Jump to content

Una pregunta sobre un coche de RENTING


JAVI A3FSI

Publicaciones recomendadas

Buenas.

No estoy muy familiarizado con esto del renting y yo quería haceros unas preguntas sobre un caso muy cercano.

El tema es, que mi hermano usa como vehículo propio , el coche de la pequeña empresa de mi padre donde trabaja mi hermano también. El coche es un Seat León. Mi hermano estuvo a punto de comprarse un coche al principio pero mi padre se empeñó en comprar el Seat para la empresa y le dijo a mi hermano que lo usara cuando quisiera las 24 horas para casi todo lo que le apetezca pero con responsabilidad, pero claro, al fin y al cabo el coche no es de mi hermano y siempre tiene esa espinita de que si le pasa algo al coche pues es un marrón, así como no poder retocarlo por ser de renting o simplemente no poder tener la tranquilidad de que el coche es tuyo, entre otras cosas.

Emcima claro no se va a comprar un coche nuevo que vale un dineral y tener un coche de empresa muerto de risa???, entonces pues es una situación algo difícil.

 

Nuestra pregunta era que... una vez pagado el coche que si no me equivoco en los renting es a los 4 años no puede pasar a ser de mi hermano por ejemplo???, como un particular???. Cambiarlo de nombre vamos. O hacer algo para que mi hermano lo pueda comprar ahora???. Hay alguna solución a esto???sea lega o ilegal???. Además si la empresa se va a pique el coche también no???.

 

A ver si alguien puede comentarme algo.

 

Gracias.

Editado por JAVI A3FSI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como te han comentado, pasados los 4 años el renting tasa el coche y si quieres te quedas con él, pagando el valor declarado. En principio iría a nombre del titular del alquiler, es decir, de la empresa, aunque no sé si podría modificarse el titular en favor de un particular, supongo que lo tendríais que hablar directamente con la empresa de renting.

 

No sé cuántos kilómetros le haréis al coche, pero el año pasado dejé el coche que me da la empresa para cambio, un Opel astra cdti 1,7 100cv enjoy, con 180.000kms aprox, 4 años (xxxxDBV), y lo tasaron en 6.000€ (Bansalease)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si que se puede, a los 4 años como te han comentado puedes comprarlo por el valor que queda de pagar del vehiculo y ponerlo a nombre de la persona que quieras. es como comprarlo de segunda mano, ya que si no lo compras tu, ese coche irá al mercado de segunda mano y al final es lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además, como bien te comentan, el valor que le suelen dar al coche, suele ser inferior al que te encuentras en el mercado de segunda mano.

 

Por otro lado, tu hermano puede circular tranquilo a diario con el coche. En función de las cláusulas que tenga el contrato, si se diera el caso de tener un accidente o que se lo robaran (Dios no quiera ninguno de los dos casos) el coche puede ser sustituido sin problema alguno, cosa que si fuese de su propiedad, las compañías podrían más "pegas" al asunto.

 

Si os lo podeis permitir por las circunstancias económicas de la empresa, a mi juicio, siempre es mejor tener un coche por leasing /renting, con una buena compañia por detrás que tenerlo en propiedad.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.