deymos Publicado 4 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2009 Hola, como bien sabeis mi coche es de stock y lleva halogenos. Nunca he hechado en falta mas luz, ya que no conduzco de noche nunca, y un compañero me vende un par de faros completos , practicamente nuevos por 300€ y con todo balastros etc. Por ese precio puede que los compre, si el resto de cosas es sencillo. He mirado en internet y la configuracion con vagcom es muy sencilla. Solamente necesito el cable adaptador de kufatec. Mi pregunta es: Si los pongo iré ilegal, debido a que no llevo lavafaros, y para pasar la itv tendre que poner los halogenos de nuevo, pero que pasa con la altura del faro? podré regularla? Alguien que haya hecho este cambio en su coche???? Estoy usando el buscador pero no encuentro nada. Si veo que es complicado pasaré del tema completamente, ya que realmente me da igual llevarlos o no, pero por 300€ .. si puede mejorarse pues es para pensarselo. Responder
Fiti Publicado 4 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2009 Te cuento desde mi ignorancia, pero por lo que he leido por este foro al pasar la ITV lo primero que te pediran es el lavafaros que es obligatorio y además creo que lo de la regulación automática de altura también lo es, pero mejor que te informe alguien más puesto en estos temas, busca por el foro "general" creo que allí lei yo de alguien que no paso la ITV o algo similar. Saludossssssssssssss Responder
JimmyMan Publicado 4 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2009 Deymos, si tienes esta oportunidad no la pierdas, porque esta bastante bien de precio. Respecto a la legalidad, no en todas las ITV te exigen que pongas el lavafaros, ya que hay coches que no se activa el sistema lavafaros al pasar determinada velocidad. Yo tengo xenon de 8000 k en el A3 8L y me han parado, y jamas me han dicho nada respecto al xenon. Si haces una buena regulacion de la luz, no tienes porque tener problemas ni deslumbrar a nadie. Y a las malas frente a la ITV, es tan sencillo como guardar tus antiguos halogenos, quitar unos faros y poner otros. Yo de momento, no me he decidido todavia, por lo que te he comentado por mp, estoy a esperas de que saquen faros replicas de tipo A5 para nuestros A4 B8. S2. Responder
Finikito Publicado 4 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2009 Depende como todo de la ITV a la que vayas. Ahora bien asegurate que los tienes bien regulados porque sino chungo. Responder
CANLE Publicado 4 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2009 Yo creo que además de los faros te hacen falta otras cosas informate bien.un saludo Responder
Arrows Publicado 4 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2009 Porque los quieres cambiar? no ta van bien los halogenos? Responder
MANCHEGO84 Publicado 4 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2009 nunca habia oido eso de los lavafaros, que tienen que ver con los xenon y la itv??? Responder
deymos Publicado 4 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2009 Cambiarlos sería por capricho, sinceramente por la tira de leds, me da igual que alumbren mas o menos, ya que lo poco que conduzco de noche, estoy contentisimo con mis halogenos. Pero claro, liarla parda por capricho... pffff Lo de la ITV, pues sería ver dentro de 4 años, como está la normativa, y en caso que sea obligatorio pues poner en un plis plas los halogenos para pasarla.... Lo que me preocupa mas, es que hay gente que los ha cambiado, comprando faro completo, + cable kufatec, y se queda todo funcional, incluida la regulacion del faro MANUAL en altura, con la ruleta, Pero hay dos cables en dicho adaptador que se suponen van a una centralita, que hay coches que tienen que cambiarla y otros que no, para poder tener luz larga y que no de errores en el fis. La codificacion del vagcom ya la tengo preparada, es una chorrada, pero si hay que cambiar centralita.... Preguntaré tambien en el foro A5 ya que hay gente que lo ha hecho... incluso se lo han hecho stagemotion y aun tienen problemas con las centralitas Responder
Damian Quattro Publicado 4 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2009 Paisano te respondere sobre los lavafaros segun tengo entendido y oido a gente,yo tambien llevo xenon en el passat pero de casa, me dijeron que como los focos se calientan mucho por el tema de las bombillas,atraen suciedad y bichos en cambio otros me han comentado que como se calientan los focos para poder enfriarlos.Y respecto a la ITV son normas y sacar euros al canto como casi todo.Saludos Responder
