duwy Publicado 1 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 1 de Noviembre del 2009 No he leido nada de este motor en el Q5 y me gustaría saber que recuperaciones tiene por ejemplo de 80 a 120 en 4ª, si lleva correa o cadena y si esta prevista la comercialización con cambio automático s-tronic o esto no es posible. Un saludo. PD.¿alguien lo ha probado? Responder
rombulos Publicado 3 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2010 ¿Nadie? ¿Solo se venden los diesel? Responder
bauhaus134 Publicado 3 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2010 ¿Nadie?¿Solo se venden los diesel? Es que un gasolina para ese peso, yo personalmente ni en pintura. TDI 170cv sí. :clap1: Responder
rombulos Publicado 4 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2010 ¿Nadie?¿Solo se venden los diesel? Es que un gasolina para ese peso, yo personalmente ni en pintura. TDI 170cv sí. Para 10000km al año (Más o Menos), los 1600 € de diferencia de precio a favor del gasolina (y que el tfsi lleva cadena en lugar de correa como el TDi), inclina algo la balanza a favor del gasolina. Responder
RDA Publicado 4 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2010 ¿Nadie?¿Solo se venden los diesel? Es que un gasolina para ese peso, yo personalmente ni en pintura. TDI 170cv sí. Para 10000km al año (Más o Menos), los 1600 € de diferencia de precio a favor del gasolina (y que el tfsi lleva cadena en lugar de correa como el TDi), inclina algo la balanza a favor del gasolina. Yo opino igual, y es que en mi caso no llego ni a esos 10.000 km anuales. Responder
Tartalo Publicado 4 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2010 ¿Nadie?¿Solo se venden los diesel? Es que un gasolina para ese peso, yo personalmente ni en pintura. TDI 170cv sí. :shocked: Para 10000km al año (Más o Menos), los 1600 € de diferencia de precio a favor del gasolina (y que el tfsi lleva cadena en lugar de correa como el TDi), inclina algo la balanza a favor del gasolina. Yo opino igual, y es que en mi caso no llego ni a esos 10.000 km anuales. pues viendo las prestaciones que parece ofrecer el tfsi, yo me quedo con el gasolina. Tiene que ser una delicia. Por lo que se ve le saca mas de 1 segundo al tdi en el 0-100. Me parece muy buenq opcion para aquells que creen que el tdi puede ser jn poco perezoso Responder
Daniel Costa Publicado 4 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2010 En alemania se vende sin S-tronic, asi que lo veo dificil que se incorpore en el corto plazo, aunque no hay ninguna dificultad tecnica que lo impida. Tengo entendido que lleva correa de distribución. EL motor en si me parece una gran elección Responder
abuelo Publicado 4 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2010 + 1 para ese motor Responder
duwy Publicado 4 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 4 de Enero del 2010 Entonces en cuanto a recuperaciones, bueno en adelantamientos cual se comportaría mejor el TFSI 180 CV o el TDI 170 CV ?? Responder
cutofu Publicado 7 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2010 Pues yo probé este motor en manual y me pareció que se quedaba corto.... al dar patadón el coche no se alegraba nada de nada. Otra cosa es que busques una conducción muy tranquila, entonces por consumo este es tu motor.... el 211cv es otra historia , tiene una aceleración muy digna y un sonido precioso. Yo estuve a punto de comprármelo (el 211) en manual, pero al final por circunstancias me decanté por el 3.0 TDI automático. Insisto en que si quieres sensaciones se te quedará corto. Responder
Tartalo Publicado 7 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2010 Pues yo probé este motor en manual y me pareció que se quedaba corto.... al dar patadón el coche no se alegraba nada de nada.Otra cosa es que busques una conducción muy tranquila, entonces por consumo este es tu motor.... el 211cv es otra historia , tiene una aceleración muy digna y un sonido precioso. Yo estuve a punto de comprármelo (el 211) en manual, pero al final por circunstancias me decanté por el 3.0 TDI automático. Insisto en que si quieres sensaciones se te quedará corto. DEsde mi total ignorancia respecto a los que habeis probado los coches Creo que no es justo comparar el 3.0 Tdi con ningún otro motor jajajaja Creo que el comprador del TFSI de 180 solo puede dudar con el TDI de 170 o 143. Si nos fiamos del comportamiento de ese motor en otros coches de la marca como el A4, parece que el TFSI da más alegrias que sus "equivalentes" diesel. Ojo que yo no he probado ninguno, pero la gente habla de que el TFSI de 180 anda entorno a 200 CV "reales" y el TDI de 170 entorno a 178. Si miramos los datos de audi en el configurador: Datos del TFSI Vs TDI de 170 Prestaciones de marcha: Velocidad máxima 210 km/h 204 km/h Aceleración 0-100 km/h 8,5 s 9,9 s Casi un segundo y medio más rápido es algo considerable. No se como serán las recuperaciones pero mucho tiene que mejorar el TDI para ganar al TFSI. No dudo de que el TDI sea buen motor pero es que el TFSI de audi "parece" una maravilla :claugh: Si el XC montase ese motor no lo dudaba y melo cojia jajajajaj Responder
