snif Publicado 29 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2009 Buenas. Tengo un audi a3 TDI que en febrero cumple 5 años, segun el manual especifica que hay que cambiar la correa de distribucion cada 120.000 km, el mio tiene 86.000 km y no entiendo mucho de mecanica la verdad y no se si aguantar hasta los 120.000 o cambiarlo antes. Otra cosita es que me cobran 350 euros por el kit ( auxiliares,dentada, etc) mas mano de obra, y no se si esto es caro o barato. Bueno espero vuestras opiniones que veo que sabeis un poco mas de mecanica que yo la verdad xD. un saludo. Responder
rlaurent Publicado 29 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 29 de Octubre del 2009 Antes de verano se la hice al mio con 120.000km (2.0 TDI) El precio, pues 525€ en concesionario oficial Skoda. En comparacion con audi me ahorre mas de 200€. El precio del kit creo que ronda el precio que dices, lo que hace subir mas o menos el precio final es la mano de obra. Piensa que son unas 4h de trabajo. Responder
snif Publicado 30 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2009 Muchas gracias, entonces espero a los 120.000 no? es que habia oido que si le doy mucha caña al coche seria recomendable cambiarlo antes porque se podria partir la correa... saludos. Responder
chirrito Publicado 31 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2009 Por la edad del coche, no lo hagas ahora, pero tampoco llegues a los 120.000 km. Yo creo que, hacerlo coincidir con lao 100.000 km en el marcador, no será mala idea. SALUDOS Responder
S3_210 Publicado 1 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2009 Yo a mi S3 se la cambié a los 6 años y 115.00 Km. Si se la vas a cambiar ahora, aprovecha y cambia también la bomba del agua y a poder ser métele una de bronce. Responder
snif Publicado 3 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2009 Yo a mi S3 se la cambié a los 6 años y 115.00 Km. Si se la vas a cambiar ahora, aprovecha y cambia también la bomba del agua y a poder ser métele una de bronce. Gracias chicos por las respuestas. Lo hare en un termino medio y lo cambiare a los 110.000 km. Respecto a la bomba del agua no sabia que eso tambien se cambiaba, ¿ sale muy caro la de bronce?. Me gustaria saber tambien si es conveniente aprovechar y cambiarle tb el liquido de frenos, ya que aun no se lo he cambiado ( los filtros si los cambio asiduamente). Y si hay algo mas para cambiar con esos km y asi aprovecho. Comentaros tb que mi audi tiene un problema al arrancer en caliente ( en frio perfectamente), tarda bastante como unos 2 o 3 segundos, mi mecanico me ha dicho que es el motor de arranque, y me ha dicho que espere a que se vaya, para ya ponerle un nuevo, ¿ hago lo correcto?. Perdonar por la ignorancia en mecanica, pero es que estoy de culo en esto. un saludo. Responder
chirrito Publicado 3 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2009 Comentaros tb que mi audi tiene un problema al arrancer en caliente ( en frio perfectamente), tarda bastante como unos 2 o 3 segundos, mi mecanico me ha dicho que es el motor de arranque, y me ha dicho que espere a que se vaya, para ya ponerle un nuevo, ¿ hago lo correcto?. No hay nada que perdonar, que aquí nos ayudamos unos a otros. Y le dices a tú mecánico, que en vez de cambiarte el motor de arranque, que te cambie el sensor de temperatura del aire, que sále más barato y seguro que te arrelga el problema que comentas (te lo digo porque a mi me pasó lo mismo). Es conveniente que aproveches la electrónica de estos coches porque, seguramente, ese sensor te ha dejado una avería registrada en la memoria. Ir a taleres con máquina de diagnóstico o aprender tú mismo a manejar el Vag Com te puede sacar de un apuro más veces de lo que creas. SALUDOS Responder
snif Publicado 4 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2009 Comentaros tb que mi audi tiene un problema al arrancer en caliente ( en frio perfectamente), tarda bastante como unos 2 o 3 segundos, mi mecanico me ha dicho que es el motor de arranque, y me ha dicho que espere a que se vaya, para ya ponerle un nuevo, ¿ hago lo correcto?. No hay nada que perdonar, que aquí nos ayudamos unos a otros. Y le dices a tú mecánico, que en vez de cambiarte el motor de arranque, que te cambie el sensor de temperatura del aire, que sále más barato y seguro que te arrelga el problema que comentas :crying_anim: (te lo digo porque a mi me pasó lo mismo). Es conveniente que aproveches la electrónica de estos coches porque, seguramente, ese sensor te ha dejado una avería registrada en la memoria. Ir a taleres con máquina de diagnóstico o aprender tú mismo a manejar el Vag Com te puede sacar de un apuro más veces de lo que creas. SALUDOS OK. En su dia ya me dijo que lo metio en el ordenador y no daba nada ninguna averia, pero le comentare lo del sensor de temperatura del aire para que lo cambie. Responder
