Jump to content

pequeños arañazos en talonera


Publicaciones recomendadas

Hola, he visto mil post parecidos a este pero ninguno me aclara totalmente lo que yo quiero.

 

He adquirido unas taloneras laterales de 2a mano (rojo brillante) que del uso y sobre todo de haberlas limpiado sin cuidado cuando estaban sucias, a tras luz noto las tipicas marcas de la limpieza. En principio tienen 8.000 kms y la pintura en si está perfectamente.

 

Mi coche tiene poco tiempo y está perfecto en su totalidad y lógicamente, voy a montarle las taloneras y se quedará el coche con la pintura perfecta y las taloneras, pueden notarse un poquito.

 

Busco una solución básica, ni pulimentos ni cosas asi ya que el coche entero esta perfecto y solo serian las taloneras, para que quedarán lo más parecido a la pintura original que llevo sin ceras ni nada similar. Vamos que solo voy a darle en las taloneras ya que el resto del coche no lo necesita.

 

No he usado nunca ningún tipo de producto para ningún coche que he tenido y estoy un poco pez en el tema. He leido que posiblemente con una pasada de cera, me pueda disimular dichos arañazos y ademas darme un brillo parecido al del coche nuevo, que es lo que busco pero no quiero quedarme corto y que se quede brillante pero con arañazos. También he leido sobre un producto llamado meguiars scratch x que soluciona los swirls, pero como solo es para la talonera no se si será demasiado y luego se notará que lo he aplicado. Otra opción es aplicar únicamente un abrillantador (he leído que autoglym ultra deep shine es bueno) en vez de la cera, que a lo mejor es lo que necesito y no la cera.

 

Si alguien me pudiera aconsejar, lo agradecería porque estoy un poco perdido, quiero algo muy básico pero que a la ver funcione y no me haga desentonar las taloneras con respecto al coche completo, por eso me decantaría por darle unicamente una cera o un abrillantador. Tambien acepto opiniones, ya que si alguien piensa que mejor que no le de nada a los taloneras, también es una opción que contemplo ya que la pintura de las mismas está bien, solo es el tema de los pequeños swirls que me gustaría mejorar. muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

Usando un pulimento eliminarás definitivamente los swirls creados por una mala limpieza y no te volverán a salir, a no ser que vuelvas a limpiar mal el coche.

Si usas una cera que te oculte esos swirls, en cuanto vaya pasando el tiempo volverán a aparecer.

 

El mejor producto del que he oido hablar para ocultar lo que quieres es la cera Bilt Hamber Autobalm. Te paso un enlace de la tienda donde puedes hacerte con él:

 

- http://shop.strato.com/epages/62063137.sf/...37/Products/281

 

En el foro www.detailspain.com podrás ver los resultados que ofrece esa cera. Es buenísima para mi gusto...

Editado por a34323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias, en principio ahora mismo solo quiero darle a las taloneras porque el coche está nuevo y lo dejo para más adelante.

 

el tema de no usar pulimento es simplemente por si pierde algo de color la pieza y luego se nota algo descolorida. por eso me llama mas la atención un abrillantador o cera por este mismo tema, quitar los arañazos y que el color coja algo de fuerza para igualarlo con el resto del coche.

 

tiene buena pinta el producto recomendado, lo que no me queda claro si es solo cera o es un pulimento o que es exactamente jaja. entiendo por la descripción que puede ser lo que estoy buscando, quita los arañazos superficiales y aviva el color. ¿alguna idea más?

 

muchas gracias por vuestro tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Peridjx la cera NUNCA es agresiva..

 

Cera: proteje la pintura, y si tiene fillers, rellenará los swirls ocultandolos.

 

Pulimento: Reaviva el color de la pintura, ya que retira la laca "quemada" por el paso del tiempo.

 

Para hacerte una idea, la laca de un coche tiene de media unas 130-150 micras. En un pulido agresivo quitarás como mucho 5-6 micras. Así que no tengas miedo por usar pulimentos para quitar de una vez esos swirls.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por vuestra ayuda. de momento voy a empezar por comprar una cera (bilt hamber) y aplicarsela a todo el coche. como decis ya lo tenia que haber hecho.

 

si al aplicar la cera veo que esos pequeños swirls se siguien viendo (espero que no y que solo con la cera mejore ya que son muy pequeños) le daré con el scratch x antes de volver a encerar el coche.

 

muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por vuestra ayuda. de momento voy a empezar por comprar una cera (bilt hamber) y aplicarsela a todo el coche. como decis ya lo tenia que haber hecho.

 

si al aplicar la cera veo que esos pequeños swirls se siguien viendo (espero que no y que solo con la cera mejore ya que son muy pequeños) le daré con el scratch x antes de volver a encerar el coche.

 

muchas gracias!!

 

Me parece lo mejor que puedes hacer...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.