Jump to content

Duda sobre calentamiento turbo


AIRIS

Publicaciones recomendadas


Mi pregunta es la siguiente: cuanto tiempo tengo q esperar para poder apretar el motor? en mi A3 no aparece la temperatura del aceite, solo la temperatura del agua.como puedo saber si el turbo sta ya caliente o no?

 

Yo no soy muy entendido de mecánica, de modo que si me equivoco, ruego que me corrijan, pero la temperatura a la que trabaja el motor del coche ya bien es a los 90º que es la del agua.

 

Creo que sólo alguno de los superpepinos tienen testigo o de temperatura de aceite o de presión del turbo, pero todos los coches la que tienen es la del agua.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio si tiene reloj de temperatura del aceite, lo suyo es apagarlo cuando el aceite esté más o menos a 80ºC, por si os sirve, cuando llego de un viaje, sobre 120-130 km/h, lo dejo encendido unos 2 min, el tiempo en cojer los bártulos y que la familia salga del coche con esto es más que suficiente, después de ese tiempo ya no baja más la temperatura del aceite (80ºC). Si le habéis dado zapatilla de la buena esperar al menos 3 min, aunque lo que yo hago es bajar a 100 km/h los últimos 2 ó 3 km.

PD. Lo que es de verdad peligroso es parar cuando vamos a repostar si venimos dándole, yo me paro a revisar el aire de las ruedas con el coche encendido y luego reposto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.