiguiendo piezas y tener el coche como clásico, ya de por si nos encontramos con un motor nuevo al haber sido cambiado hace poco.

 

¿Qué me decís al respecto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A voz de pronto, 320cv.

En algún sitio por mi casa en CIudad Real tengo el folleto del concesionario de cuando salió al mercado. Si te haces con él, cuando vuelva en junio al pueblo, te lo busco te lo fotocopio y te lo envio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado alguno,y es un coche dirigido a un sector,muy expecial,para nada uso habitual ciudad,de hecho mucha gente se confunde y es su ruina,estan muy desvalorados,precisamente por el sector que intentan englobar (exclusivo) y que antes que segundamano,acceden a nuevo,quedando estos depreciados.

Motor,son maquinazas,mucho consumo..pero su gran talon de akiles son averias,muy,muy caras(cambio automatico,ect...) incluso sin averia(elementos desgaste) pueden hacerte desecharlo en cualquier esquina debido a lo carisimos.

 

 

un coche solo para gente que pueda permitirselo(ASI sin mas) y,para el resto ruina,para inversion mala salida. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui tienes algunas opiniones:

 

http://www.ciao.es/Mercedes_S_500__Opinion_1569441

 

http://www.ciao.es/Mercedes_S_500__Opinion_903710

 

Espero que te sirva.

 

s2.

 

Yo a las opiniones de ciao no hago mucho caso la verdad... la gente se pone a escribir de cosas por escribir... simplemnete para q les lean y les den pasta.... no haria caso de esto.

 

Creo q es un mal coche para meterse... y ya con tantos años cada dia le saldrá algo nuevo... y como dicen por ahi no será barato su arreglo.

Ah y mucho menos si tu hermano no tiene otro coche ademas de ese...

 

Chao!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tu hermano no tienes pasta de sobra u otro coche adicional, no se lo recomendaría.

 

Un amiguete mío se compró un Mercedes SL 300 V6 con unos 200 CV del ´94 o por ahí. Lo hizo por capricho y de primeras muy contento, pero cuando empezó a darse cuenta de lo que se estaba gastando en "sopa", se le rompió la centralita que controla la barra antivuelco que le valía unos 1000 Eur y pitos y flautas. . .

 

Es una ruina aunque sea un caramelo precioso y un maquinón, le pegas un pisotón a un bicho de esos y te crees Dios, sobre todo el que está mirando tu hermano con un 5.000 c.c.

 

Mi colega está deseando vender su coche y pillarse un S3 de segunda mano, pero tal y como está la cosa, le es dificilísimo vender el coche, aunque lo tiene de dulce.

 

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A buen precio van las reparaciones, ¿10.000 € por eso?

 

Menudos caramelos para los talleres.

No, ni 10.000 euros, tan solo el arreglo de los papeles porque esos 10.000 euros los cogería el cliente de la compañía de seguros. Mejor aún, aunque...

 

Yo he probado alguno,y es un coche dirigido a un sector,muy expecial,para nada uso habitual ciudad,de hecho mucha gente se confunde y es su ruina,estan muy desvalorados,precisamente por el sector que intentan englobar (exclusivo) y que antes que segundamano,acceden a nuevo,quedando estos depreciados.

Motor,son maquinazas,mucho consumo..pero su gran talon de akiles son averias,muy,muy caras(cambio automatico,ect...) incluso sin averia(elementos desgaste) pueden hacerte desecharlo en cualquier esquina debido a lo carisimos.

 

 

un coche solo para gente que pueda permitirselo(ASI sin mas) y,para el resto ruina,para inversion mala salida. :laugh:

... yo ya se lo he comentado a mi hermano, que vea el precio de los materiales, una puerta unos 1.300 euros, la luna de la aleta trasera, 1.095, la trasera otros 1.000 euros, una cerradura de puerta unos 800 euros, y así si seguimos, como quien dice es el material que ronda sobre los 8.000 euros, el resto es mano de obra en cambiar la puerta y accesorios, reparar la tarsera izquierda y sustituir igualmente la delantera derecha.

 

Después no lo venderá sí como así, pero en fin, si le sale bien su capricho es.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El modelo que dice Bully es el descapotable SL 500, derivado de Clase de S ( W 140 ) de los 90, la denominación de dicho modelo es R129 , si es lo que miras es el 5.0 V8 de 320CV es la versión catalizada ( 326CV sin catalizar ), estando bien cuidado no tienes porque tener problemas de motor. Una de las mejores que siempre a hecho Mercedes es sus motores V8, antes y ahora los V8 de la estrella son una referencia.

Te comentan por ahí del 600, el 6.0 V12 de aquella época fue lo más, 408CV sin catalizar y 394 catalizado, sin embargo en fiabilidad no estuvo al nivel de su hermano el 500 que con su V8 andaba un poquito menos, pero a larga es un motor más fiable. Hay que tener en cuenta que el S 600 W140 costaba la friolera de 20 millones de pesetas, coche que poquitas personas podían comprar, ostentoso como el que más impone respeto allá donde va, hoy en día la Clase S W140 esta considerada como el mejor Mercedes del mundo, el SL al estar derivado del W140 tiene cosas en común como una calidad de acabados exquisita o un chasis que es una referencia en todos los aspectos.

Os acordais de la Clase E ( W124 ) fabricada entre 1985-1996, pues el primer 500 E ( luego se denominó E 500 ) era un SL 500 R129 disfrazado, 5.0 V8 326CV chasis del descapotable y colaboración de Porsche en ajustes del chasis, vamos un auténtico avión, era conocido como " el mofletes".

Los Mercedes de esa época son grandísimos, si ya sabeis lo que cuesta la reparacion o el mantenimiento ( por los 12-14L de consumo ) pues adelante, soy muy de Audi pero aún hoy en día aunque las marcas Premium hayan bajado el listón en ciertas cosas, en lo referente a calidad de rodadura los Mercedes son auténticas referencias en las distintas categorías, Clase C en berlinas medias, Clase E en grandes y Clase S en berlinas de lujo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.