chirrito Publicado 10 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2009 Si hablamos de un diesel, está situado justo encima de la bomba inyectora En este caso su precio ronda los 20 Euros Responder
chirrito Publicado 10 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2009 Por el contrario, si lo que tenemos mal es el transmisor de temperatura del líquido refrigerante, como es una avería bastante común, tenemos cómo cambiarlo en la sección de bricoposts, pero como me habeis pillado de buenas, os pongo el enlace directo SALUDOS Responder
Xavix Publicado 10 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2009 Chirrito, voy a seguir haciendo uso de tu sabiduría... mi A3 es Inyector-bomba (2.0TDI), donde está el sensor? Si este fallase realmente, ¿da fallo? (En antiguos modelos recuerdo que el del agua no lo daba). Un saludo! Responder
chirrito Publicado 10 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2009 Xavix, estos motores ya tienen una arquitectura totalmente diferente. Como puedes ver en el gráfico, el sensor se encuentra en un saliente de uno de los manguitos que salen desde el bloque, justo donde se encuentra el termostato. Lo bueno, o lo malo, de tu coche es que está más dotado de electrónica que los A3 8L y, como estornudes un poco más fuerte de la cuenta, ya se está encendiendo el piloto amarillo en el cuadro (exagerando, claro B)). Tu tranqui, que si hay algo raro en tu coche, te lo canta rápido el cuadro SALUDOS Responder
snif Publicado 11 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2009 Muchas gracias chirrito pero creo que estoy mas liado que antes jeje, es que la mecanica... El mecanico que lleva mi coche el que hace las revisiones y eso es un vecino mio que trabaja en SEAT y se lleva el coche alli, no lo llevo al conce. Me pregunto sobre que sensor era el que producia que en caliente no arrancara bien y en frio no habia problemas, ( me pregunto que lo preguntara en el foro). Entonces el que le tengo que decir que revise es el de AIRE INSPIRADO ( esta encima de la bomba inyectora), ¿ verdad?. Decir que mi audi a3 es un 2000 diesel de hace 4 años y media 140 cv. De todas fromas le preguntare si tiene el taller VAG COM y si vale para el audi, sino tambien lo puedo llevar al conce para que lo revisen, pero no se cuanto me puede costar... Por cierto si me cambiaran esa pieza y no estuviera dañada, ¿ pasaria algo?. Muchas gracias. Responder
chirrito Publicado 11 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2009 Acabas de darme un dato que desconocía y es el motor. Por desgracia estamos hablando del archifamoso 2.0 Tdi de 140 cv. Y digo por desgracia porque se he hecho famoso por una avería que empezaba manifestándose con esos síntomas. Vamos a ir directo: ¿has comprobado el nivel del refrigerante? ¿Lo has rellenado tú o tu mecánico ultimamente? Te lo digo porque, estos sintomas, son los que delatan que se te ha ido la junta de culata. Se queda agua en la cámara de combustión y por eso, se hace más difícl el arranque. Al ir perdiendo el agua, se observa rapidamente porque te baja el nivel del líquido refrigerante y, cad vez con más frecuencia, tienes que ir rellenado. Lo que me extraña es que tu amigo no te haya dicho nada, porque este fallo se ha manifestado, no sólo en los A3; Golfs, Altea, Toledo...... son algunos de los modelos que han sufrido de culata. Como ya he dicho en muchos posts, este motor ha dado tantos fallos, que ya ha dejado de fabricarse. no ha llegado ni a 5 años de vida :clap1: SALUDOS Responder
snif Publicado 11 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2009 CHIRRITO. Pues al reves el liquido de refrigerante lo cambio muy poco, es decir, lo normal, no se gasta mucho y es curioso porque antes tenia un opel vectra y tenia que estar constantemente cambiandolo. Decir que hace dos años lo lleve a la casa y me dijeron que me lo metieran en el ordenador, porque ya empezaba a tener el fallo ese, pero me dijeron que no salia nada. El mecanico me ha dicho que puede ser del motor de arranque, que esperemos que se le vaya para ponerle uno nuevo.... pufff ¿¿que hago entonces???. saludos. Responder
chirrito Publicado 11 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2009 Antes que el motor de arranque, yo miraría batería, calentadores.......... SALUDOS Responder
snif Publicado 11 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2009 LA Bateria ya la cambie totalmente nueva hace 1 año y seguia el problema aunque un poco menos...¿ entonces lo de mirar los sensores lo descarto no?. saludos. Responder
JONAABT Publicado 11 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2009 yo a mi a3 2.0 tdi ambition del 2003 se la he cambiado a los 115.000 km y he aprovechado para cambiar aceite y filtros. todo me ha costado 820 €, es lo mas barato que he encontrado pero me sigue pareciendo mucho Responder
Xavix Publicado 11 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2009 Muchas gracias chirrito pero creo que estoy mas liado que antes jeje, es que la mecanica... El mecanico que lleva mi coche el que hace las revisiones y eso es un vecino mio que trabaja en SEAT y se lleva el coche alli, no lo llevo al conce. Me pregunto sobre que sensor era el que producia que en caliente no arrancara bien y en frio no habia problemas, ( me pregunto que lo preguntara en el foro). Entonces el que le tengo que decir que revise es el de AIRE INSPIRADO ( esta encima de la bomba inyectora), ¿ verdad?. Decir que mi audi a3 es un 2000 diesel de hace 4 años y media 140 cv. De todas fromas le preguntare si tiene el taller VAG COM y si vale para el audi, sino tambien lo puedo llevar al conce para que lo revisen, pero no se cuanto me puede costar... Por cierto si me cambiaran esa pieza y no estuviera dañada, ¿ pasaria algo?. Muchas gracias. Dile que antes de cambiar nada, pruebe a arrancar con el sensor de agua desconectado, está en el lado derecho del motor, es sencillo de desconectar para hacer la prueba (basta con quitar la tapa de plástico). Hasta ahora yo tenía entendido que era este y de hecho leí que alguien en el foro tenía un pulsador para desconectarlo en el momento del arranque. Suerte Responder
snif Publicado 13 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2009 bueno le dire que haga eso, aunque es dificil porque cuando cuesta trabajo arrancar es en CALIENTE no en FRIO. Gracias Responder
snif Publicado 23 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2009 Otro mecanico me ha comentado que le cambie directamente el sensor que comentais del motor, que vale muy barato, y me dejo de dedsconectar nada, que eso puede dar fallos y es un rollo. Asi que voy hacer eso voy a comprar el sensor nuevo, y haber si se acaba el problema, sino habra que buscar otra solucion... Por cierto ese fallo en el VAG COM no lo dice... saludos. Responder
Xavix Publicado 24 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2009 Otro mecanico me ha comentado que le cambie directamente el sensor que comentais del motor, que vale muy barato, y me dejo de dedsconectar nada, que eso puede dar fallos y es un rollo. Asi que voy hacer eso voy a comprar el sensor nuevo, y haber si se acaba el problema, sino habra que buscar otra solucion... Por cierto ese fallo en el VAG COM no lo dice... saludos. Ya nos contarás si consigues algo. Por cierto, no pasa nada por arrancar con el sensor desconectado, yo lo hice y no pasa nada, ni fallo. Saludos! Responder
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