SSALAS Publicado 2 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2009 Hola a todos! Os escribo porque una amigo me ha convencido para ir a correr unas tandas al circuito de Kotarr (Burgos). EL caso es que nunca he ido a circuito con mi A3 y no conozco a nadie que lo haya hecho para que me cuente sensaciones, recomendaciones... Mi A3 es un Sportback Quattro 2.0TDI 170cv... y la verdad, me da un poco de miedito forzarlo y jod** algo. Que pensais? Lo habéis hecho? Algún consejo? Un saludo!! Responder
KaRTs Publicado 2 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2009 A ver yo creo que lo que más rápido puedes jod** son los frenos que si no estás acostumbrado a ir a circuito igual abusas de ellos. Por el tema de motor dudo que vayas a tener problemas. De todas formas esperate a que pase por aquí lupogt que ese si se ha metido en circuito y por las pocas fotos que he visto de sus coches seguro que a fondo! jajaja Saludos y esperemos al maestro Responder
lupogt Publicado 2 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2009 (editado) Alguna vez he ido al circuito para que mentir Depende de l circuito que te metas y como conduzcas , pero tendras problemas con las ruedas delanteras, el peso en el eje delantero.Tema frenos llevo aun los discos de serie y estan perfectos, cierto es que el 90% de mis km son en autopista,pero los otros ...Tema esp, llevarlo puesto, no me ha saltado nunca en circuito, si el contro de traccion, pero nunca el de estabilidad, por entrar mal en una curva...hay que saber trazar. Que vas alas tandas privadas organizadas , el dia 14?? He corrido 2 veces en Kottar con mi polo, y con el a3, solo tendras problemas en 3 curvas En el sector 3, justo donde sale la flechita de la foto, quela curva es de izquierda, la dentras que tomar en 2 , ahi la rueda delantera izquierda sufrira mucho desgaste, justo donde empieza el sector marron(curva de izuqierdas mas de lo mismo) y la entra en meta , final tramo naranja, hay un muro y ya he visto un jetta 2.0tdi estamparse. El circuito puedes ir muuy rapido con el a3, aprobecha el par En mi firma veras un video. corriendo en el Jarama PD: estab viendo los tiempos de la revista...van de paseo:D Si quieres preguntar algo mas dimelo. Un saludo Editado 2 de Noviembre del 2009 por lupogt Responder
MaNReD Publicado 2 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2009 (editado) Hombre, meter un calamar comercial a circuito para estrujarlo no creo que sea igual que meter un gasolina. No estaría tranquilo por la culata o el turbo la verdad, que sopla a bastante mas bares que en los TFSI... yo tuvr un leon FR y tras meditarlo no lo hice. Editado 2 de Noviembre del 2009 por MaNReD Responder
pablospace Publicado 3 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2009 Interesantisimo post..... Yo estoy pensando en meterme en circuito,pero no con mi a3, sino con un tt 2.0 tfsi de renting de un familiar. No es para ir a saco,solo para probar a rodar en circuito. Hay confianza,y me lo puede dejar sin problemas,pero tampoco es plan de dejarlo destrozado de neumaticos o frenos (se que de motor no hay problema) Quizas seria mejor rodar,cuando los neumaticos esten casi para cambiar?! Prefiero rodar despacio que pagar unos neumaticos.... Saludos! Responder
fierdz Publicado 3 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2009 Hombre, meter un calamar comercial a circuito para estrujarlo no creo que sea igual que meter un gasolina. No estaría tranquilo por la culata o el turbo la verdad, que sopla a bastante mas bares que en los TFSI... yo tuvr un leon FR y tras meditarlo no lo hice. No se asta que punto puede llegar a ser el Audi r8 Comercial, pero tambien es un "calamar" compite en lemans y gana, Nusep... Yo por ejemplo mi TDI 140 no lo meteria en plan de darle mucha caña.. si fuera para aprender pues igual me lo pensaba. En donde si lo suelo meter es en nieve. un saludo. Responder
MaNReD Publicado 3 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2009 (editado) Hombre, meter un calamar comercial a circuito para estrujarlo no creo que sea igual que meter un gasolina. No estaría tranquilo por la culata o el turbo la verdad, que sopla a bastante mas bares que en los TFSI... yo tuvr un leon FR y tras meditarlo no lo hice. No se asta que punto puede llegar a ser el Audi r8 Comercial, pero tambien es un "calamar" compite en lemans y gana, Nusep... Yo por ejemplo mi TDI 140 no lo meteria en plan de darle mucha caña.. si fuera para aprender pues igual me lo pensaba. En donde si lo suelo meter es en nieve. un saludo. Si lees otra vez lo que he escrito verás que apuntillo con "comercial". Si esta preparado para circuito lógico que aguante (más con las cilindradas del R8), ya puede ser diesel que eléctrico, lo que esta preparado para una cosa aguanta dicha situación. Se supone que meter un coche en circuito es para darle cera, y un diesel de 170cv no esta hecho para salir de cada curva a fondo, está hecho principalmente para consumir poco carburante en carretera abierta pero ademas obteniendo unas prestaciones muy buenas, aunque como digo no para llegar al corte en un circuito. Yo no estaría tranquilo estrujando un calamar tanto rato, y menos con la culata del 2.0 IB de VAG, que no es el paradigma de la fiabilidad. Y como he dicho tuve un Leon FR 170, es decir, el mismo motor que el autor del post, y aguantó bastante trote, pero de ahí a apurarlo en circuito... miedito me daria llegar a las 4500 de forma reiterada. Aunque si la intención es meterse sin apurarlo entonces ya es otra cosa, algo contradictorio tal vez pero menos dañino para un diesel. Pero cada cual con su coche hace lo que quiere, faltaría mas Editado 3 de Noviembre del 2009 por MaNReD Responder
