Jump to content

árboles frutales cerca de un pozo ciego


astramal

Publicaciones recomendadas

Pues resulta que cerca del pozo ciego de mi casa de campo (adonde van las fecales de la casa + detergentes, lejías, amoniacos, etc. etc.), planté un nogal y un granado, los cuales están bastante crecidos, y el granado ya tiene frutos. Ayer mismo me comí una granada que estaba muy rica.

 

El problema es que después lo comenté con mis familiares y, mientras algunos me dicen que el fruto se puede comer otros me dicen que me puedo contagiar de enfermedades tipo tifus, hepatitis y otras... :innocent:

 

Yo sé que es peligroso cuando se trata de regar con fecales directamente huertos, pero claro en este caso las fecales entran en contacto directo con los plantas, y pueden transmitir enfermedades en caso de que no se laven bien los frutos (tomates, pimientos, etc...). Pero en el caso de los frutales, ¿sabéis a ciencia cierta si pueden verse afectados los frutos? :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


LO realmente raro es que crezca algo(por la cercania de agua pesada,lejia,detergentes...) eso es todo un arbol :innocent: , No lo tomes como certeza absoluta,pero YO personalmente que soy muy duro,siemppre hemos tomado frutos y demas de un huerto cuya proximidad al pozo negro no lo hacen muy recomendable(en las urbanizaciones en medio d una dehesa o campo rustico,es lo normal(pozos negros)),y jamas he enfermado, si el arbol da frutos depura las toxinas antes en el mismo que en el fruto(que es para el su verdadero motivo de vida),perooo,como todo hay que ser razonable y discernir entre un pozo negro "" normal"" y una cloaca insalubre y olorosa... vamos que si es lo normal,no tiene por que ocurrir nada,es mas funciona como abono organico(que es lo mejor para ello...) :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no le tendria miedo, al fin y al cabo todo es abono.

 

 

Exactamente , de hecho el proble radica no en si a sido regado con aguas fecales si no en si las aguas han manchado la fruta es decir, el arbol absorbe material en descomposicion de cualquier tipo, por ello no hay problema pero si lo hay si la fruta no es lavada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el arbol si,para el fruto como muy bien indica el compañero,bien lavado no tiene por que, No obstante si el "granado" ves que los futos son algo durillo(tipo plomo),dentados y con una anilla(caracteristica inequivoca),procura no quitarles la misma antes de incarles el diente,o tendras que visitar al dentista :thumbsup: <_< :laugh: ,eso si creo que tienen un sabor "explosivo"...Son la BOMBAAAA :laugh::laugh::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por el tema de lejías, amoniaco, detergentes varios, etc (es que mi mujer es una maniática de la limpieza, y tira un montón de productos de estos por el desagüe), ¿no puede resultar peligroso? :drooling:

 

Pues eso, ¿tampoco pasa nada por el tema de los químicos? :drooling:

 

Sabes el monton de quimicos que llevan las frutas de la fruteria?? y esos si son vertidos directamente a la fruta. No creo que tengas ningun problema, es mas si vieras donde estan las plantaciones de fresas en Palos te echarias a correr, nada mas y nada menos que rodeada de las factorias Tioxide, Repsol, Enagas, Algryquimica, Cepsa, y mas y mas, todas estas producen productos quimicos o para la industria y mira que fresas¡¡¡¡¡¡¡¡, yo creo que ese es el secreto :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.