Jump to content

Sobre indice velocidad de neumaticos. Todos "Y"?


MANCHEGO84

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

 

Segun voy leyendo me ha parecido entender que el codigo de velocidad del neumatico de todos los modelos de a4 es el Y?

Alguien podria confirmarmelo.

 

Es que si fuera asi lo veo una tonteria y a la vez una put.. para todos nosotros. Este codigo limita mucho a la hora de elegir neumaticos, ya que es el mas alto, y lo considero innecesario ya que el codigo Y es para velocidades de 300km/h, creo que con el w seria suficiente.

Mi caso por ejemplo, quiero ponerle 235/45/18, tres o cuatro modelos en w y primera marca alrededor de 150€ por rueda, y las pocas que ahi en y pasan los 200€...

ya ves tu la gracia...

 

Índice de velocidad Velocidad en km/h

 

F 80

G 90

J 100

K 110

L 120

M 130

N 140

P 150

Q 160

R 170

S 180

T 190

U 200

H 210

V 240

ZR >240

W 270

Y 300

 

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


143 cv - vel máx 215 - modelo V.

tsfi 160 cv - vel máx 225 - modelo V.

tsfi 160 cv - vel máx 236 - modelo V.

 

Hay algunos cambios si es multitronic/tiptronic/S tronic, pero básicamente son estos modelos. Creo que en el caso del 143cv mutitronic la vel máx es 210 y en ese caso no sé si se puede poner la H en vez de la V, pero vamos, para que te hagas una idea...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

143 cv - vel máx 215 - modelo V.

tsfi 160 cv - vel máx 225 - modelo V.

tsfi 160 cv - vel máx 236 - modelo V.

 

Hay algunos cambios si es multitronic/tiptronic/S tronic, pero básicamente son estos modelos. Creo que en el caso del 143cv mutitronic la vel máx es 210 y en ese caso no sé si se puede poner la H en vez de la V, pero vamos, para que te hagas una idea...

 

pero en la ficha tecnica vienen reflejados esos codigos??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que los indices de velocidad no van en funcion de la potencia del coche, sino con la rueda que lo homloguen, es decir en la llanta de serie 225/50/16 no se cual viene, pero a mi en la 225/50/17 me viene con un codigo 94 Y en el tfsi de 180cv.

 

Si hubiese puesto esa misma llanta en el 143CV o en el 211cv creo que el codigo habria sido el mismo.

 

 

Saludos.

Editado por campichi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, por lo que me temia la mayoria montan Y, lo cual veo innecesario. Ninguno de estos modelos creo que llegue a los 300km/h, con poner W creo que hubiera valido.

 

Cuando me lo traigan le pondre la llanta de 18 y un neumatico en W, que me salen mucho mas baratos que en Y.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Andres no es solo la velocidad del vehiculo, aqui influyen otras muchas cosas como el peso, ect., si bajas el código que viene en la documerntación vas a tener problemas, si quieres ver precios de neumáticos ojea pneus-online, a mi me pedian por los Michelin 225/50 R17 94 Y, 230 euros, y en esta página los consegí por 130 más 10 de montaje. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.