deymos Publicado 4 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2009 El lavafaros es porque al ser una luz mas "pura" y sin calor, con muy poca suciedad en cristal, se difracta y pierden mucha luminosidad, es por eso que supuestamente necesitan lavafaros, para quitar las particulas de polvo. Segun me dice un compañero: Eso es fácil, hay dos centralitas, que tienen la misma referencia pero acaban en una letra distinta. No recuerdo las letras que eran, tal vez pueda preguntarlo, pero vamos que si mi centralita acababa en X, la que necesitaba era la acabada en Y, por eso tuve que cambiarla. Esto es lo que me preocupa, como puede verse que centralita llevo ? Responder
TXELU30 Publicado 4 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2009 Si no conduces mucho por la noche y tal, yo pregunto, te merece mucho la pena todo ese rollo q si centralita q si ITV y demás? no se , haz lo q quieras, pero yo pasaría mogollón del tema, como digistes en otro articulo, con esa pasta te puede ir un finde por ahi un saludo Responder
bauerbauer Publicado 4 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2009 Yo no me liaria. Parece que hay mas problemas que ventajas. Y que tal una buenas lamparas? Seguro que las que lleva de serie estan bién, pero se que existen lamparas muy potentes y mejores que las estandar. Alguien recomeinda alguna? Gracias Responder
Nes37 Publicado 4 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2009 Con faros de xenon, los lavafaros y la regulación automática en altura son obligatorios. Y, como todo en la vida, se puede hacer más o menos la vista gorda, pero es sancionable (por la GC) y no te pasará la ITV. El porqué de estos dos sistemas con luces xenon: 1. Lavafaros: el xenon genera un potente haz de luz, y para que dicho haz sea uniforme-homogéneo, centrado en lo que se quiere iluminar, no debe reflectarse en ninguna superficie sucia. De ahí el sentido del lavafaros, para tener lo más limpia posible la tulipa del favo y que el haz de luz no se reflecte e ilumine mal o llegue a molestar a otros vehículos. Otra finalidad del lavafaros es disminuir el posible vaho que se pueda generar en la parte exterior de la tulipa, al ser la luz xenon mucho más fría que una halógena (que ya de por si genera calor y desempaña). 2. Regulación automática de altura: la finalidad es un poco la misma que en el caso anterior. Una curiosidad, en EEUU, el lavafaros con xenon, no es obligatorio. Responder
deymos Publicado 4 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2009 Pues si, como no sé seguro, donde conectar las puntas de los adaptadores , en la centralita de debajo del volante, pero donde? Y de si mi centralita es compatible, creo que sí, pero tengo que verla, ya que las no compatibles son las primeras unidades de A4. Si fuese compatible y supiese que poner esos cables es facil, me tiraba a la piscina, ya que la regulacion de altura tambien parece que funciona en las web alemanes, ya que van instalados en todos los coches, precisamente en esa centralita de debajo del volante, controla la altura, y la intensidad de las mismas. Una vez se activa en vag-com a funcionar. Pero veo que los pocos que lo han hecho, se lo ha hecho stagemotion, y con el forero que ha contactado, al cambiarle la centralita, la han hecho un desastre y tiene errores.... Lo del lavafaros no me preocupa en absoluto. Responder
deymos Publicado 4 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2009 (editado) Ya encontré la referencia de la centralita que debe de llevar. Esta es de un A4 con xenon. unidad de control de xenón para el Audi A4 8K B8 para los faros de xenón con luces LED de circulación diurna! Tiene hasta las obras de ampliación sin problemas. Número de pieza en la unidad de control es: 8k0 941 597, 1 307 329 218 ME PARECE A MI QUE ME ESTOY CALENTANDO LA CABEZA PARA NADA.... LE VAN A DAR MUCHO A LOS XENON....Tenia ese dinero para el tempomat.. y ya me estoy calentando la cabeza con otra cosa!! Editado 4 de Noviembre del 2009 por deymos Responder
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