lokoman Publicado 10 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2009 La verdad es que fue un regalo... y hace tanto tiempo.. por la cara que puso cuando le pregunté por el precio para ser unas bombillas... si.. calculo que sobre los 70€ jeje... Yo lo que creo es que la duración dependerá de los kilómetros que hagas con el coche de noche, tener cuidado y no apagar/encender el coche teniendo las luces encendidas... lo típico. Estas bombillas mejoran mucho la visibilidad respecto a las de serie pero sin llegar a ser xenon, no lo esperes de unas halógenas (no hace falta que lo diga). ¿Las volvería a comprar? Sí, sin duda. El tono es blanco. Responder
brugalcola Publicado 10 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2009 Me podrías decir cual es el modelo exacto de las momo esas. Por cierto, que PIAA, son las que están a 69€ en Norauto. Sabeis el modelo?. el de las momo no lo se el de las piia es Extreme white. Segun tengo entendido, son caras pero tmb son las mejores Responder
tommy_34 Publicado 10 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2009 Por lo que veo, las PIAA, junto con las Diamond vision de philips son las mejores. La diferencia entre ellas es que parecen mucho más facil de conseguir las PIAA y no tener que recurrir a Ebay y el extranjero que me da un poco de rollo. Alguien las ha probado las dos y puede emitir su punto de vista?. Gracias por todas las respuestas. Un saludo Responder
Macal Publicado 10 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2009 Buenas chicos!!! La verdad es que me interesa mucho este tema. Es muy respetable la opción de instalar kits xenon ILEGALES pero yo también creo que no es una buena opción. Al igual que vosotros pienso que si quieres xenon, ha de ser el original con todos los sistemas que lo acompañan. Al poco de comprar el coche cambié las bombillas ya que no me gustaba el tono amarillento de la luz. En mi caso opté por la Philips Extreme Power y la verdad es que poco se nota con las que trae el coche, quizás un poco, pero no justifican su sobreprecio (a mi manera de ver). También he de decir que creo que este tono amarillento viene dado en gran medida por las luces de posición. Así que aquí dos cuestiones: *Mejorar el tono de las luces ---> Cambiar bombillos de posición. *Mejorar alcance de iluminación ---> Cambiar bombillos cortas y largas. Saludos!!! Responder
tommy_34 Publicado 10 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2009 Las luces de posición es obligatorio que sean amarillas, porque sino tambien te pueden multar por eso. Y creeme que no influye su tono amarillo en que las otras se vean más o menos amarillas. Yo he tenido unas azules puestas en cruce con amarillas en posición y la diferencia entre ellas era abismal. Con respecto a cambiar los bombillos de cortas y largas creo que puede ser una buena opción, pero me suena a que va a requerir demasiado esfuerzo y trabajo, cosa que no me convence demasiado. La opción es apañar unas buenas lamparas en cortas, que sean potentes y que tengan un tono azul o blanquecino. Fijaos lo que he encontrado por ahí investigando un poco. No tiede desperdicio. PIAA PLASMA ION -- 2500K PHILIPS ALL WEATHER -- 2500K POLARG PURE YELLOW -- 2500K HALÓGENA CONVENCIONAL -- 3200K PHILIPS VISION PLUS -- 3200K PHILIPS BLUE VISION -- 3400K PIAA SUPER WHITE -- 3800K AMOLUX XENON LASER -- 3800K RAYBRIG STREET WHITE -- 3800K RAYBRIG PHANTOM WHITE -- 3900K PHILIPS BLUE VISION ULTRA -- 4000K HELIOLITE XENON WHITE -- 4000K PIAA PLATINUM WHITE -- 4000K RAYBRIG WHITE THUNDER -- 4000K RACER DESIGN PLATINUM WHITE -- 4000K RAYBRIG MAGNUM WHITE -- 4100K GIGALUX PURE WHITE -- 4100K CUZO HYPERWHITE -- 4100K PIAA XTREME WHITE -- 4150K POLARG MIRACLE WHITE -- 4200K PHILIPS CRYSTAL VISION -- 4300K RAYBRIG METAL THUNDER -- 4400K PIAA SUPER PLASMA BLUE -- 4500K VESTEC HID-R DAY LIGHT -- 4500K NOKYA ARTIC WHITE -- 4500K GIGALUX PREMIUM WHITE -- 4550K KRAWEHL WHITE XENON -- 4600K PIAA XTREME FORCE -- 4700K PIAA SUPER PLASMA FX -- 5000K VESTEC ULTRA COLOR -- 5000K BOMZ XENON SUPER WHITE 5000K PHILIPS DIAMOND VISION -- 5000K RAYBRIG WHITE SONIC -- 5000K XENON XD5 -- 5800K PIAA PLASMA SPARK BLUE -- 7500K PIAA SPARK 8000 -- 8000K NOKYA ARTIC PURPLE -- 8500K POLARG VIP PLASMA PURPLE -- 8500K CUZO HYPERPURPLE -- 9000K En cuanto a las tablas pues es eso. 2500 - amarillo selectivo ( el de los franceses de los 80 ) 2800-3000 - amarillo oem ( el que llevan de serie los coches hasta hace nada ) 3200 - amarillo blancuzco ( el de las Vision plus ) 3400 - amarillo con tonos blancos ( el de las Blue vision ) 4000 - blanco con ligera tonalidad amarilla ( BLue vision ultra, el efecto se nota mucho mas en las Xtreme white ) 4200 - Xenon oem ( el que llevan el 90% de los coches actuales, como actuales digo que puedas comprar mañana, no hace un año ) 4700 - Blanco azulado tipo PIAA XTREME FORCE 5000 - Blanco-azul DIAMOND VISION PLUS 6000 - Azul ( algunos Xenones no oem actuales, y algunas series de BMW, VW, AUDI de hace un tiempo ) 7000-7500 Aguamarina, turquesa, PIAA 7500, algun xenon como el del safrane, seguramente de Xenon de primera o segunda generación allá por 1995. 