racosca Publicado 30 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2009 Hola a tod@s, mi pregunta es la siguente: Tengo el coche desde abril de este año y ya le he hecho unos 8.000 Km. Cuando lo compre lo pedi con la presion de neumaticos y el mismo dia que me lo dieron hice la memorizacón de la presión. Pues mi duda es que después de todo este tiempo y de 8.000 Km aun no me ha avisado de que la presión haya bajado ni una sola vez. ¿Es eso normal, creia que a la que bajara un poquito la presión me avisaria? Yo antes en mi anterior coche la miraba cada dos meses mas o menos y algo si habia bajado, pero me parece rarisimo que en 6 meses no baje nada la presión. ¿Puede ser que me funcione mal lo de la presión de neumáticos? ¿A alguién mas le pasa igual? Gracias. Responder
Ban Publicado 30 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2009 Hola Decirte que el sensor de presión de neumaticos no es muy preciso que digamos. En mi caso y con casi 50.000Km ya, solo me avisó una vez, y era debido a una perdida grande de presión, un clavo clavado en la rueda. No esperes que te detecte diferencias de 0.1 bars. Responder
Nes37 Publicado 30 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2009 Es cierto lo que te dice Ban. De todas formas, si tienes dudas en cuanto a su funcionamiento, una buena forma de averiguarlo es quitarle tú mismo un poco de presión y ver que pasa. Incluso puedes ir desinflando y ver cuánta pérdida de presión necesita para que te avise. Un saludo Responder
Tass Publicado 30 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2009 Como ya comente hace tiempo en otro mensaje, el control de presión del A4 es una estafa. Yo hice la prueba y de una presión ideal de 2.5 bares, no me detecto la perdida de presión hasta que rodé con menos de la mitad, fue hace tiempo pero creo que pitó con 1 bar o algo así. Eso ademas de inutil es peligroso si no lo conoces y confias en el control de presión. A una presión de menos de la mitad en una frenada y a no ser que los sistemas del coche lo puedan evitar, puedes perder el control del mismo. Como ha dicho un compañero, te va a avisar de un clavo o un reventon cuando la rueda esté casi en el suelo y no cuando pases de 2.5 a 2.2 bares como deberia ser para llevar las ruedas siempre iguales. El sistema que montan en el A6 es diferente y si que te detecta una diferencia de 1 bar. Responder
mikia4plata Publicado 31 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2009 si avisa de pequeñas diferencias, en el mio me aviso revisar rueda trasera izquierda,efectivamente entre esa y las demas habia una diferencia de 0.2 las demas marcaban 2.2 y esta marcaba 2 . Le di la misma presion memorice y hasta hora bien es un sistema cojonudo Responder
Nes37 Publicado 31 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2009 Es que hay dos sistemas de control de presión de neumáticos (podéis ver la discusión en el foro A5). 1. Funciona en conjunto con el sistema ABS. Una vez que se calibra y memoriza la presión del neumático, cuando dicha presión baja entonces esa rueda gira más veces que la otra con presión normal. Entonces te avisa de la pérdida de presión. Es un sistema bastante impreciso. 2. Sistema que tiene un sensor en la propia válvula de inflado del neumático y que por radiofrecuencia (o infrarrojos) avisa a la centralita de que se tiene una pérdida de presión en los neumáticos. Los A4, igual que los A5, tienen el primer sistema de presión de neumáticos, y que como bien decís, es muy impreciso. Otras marcas, y probablemente el A6, tienen el segundo sistema que es mucho más eficiente. Un saludo Responder
racosca Publicado 31 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2009 si avisa de pequeñas diferencias, en el mio me aviso revisar rueda trasera izquierda,efectivamente entre esa y las demas habia una diferencia de 0.2 las demas marcaban 2.2 y esta marcaba 2 . Le di la misma presion memorice y hasta hora bien es un sistema cojonudo Hola compañero, tu coche es un A4 B8 y de que año es? Dentro de un rato voy a mirarle la presion a todas las ruedas y si estan todas bien quitare 0.1 o 0.2 a ver si me avisa. Ya os dire. Ah el mio es de abril del 2009 Responder
racosca Publicado 31 de Octubre del 2009 Autor Denunciar Publicado 31 de Octubre del 2009 si avisa de pequeñas diferencias, en el mio me aviso revisar rueda trasera izquierda,efectivamente entre esa y las demas habia una diferencia de 0.2 las demas marcaban 2.2 y esta marcaba 2 . Le di la misma presion memorice y hasta hora bien es un sistema cojonudo Hola compañero, tu coche es un A4 B8 y de que año es? Dentro de un rato voy a mirarle la presion a todas las ruedas y si estan todas bien quitare 0.1 o 0.2 a ver si me avisa. Ya os dire. Ah el mio es de abril del 2009 Pues lo acabo de probar, y he desinflado una rueda hasta 0.8 bar y no me dice nada. Lo que no me cuadra que para memorizar la presion tenga que estar el coche parado y en cambio para calcular si hay perdida de precion sea circulando. El lunes llamare para que me lo miren porque no lo veo normal, y si es como decis para ver si se puede ajustar mas. Responder
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