Tachu. Publicado 1 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2009 Hola a tod@s, vengo del subforo de clásicos tengo un Audi Coupe 2.3, quiero cambiar a un A6, por necesidades de espacio, hago 10000km al año ,me decanto por el motor 1.8t ,ya que tuve la oportunidad de probarlo en un viaje, en un A4 b5, y me gustó sus consumos/prestaciones. Sé que el 2.4 vá muy bien, otra opcion seria un 2.5 tdi si encontrase algo bueno., Saludos y gracias de antemano. Responder
carlitos46 Publicado 1 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2009 Hola, yo tengo un 2.4 y perfecto, el 1.8T por lo que tengo entendido va muy bien, el 2.4 es V6, eso ya es según tus gustos, y la foerta que encuentres un saludoo carlitos46 Responder
a34323 Publicado 1 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2009 BUenas!!! Pues a ver...te recomendaría el 1.8T. En cuanto te cuente TrackerA6 te convencerá. Si no recuerdo mal, va mejor el 1.8 que el 2.4 y gasta menos por el tema del turbo. Yo tengo el diesel y va muy bien. Eso si, es muy perezoso en lentas, por lo que para ciudad es malisimo. La gente se llega a mosquear, porque la relación de cambio es muy lenta. Con una reprogramación el diesel cambia muchisimo. EL consumo de mi coche, con 150cv y tracción quattro sale en 7,8l en viajes con velocidades encima de lo legal. El 2.4 gasta en torno a 10l de media (según referencias de mi vecino que tiene uno) Ya depende de tí de lo que quieras gastarte en gasolina... Por cierto...busca un quattro!!! y aprovecha, que estos A6 ultimamente los regalan...!!! Responder
toni9192 Publicado 1 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2009 Hola amiguete, partiendo de la base que yo tengo diesel de 180 Cv el cual para ese kilometraje no te aconsejaria, a no ser que pilles algo económico, te doy mi opinión. Tanto un motor como otro son buenos y muy duros, el turbo consume algo menos pero tiene el problema añadido de que si alguna vez se estropea la pieza es carilla, el V6 consume algo de aceite, si está bien nada alarmante pero hay que controlarlo, el turbo da 150 CV y el V6 170 CV, si me estoy equivocado me corregis, creo que son suficientes para mover la carroceria, pero el V6 o al menos el mio, entrega la potencia más repartida, es decir arriba de vueltas sigue empujando parece que no va a acabar nunca y es más suave, por otro lado es un motor que encontrarás con más facilidad. Por aqui hay varios compañeros que tienen tanto un motor como otro que seguro que te van a orientar mejor que yo. Sea cual sea tu elección y como ya sabes porque ya has tenido aritos, será buena seguro, los A6 son muy fiables, tienen sus cosas, leete un poco el foro y verás, pero se le perdonan, jeje. Pero si tuviese que comprar uno posiblemente cogeria un 2.4 los V6 me encantan. PD: que lástima que te desagas del coupe, yo estuve apunto de comprarme uno para restaurarlo y tenerlo por capricho porque desde siempre me ha gustado, quizá algún día pueda complir mi sueño.. Saludos y bienvenido a esta que será tu segunda casa. Responder
madmack Publicado 2 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2009 Buenas! Yo con la información que das, me iría a un 2.4 gasolina, ya que le haces poco km, y sin turbo ni na de na eso te va a durar hasta que te aburras de el. Ahora, Yo tampoco descartaría otras opciones, me refiero a si ves un chollete y resulta ser un 150 o un 180 cv diesel, pues si está bien de precio te puede compensar... no se si me he explicado bien. Tu ten paciencia (si puedes) y busca y rebusca, y no dejes de mirar en el subforo de compravente de esta página que hay algún coche que no veas tu el precio que tiene, me dan ganas de comprarme otro A6! Lo dicho, a ver si encuentras algo y te unes a esta familia (que no da tanta guerra como la carnal...) Un saludo. Responder
Tachu. Publicado 2 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2009 Gracias por las respuestas, me hecha para atrás los V6 por el engorro en sus reparaciones ya que casi todas se las haría yo (las que pudiera),esos motores dan respeto.El consumo no me preocupa, por los pocos km como os dije. La verdad que el coupé me dá mucha pena, me costó mucho ponerlo al día, ahora es cuando mejor vá. En fin, la familia crece, el Audi también....... En cuanto lo tenga haré la presentación y fotos. Saludos. Responder
carlitos46 Publicado 2 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2009 (editado) Gracias por las respuestas, me hecha para atrás los V6 por el engorro en sus reparaciones ya que casi todas se las haría yo (las que pudiera),esos motores dan respeto.El consumo no me preocupa, por los pocos km como os dije. La verdad que el coupé me dá mucha pena, me costó mucho ponerlo al día, ahora es cuando mejor vá. En fin, la familia crece, el Audi también....... En cuanto lo tenga haré la presentación y fotos. Saludos. Ami lo que me gusta del V6 es la finura y el ruido que tiene.. Editado 2 de Noviembre del 2009 por carlitos46 Responder
abuelo Publicado 2 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2009 cualquiera...... Responder
Raigreen Publicado 3 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2009 Del A6 Avant yo me quedo cualquiera... pero prefiero los v6 y si me apuras, prefiero TDI. Con tu kilometraje si no hay opción de cambio, cogería un gasolina pero v6. Las correas son un engorro...la verdad. Pero por tu kilometraje, contando que se cambian cada 120mil y que el aceite es cada 30mil, la verdad es que yo no creo que sea motivo de descarte. Cuando toque correas, lo llevas y listo. Pero busca un buen taller porque el oficial cobra pero no promete nada y cumple menos si hay problemas... Te comento porque los v6 van muy bien, y los diesel son lentos abajo pero a partir de 3000 (sí, 3000) empujan y si te mueves arriba es increible como responden. De todas formas los consumos de diesel son ridículos. El 163cv anda sobre 7.1 Saludos cordiales y suerte !! Rai Responder
Raigreen Publicado 3 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2009 Recordarte que el a6 2.4 en su categoría era "el coche más silencioso al ralentí del mercado". Por encima de Mercedes, BMW...etc Ahí están las comparativas y los elogios Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.