8000, verde PIAA SPARK BLUE 8000 9000 rosado, violeta ( Porsche 911 turbo ) 12000 morado Ferrari 360 modena El faro que mas cantidad de luz da es el de 4200 K, en Xenon y algo menos en halogena. Eso esta comprobado. De lo cuál he sacado la conclusión que cuanto mayo es la temperatura de iluminación o color (grados Kelvin), menor es su poder lumínico (intensidad lumínica) medido en Lúmenes, por lo que con una bombilla de 12.000 º K, iluminará menos que una de 4.000 º K. También he llegado a la conclusión que la la temperatura de iluminación que más se asemeja a la natural, es en torno a los 4.000 º K, ya que a medida que subimos, el tono ira del azulado al violaceo, perdiendo poder lumínico. Hay que distinguir enter la temperatura de iluminación en º K que nos indica el color, del poder lumínico, ya que cuantos más lúmenes, mayor visibilidad tendremos. Así que entre todos los resultados de las bombillas que se han puesto, yo destacaría claramente 2. Las Philips GT 150 (con un 50% más de iluminación) ... Siento el pastelón, pero creo que no tiene desperdicio y va a dar mucho de sí para hablar y aclararnos un poco. Responder
Macal Publicado 10 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2009 tommy_34 buen trabajo Responder
tommy_34 Publicado 10 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2009 Gracias, todo sea por poder mejorar un poco cada dia nuestro "buga". Por cierto, tras leerlo un poco, creo que unas de las mejores opciones son las PIAA Xtreme white o las Philips crystal vision. Que decis? Alguien las ha provado y puede dar su veredicto?. Responder
brugalcola Publicado 11 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2009 hay q tener cuidado con las bombillas q alcanzan muchos grados Kelvin tengo entendido q a partir de 6000 corres el riesgo de quemar el faro. Responder
brugalcola Publicado 11 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2009 Las halogenas momo creo q se llamaban momo white 5500k y he leido muy bien de ellas. otras de las que he leido muy bien son las MTEC superwhite 4350K pero son Japonesas y me parece q las tendrias q pedir por ebay o algun sitio de estos. Responder
tommy_34 Publicado 11 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2009 Pasar de 5000 Kelvin es cierto que que a la larga te acaba quemando el faro, por lo cual, hay que poner un limite a la potencia, siempre que iluminen lo suficiente. Lo dicho, las que tienen 4000 o 4500 kelvin deberian ser ideales en cuanto a color e intensidad. Responder
DCC-rS6 Publicado 11 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2009 Siguiendo con este post.. aprovecho así, para darle una subidita.. podéis poner, bajo vuestra propia experiencia y teniendo como referencia la tabla de modelos que ha puesto el compañero, las idóneas en substitución de las de origen ò serie que porta el coche? Como siempre digo.. cualquier comentario, idea o sugerencia, siempre es bienvenida y seguramente estudiada por la gente! jeje Saludos, xavales!! Responder
TheArky Publicado 11 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2009 yo pille las PIAA SPARK 8000k llevo 6 meses y ningun problema, color asin azulito y los verdes no me an dixo nada, me parece k lo pille por ebay ahora no estoy seguro y el precio baratas no son, pero tampoco me acuerdo jejeje Responder
tommy_34 Publicado 11 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2009 Has comprobado que el foco siga bien?. Meterle 8000 kelvin creo que es mucha tela y a la larga puede ser que lo quemes un poco. Si tienes alguna foto para ilustrar el color azulito, creo que todos te lo agradeceríamos un montón, al igual que el precio aproximado. Un saludo y gracias por el comentario Responder
tommy_34 Publicado 11 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2009 Las momo son faciles de encontrar? Responder
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