Slanes Publicado 3 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2009 mientras vayas con algo de conocimiento, no creo que tengas mayor problema!!! no creo q rompas nada por forzar el motor y mas en tampoco tiempo, otra cosa seria que le metieses mas a menudo, entonces si que llegarias a tener problemas!!! buena idea seria que consiguieses unas ruedas con llantas de chapa baratas y mas que nada para no jod** tus neumaticos y si te sales (esperemos q no) no rayes tus llantas saludos y ya nos contaras q tal lo as pasado... Responder
lupogt Publicado 3 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2009 4500 REV?? Pero estamos locos o las manos se os acaban en los codos??, las veces que he metido el coche cambio a 3600 como muchismo, y reduciones a 3000, y llendo asi ya os digo que que os sige nadie en kottar. En las priemras fotos, era un circuito de Torremocha, dond eentre contra varios, gt turbos, un focus rs mk1, clios 16v..... y les decia adios, fliplaban. Claro yo iba todo el rato en tercera aprobechando mi par( en aquel entonces creo recordar que dio 380nm). Si quereis entrar , y viendo que nunca habeis entrado, os recomiendo pilleis de desguace unas llantas con gomas, da igual qsean de chapa, yo las llevo, son feas, pero para circuito.... No tengais ningun miedo a entrar en circuito, que parece cosa peligrosa, pero para nada lo es, es mas mi señora, ha entrado con mi polo, en Cartagena, y sin embargo en carretera no quiere cogerlo. Responder
pablospace Publicado 3 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2009 :thumbsup: Responder
Enderx33 Publicado 3 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2009 Hola a todos! Os escribo porque una amigo me ha convencido para ir a correr unas tandas al circuito de Kotarr (Burgos). EL caso es que nunca he ido a circuito con mi A3 y no conozco a nadie que lo haya hecho para que me cuente sensaciones, recomendaciones... Mi A3 es un Sportback Quattro 2.0TDI 170cv... y la verdad, me da un poco de miedito forzarlo y jod** algo. Que pensais? Lo habéis hecho? Algún consejo? Un saludo!! Yo no lo haría, sobre todo si el coche es tuyo y lo quieres tener muchos años...El circuito le acortará la vida en todos los sentidos. S2 Responder
lupogt Publicado 3 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2009 550.000 km mi antiguo coche y entro muchas veces. Señores que 30 minutos que se el de un poco de alegria no les pasa nada, sufren mas saliendo en frio como los cabestros , llevando los aceites mas de 15.000km....pero en fin ....... Responder
DANIATTRACT Publicado 3 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2009 (editado) 550.000 km mi antiguo coche y entro muchas veces. Señores que 30 minutos que se el de un poco de alegria no les pasa nada, sufren mas saliendo en frio como los cabestros , llevando los aceites mas de 15.000km....pero en fin ....... +1 Con el aceite en una buena temperatura,aprovechando el margen de rpm donde el coche te dá el máximo par y un buen trazado en curvas creo que poco daño se le puede hacer al coche. Lo que no comprendo es que apuren a 4500 rpm Editado 3 de Noviembre del 2009 por DANIATTRACT Responder
nextro Publicado 4 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2009 yo si tuviera la posibilidad de hacerlo lo haria sin problemas.Ademas puedes aprender mucho de tu coche (inercias y demas ) que en la calle es mas dificil de hacer si que venga uno de verde y te jod*. Eso si, unas ruedas minimo, si no quieres gastarte la pasta tengo visto en muchos sitios donde venden slicks de 2ª mano a buen precvio, te pillas unas llantas de ferro y a correr. Yo ya lo digo, pq aqui en galicia no hay muchosa sitios, pero si viviera en madrid o similar con circuito cerca fijo que iria.No creo que el coche valla a romper por meterlo, lo unico que al igual te mola, le coges el gusto y luego ya eres como LupoGt saludos Responder
JAVI A3FSI Publicado 4 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2009 No se un diesel, pero yo creo que meter un gasolina atmosférico durante media hora como dicen, exprimiéndo el motor al 100% sin llegar a la franja roja de las rpm pienso que no le tiene que pasar nada absolutamente ni acortar apenas vida. Responder
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