rulas1.9tdi Publicado 2 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2009 bueno pues empiezo... fui a cambiar las pastillas de freno y me encontre cn q en el lado derecho no la podia cambiar xq el embolo q mueve la pastilla contra el disco esta atascado y no entra completamente y x lo tanto no me entran las pastillas nuevas tengo q desmontar la pinza y limpiarla pero nose muy bien como se hace para no dejar aire en la pinza, los latiguillos si se cebarles pero nose como va la pinza. y ya q me he puesto llevaba tiempo cn el abs sin funcionar o funcionando muy mal... alguien sabe xq puede ser... creo q es un tema de mantenimiento xq el liquido de frenos debe tener como 200.000km por lo menos...el coche tiene 370.000 y era de mi padre y el no recuerda haberlo cambiado nunca...aunq supongo q en alguna revision se lo hayan cambiado....nose... asiq lo voy a cambiar y limpiare la bomba de abs. pero como quien dice voy a ciegas... alguien me puede echar una mano??? me refiero a si se puede desarmar y limpiar la bomba, si tiene algun truquillo si el liquido le tiro x un latiguillo, si se saca el aire tambien x un latiguillo como cuando lo sueltas y ya, cada cuanto tiempo se cambia el liquido... y si alquien sabe o intuye algo q yo no sepa...(repito eso no lo e echo nunca ni lo e visto hacer..) un saludo Responder
Rf20vT Publicado 2 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2009 El liquido suele cambiarse cada 2 años, en cuanto a la pinza, mira si tienes el guardapolvos del pistón rajado. Puede que se haya oxidado el pistón y por eso no retrocede (aunque debería, haciendo palanca entre el disco y la pastilla). Para purgar la pinza cuando vuelvas a montarle el latiguillo, es el purgado de toda la vida, abres la purga, que alguien pise a fondo, cierras, que el otro bombee hasta que se ponga duro el pedal de nuevo, y repetir hasta que veas que no salen burbujas de aire de la pinza. Saludos Responder
atakaquino Publicado 2 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2009 Un pequeño apunte.. Abriste el tapon del bote del liquido de frenos antes deintentar contraer el piston,cierto? Responder
Tolo Publicado 2 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2009 Aqui verás como desmonté las pinzas de freno ... Enlace Responder
crossman Publicado 2 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2009 lo del abs prueba a limpiar los sensores ami me dieron problemas y era porque estaban sucios, es como una autoinduccion que mide el giro de la rueda con unas muescas, tiene forma de cilindro metalico Responder
rulas1.9tdi Publicado 3 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2009 ok. bueno pues ya solo me qeda solunionar el abs. el piston no volvia del todo x el oxido y entonces las pastillas nuevas no me entraban necesitaba meterle y no abia manera al final lo he sacado lo he lijado y ya va perfecto, y e comprado un guarda polvos xq estaba roto. y lo del abs voy a limpiar los sensores q demas creo q hay un brico y asi me hago una idea de como va... el liguido lo he cambiado tirandolo x un latiguillo... nose si se hace asi pero...algo hara digo yo... un saludo y gracias Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.