Jump to content

Polea o correa del alternador,no se ,AYUDA


elchorvo

Publicaciones recomendadas

Desde hace unos dias me pasa lo siguiente,hay un ruidito de motor como un traqueteo que no es constante no es tra tra tra tra tra.es mas o menos tra tratra tratratra..tratra pero suena a metal pegando,en principio pensaba que era algun plastico pegando pero no...lo siento mas en relanti aunque me imagino que andando sonara aunque no se oye porque tampoco es muy fuerte,y tabien lo que noto en relanti es que algunas veces como si se quitase y despues vuelve otra vez,me dijeron que tenia que ver con el alternador ,o con la bomba del agua y mas alla para la correa distribuccion,leyendo por aqui he leido que puede ser la correa o la polea del alternador,a ver que me decis y si es tan grave como para tirar de grua para llevarlo al taller..venga gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Desde hace unos dias me pasa lo siguiente,hay un ruidito de motor como un traqueteo que no es constante no es tra tra tra tra tra.es mas o menos tra tratra tratratra..tratra pero suena a metal pegando,en principio pensaba que era algun plastico pegando pero no...lo siento mas en relanti aunque me imagino que andando sonara aunque no se oye porque tampoco es muy fuerte,y tabien lo que noto en relanti es que algunas veces como si se quitase y despues vuelve otra vez,me dijeron que tenia que ver con el alternador ,o con la bomba del agua y mas alla para la correa distribuccion,leyendo por aqui he leido que puede ser la correa o la polea del alternador,a ver que me decis y si es tan grave como para tirar de grua para llevarlo al taller..venga gracias de antemano

 

que motor es tu coche ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si va a ser el tensor de la correa del alternador (o de la poly v, que tiene el mismo nombre y más de uno se confunde).

 

En los A4 B6 ya he conocido varios casos.

 

Cuando abras el capót, localiza la correa del alternador; creo recordar que, el tensor, está en la parte izquierda. Lo "localizarás"fácilmente porque, con el motor arrnacado, está casi en una oscilación constante.

 

Cuando tengas la pieza localizada, verás que, en esa oscilación, se produce una holgura entre dos piezas metálicas. COn el motor parado, mete un destornillador haciendo palanca porque, al fin y al cabo, lo que oyes el el gopeteo de esas dos piezas.

 

Que otra persona arranque el coche (mientras tú sujetas el destorinillador para que no se cuele) y pega el oído a ver si sigues oyendo el ruido o no.

 

En caso de que el ruido desaparezca, creo recordar, que el tensor viene a costar 140 Euros.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.