BBXRocker Publicado 2 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2009 Hace poco compre a Karlos80 el paragolpes delantero y los antinieblas para mi 80. Ya esta instalado pero me queda conectar los antinieblas. Generalmente viene la instalación ya realizada para conectar y listo pero me parece que no viene así en este modelo. Quisiera que me echarais una mano y si la cosa esta muy complicada lo tendre que llevar a un electricista para que los instale. Supongo que no sera muy complicado ya que vendra conectado a algun punto de corriente del coche y al boton de encendido del salpicadero pero no estoy muy seguro de esto... Saludos y gracias! Responder
valenciaga Publicado 2 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2009 Hace poco compre a Karlos80 el paragolpes delantero y los antinieblas para mi 80. Ya esta instalado pero me queda conectar los antinieblas. Generalmente viene la instalación ya realizada para conectar y listo pero me parece que no viene así en este modelo. Quisiera que me echarais una mano y si la cosa esta muy complicada lo tendre que llevar a un electricista para que los instale. Supongo que no sera muy complicado ya que vendra conectado a algun punto de corriente del coche y al boton de encendido del salpicadero pero no estoy muy seguro de esto... Saludos y gracias! Pues te hacen falta varias cosas, un interruptor, un rele, cable. Con eso ya lo puedes instalar claro que si no sabes conectar un rele pos esta jodia la cosa...... Informate por internet que tampoco es tan complicado, con ganas todo se puede hacer. Tambien te puedo orientar pero partiendo de cero es dificil dime si sabes algo del tema..... Responder
Morteiro Publicado 2 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2009 poner un rele no es nada del otro mundo. Te dejo un esquema del paint. si tienes dudas pregunta pero es sencillo. Responder
RomuloTDI Publicado 2 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2009 Lo que te hace falta ya te lo dijo Valenciaga La instalacion no es dificil, el problema es el rele que es doble, es decir, que va conectado a la señal de las luces y a los antis a la vez. Dale un tk a M_GORDON y el te ayudara. Responder
BBXRocker Publicado 3 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2009 Gracias por las respuestas! Pues si tengo algun problema con el rele os contare, aunque espero que mi padre me ayude que se maneja bien con estas cosas. Me imagino que el rele funcionara dejando pasar la corriente cuando presionemos el boton de encendido del antiniebla. ¿que seccion (grosor) de cable es necesario? ¿cuantas conexiones tendra el relé? ¿8? Esquema mio, para ver si lo termino de comprender... Saludos. Responder
RomuloTDI Publicado 3 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2009 Te falta el positivo de luces. Responder
valenciaga Publicado 3 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2009 Gracias por las respuestas! Pues si tengo algun problema con el rele os contare, aunque espero que mi padre me ayude que se maneja bien con estas cosas. Me imagino que el rele funcionara dejando pasar la corriente cuando presionemos el boton de encendido del antiniebla. ¿que seccion (grosor) de cable es necesario? ¿cuantas conexiones tendra el relé? ¿8? Esquema mio, para ver si lo termino de comprender... Saludos. El negativo de antinieblas no hace falta que lo lleves hasta bateria, conectale a una buena masa lo mas cercana a los antinieblas que encuentres. Responder
BBXRocker Publicado 3 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2009 Bueno, ya he comprado lo necesario para la instalación: - Relé - Portafusibles y fusible de 30a para el cable de la bateria - Cableado - Fastun (no se ni como se escribe ni si tiene otro nombre mas comun es para conectar el cableado al rele y a los faros) - Clemas RomuloTDI, ¿a que te refieres con el positivo de luces? Saludos! Responder
RomuloTDI Publicado 3 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2009 A ver, cuando digo positivo de luces me refiero a que los antinieblas no van directamente conectados a bateria, si no que ten en cuenta que funcionan si las luces de carretera estan encendidas, asi que tienen que tener un positivo conectado al circuito de las luces, pero lo que no se es como va conectado. Mandale un MP a M_GORDON. s2. Responder
Karlos80 Publicado 3 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2009 Suerte jefe!! Responder
BBXRocker Publicado 3 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2009 A ver, cuando digo positivo de luces me refiero a que los antinieblas no van directamente conectados a bateria, si no que ten en cuenta que funcionan si las luces de carretera estan encendidas, asi que tienen que tener un positivo conectado al circuito de las luces, pero lo que no se es como va conectado. Mandale un MP a M_GORDON. s2. Si, segun he estado investigando el positivo de las luces va al relé y ya se coge la electricidad de la bateria y tambien directo al relé. Le mandara un MP a ver que comenta, Suerte jefe!! Gracias! Aunque ya veremos el resultado Responder
RomuloTDI Publicado 3 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2009 Ok, entonces no tienes prblemas para instalarlos, yo es que no sabia como se conectaba ese punto Responder
BBXRocker Publicado 5 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2009 Bueno, ya he realizado la instalacion del cableado desde los antinieblas al relé, los cables negativos y desde la bateria al relé. Aunque he cogido la masa en un lugar poco idoneo, he conectado directamente los antinieblas a la bateria para ver si estaba todo correcto conectado y me han saltado los ventiladores. Al parecer, al conectar los negativos al mismo punto donde hace masa el cableado de los ventiladores estos se han encendido (la unica explicacion que le encuentro). Raro, de c***. Ahora tengo una duda y es con el boton de encendido/apagado del salpicadero. Tiene 6 conexiones numeradas y ya no estoy seguro de cuales son los que tengo que conectar. Le he preguntado a M_GORDON, espero que me responda. De todas formas, si alguien lo sabe se lo agradezco. Aqui una foto del boton en la parte trasera: Y del punto de masa, donde tendre que cambiarlo: Responder
MorgarV6 Publicado 5 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2009 Bueno, ya he realizado la instalacion del cableado desde los antinieblas al relé, los cables negativos y desde la bateria al relé. Aunque he cogido la masa en un lugar poco idoneo, he conectado directamente los antinieblas a la bateria para ver si estaba todo correcto conectado y me han saltado los ventiladores. Al parecer, al conectar los negativos al mismo punto donde hace masa el cableado de los ventiladores estos se han encendido (la unica explicacion que le encuentro). Raro, de c***. Ahora tengo una duda y es con el boton de encendido/apagado del salpicadero. Tiene 6 conexiones numeradas y ya no estoy seguro de cuales son los que tengo que conectar. Le he preguntado a M_GORDON, espero que me responda. De todas formas, si alguien lo sabe se lo agradezco. Aqui una foto del boton en la parte trasera: Y del punto de masa, donde tendre que cambiarlo: Hola, te lo estas currando bien, M_gordon no lo dejan entrar por aqui por lo que dudo que te pueda contestar. Rspecto a lo del boton tendras que averiguarlo, como mejor lo puedes hacer es dibujando los pines y apuntando continuidades entre pines (en reposo y pulsado) date cuenta que el boton lleva su iluminacion cuando das contacto, y luego cuando pulsas de como que estas encendido. -luz contacto -luz pulsado -masa -interruptor para cuando le pulses permita el paso de corriente ____/_____ No se si te he ayudado o liado un poco mas, la entrada de positivo facilmente sea la misma que alimenta al luz de cuando das contacto.... saludos Responder
BBXRocker Publicado 5 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2009 Pues si, me has liado un poco mas De todas formas, como tengo que quitar donde va la botonera en el salpicadero, observare como va conectado el antinieblas trasero y con el codigo de color de cada conector ya sacare cada punto a donde corresponde. Me pondre manos a la obra mañana, que me he quedado sin cable electrico Saludos!! Responder
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