cutofu Publicado 8 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2010 (editado) Yo he probado el 180cv en la carrocería del Q5.... y mis sensaciones fueron muy pobres... Ahora también te digo que probé este motor en un A5 con cambio manual y la cosa fue muy distinta, el motor estiraba como un animal y encima tenía los bajos de un diesel. De hecho podías llevarlo a 2000 vueltas con mucha suavidad y buena respuesta. Cuando me monté en el Q5 con este motor.....la cosa cambió drásticamente. A lo mejor la unidad daba pocos cv, pero te aseguro que el coche no respondía muy dignamente. Ahora tambíen probé el Q5 211 automático ( si, si... probé un huevo de coches antes de decidirme, indeciso que es uno...) y esto era una delicia, un sonido precioso y una respuesta estupenda tanto arriba como a bajas vueltas. Yo creo que para un Q5 o cualquier coche pesado es mejor optar o bien por un diesel ( que siempre mueven los kg con más soltura) o un gasolina potente... todo depende del consumo/km que se le vaya a hacer y de los gustos de cada uno. En este caso entre el 170 diesel y el 180 gasolina te aconsejo el 170 diesel, que ahora con el common rail ha mejorado mucho la respuesta del motor por debajo de las 2000 vueltas y va muy fino ( no como el anterior 170 bomba inyector que montaba mi anterior A4 que vendí algo desilusionado...) Editado 8 de Enero del 2010 por cutofu Responder
duwy Publicado 8 de Enero del 2010 Autor Denunciar Publicado 8 de Enero del 2010 Yo he probado el 180cv en la carrocería del Q5.... y mis sensaciones fueron muy pobres...Ahora también te digo que probé este motor en un A5 con cambio manual y la cosa fue muy distinta, el motor estiraba como un animal y encima tenía los bajos de un diesel. De hecho podías llevarlo a 2000 vueltas con mucha suavidad y buena respuesta. Cuando me monté en el Q5 con este motor.....la cosa cambió drásticamente. A lo mejor la unidad daba pocos cv, pero te aseguro que el coche no respondía muy dignamente. Ahora tambíen probé el Q5 211 automático ( si, si... probé un huevo de coches antes de decidirme, indeciso que es uno...) y esto era una delicia, un sonido precioso y una respuesta estupenda tanto arriba como a bajas vueltas. Yo creo que para un Q5 o cualquier coche pesado es mejor optar o bien por un diesel ( que siempre mueven los kg con más soltura) o un gasolina potente... todo depende del consumo/km que se le vaya a hacer y de los gustos de cada uno. En este caso entre el 170 diesel y el 180 gasolina te aconsejo el 170 diesel, que ahora con el common rail ha mejorado mucho la respuesta del motor por debajo de las 2000 vueltas y va muy fino ( no como el anterior 170 bomba inyector que montaba mi anterior A4 que vendí algo desilusionado...) Gracias por tu información, ya había leido que la gente estaba muy contenta con este motor en el A4 y en el A5 y mi duda era como iría en el Q5, parece ser que se notan demasiado los kilos del Q5. Una pena porque por precio era una opción interesante para mi. Mi conducción es tranquila pero no quiero tener problemas al adelantar. Que suerte poder probar tantos motores. Responder
cutofu Publicado 8 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2010 Yo he probado el 180cv en la carrocería del Q5.... y mis sensaciones fueron muy pobres...Ahora también te digo que probé este motor en un A5 con cambio manual y la cosa fue muy distinta, el motor estiraba como un animal y encima tenía los bajos de un diesel. De hecho podías llevarlo a 2000 vueltas con mucha suavidad y buena respuesta. Cuando me monté en el Q5 con este motor.....la cosa cambió drásticamente. A lo mejor la unidad daba pocos cv, pero te aseguro que el coche no respondía muy dignamente. Ahora tambíen probé el Q5 211 automático ( si, si... probé un huevo de coches antes de decidirme, indeciso que es uno...) y esto era una delicia, un sonido precioso y una respuesta estupenda tanto arriba como a bajas vueltas. Yo creo que para un Q5 o cualquier coche pesado es mejor optar o bien por un diesel ( que siempre mueven los kg con más soltura) o un gasolina potente... todo depende del consumo/km que se le vaya a hacer y de los gustos de cada uno. En este caso entre el 170 diesel y el 180 gasolina te aconsejo el 170 diesel, que ahora con el common rail ha mejorado mucho la respuesta del motor por debajo de las 2000 vueltas y va muy fino ( no como el anterior 170 bomba inyector que montaba mi anterior A4 que vendí algo desilusionado...) Gracias por tu información, ya había leido que la gente estaba muy contenta con este motor en el A4 y en el A5 y mi duda era como iría en el Q5, parece ser que se notan demasiado los kilos del Q5. Una pena porque por precio era una opción interesante para mi. Mi conducción es tranquila pero no quiero tener problemas al adelantar. Que suerte poder probar tantos motores. No te canses de probar , prueba en distintos concesionarios..... pero no te quedes con la duda antes de comprar un coche de tanta pasta. Responder
PUCELANO76 Publicado 17 de Enero del 2010 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2010 Buenas, pongo una pequeña pica en este foro. Yo tengo el 2.0T de 180cv en mi Avant y os digo que es una delicia. En mi caso venia del 320d 163cv y me parecio un poco soso el TDI de 143 y 170cv, cuando probe el TFSI se me despejo la duda. Es cierto que para adelantar tienes que llevarlo un poco mas alto que un diesel, pero luego sale como un tiro y estira que da gusto. En 3ª, acelerando en una incorporacion para estirar el motor, llegue a 170 km/h, vamos, un jabato. Si haces pocos kilometros compensa la suavidad del gasolina. Vuelvo a decir que vengo de un diesel 163cv y el 180 me satisface plenamente. Ademas, lo bueno de este motor es que tiene un par "de diesel" y a velocidades legales se lleva muy facilmente a bajas revoluciones y gasta bastante poco. Ahora, en ciudad puede ser una ruina........ Saludos. Responder
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