snif Publicado 5 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2009 Comentaros tb que mi audi tiene un problema al arrancer en caliente ( en frio perfectamente), tarda bastante como unos 2 o 3 segundos, mi mecanico me ha dicho que es el motor de arranque, y me ha dicho que espere a que se vaya, para ya ponerle un nuevo, ¿ hago lo correcto?. No hay nada que perdonar, que aquí nos ayudamos unos a otros. Y le dices a tú mecánico, que en vez de cambiarte el motor de arranque, que te cambie el sensor de temperatura del aire, que sále más barato y seguro que te arrelga el problema que comentas (te lo digo porque a mi me pasó lo mismo). Es conveniente que aproveches la electrónica de estos coches porque, seguramente, ese sensor te ha dejado una avería registrada en la memoria. Ir a taleres con máquina de diagnóstico o aprender tú mismo a manejar el Vag Com te puede sacar de un apuro más veces de lo que creas. SALUDOS CHIRRITO, le comentado ese a mi mecanico y me ha dicho que cual es el sensor que hay que cambiar porque por lo visto hay dos de aire: uno de transmision y el otro de temperatura del aire exterior o algo asi. Bueno ya me diras cual es y donde se encuentra, ¿ cuanto te costo a ti?. un saludo y gracias. Responder
fermoa4 Publicado 5 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2009 a mi en skoda me cobraron 350€ por hacer la distribucion,accesorios y rodillo tensor tdi 170cv bmn Responder
Xavix Publicado 7 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2009 Comentaros tb que mi audi tiene un problema al arrancer en caliente ( en frio perfectamente), tarda bastante como unos 2 o 3 segundos, mi mecanico me ha dicho que es el motor de arranque, y me ha dicho que espere a que se vaya, para ya ponerle un nuevo, ¿ hago lo correcto?. No hay nada que perdonar, que aquí nos ayudamos unos a otros. Y le dices a tú mecánico, que en vez de cambiarte el motor de arranque, que te cambie el sensor de temperatura del aire, que sále más barato y seguro que te arrelga el problema que comentas (te lo digo porque a mi me pasó lo mismo). Es conveniente que aproveches la electrónica de estos coches porque, seguramente, ese sensor te ha dejado una avería registrada en la memoria. Ir a taleres con máquina de diagnóstico o aprender tú mismo a manejar el Vag Com te puede sacar de un apuro más veces de lo que creas. SALUDOS Hola Chirrito, podrías decir exactamente cual es el sensor?, yo también estoy interesado. Aunque pensaba que el sensor que fallaba era el del agua, yo llegué a desconectarlo y el coche arrancaba mejor en caliente (aunque el mío no tiene mayor problema). Saludos! Responder
snif Publicado 10 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2009 CHIRRITO TE estamos esperando!. gracias Responder
chirrito Publicado 10 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2009 A ver (perdonad por el retraso ) Una coas es el sensor de la temperatura del líquido refrigerante , el ya archifamoso G62, y otro es el del aire aspirado. El primero suele provocar oscilaciones de la aguja de la temperatura en el cuadro y, el segundo, problemas en el arranque. Esto os lo digo desde mi experiencia en mi ex-A3. Desde luego, tanto en un caso como en otro, lo suyo es saber cual es el que hay que cambiar y no hacerlo a lo loco. Para ello, un diagnóstico con el Vag Com sería lo más conveniente. SALUDOS Responder
ferchir Publicado 10 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2009 Ubicación del transmisor de la presión de sobrealimentación -G31- con transmisor de la temperatura del aire de admisión -G42- En la conducción delantera del aire, detrás del radiador. ahi dejo eso por si ayudaç saludos. Responder
chirrito Publicado 10 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2009 Vamos a aportar un poco más de luz al tema. POr un lado, lo primero que tenemos que saber, es de qué motor estamos hablando para saber la localización des sensor de temperatura del aire. Si es gasolina, sabemos que se encuentra al lado de la mariposa Su precio aproximado ronda los 25 - 30 Euros Responder
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