Jump to content

Eleccion de A3 sportback


correpatras

Publicaciones recomendadas

Hola compis,

 

Suelo estar en el foro de A4 porque tengo un A4, pero estoy dandole vueltas al tema y pensando en darle el A4 a mi hijo (el A4 ya tiene unos añitos) y comprarme yo un A3 sportback, por aquello de las 4 puertas pero de los que andan bien, he pensado en 160 cv por lo menos y gasolina, que de los diesel ya tengo el A4 y aunque ha ido bien si me apetece volver a gasolina, además queria añadirle cositas gordas como la traccion quatto o el cambio automatico, etc... lo que quería plantearos es:

¿Que os parece la traccion quattro?

¿Mejor la traccion quattro que el cambio automatico o al reves?, lo digo porque las dos cosas ya es una pasta porque hay que subir al de 200 cv creo.

¿que accesorios le meteriais que considereis importantes?, Xenon, retros plegables, Tempomat, sensor lluvia y luces, suspension deportiva (que no se bien en que se diferencia la deportiva de la S-line, ..... etc

 

Os hago estas preguntas porque entiendo que vosotros que teneis ya un A3 sabeis que es lo que os ha resultado mejor y puestos a gastar una pasta prefiero contar con vuestra experiencia.

 

Gracias anticipadas por la ayuda, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


el primer extra que le metería al coche es el paquete de iluminación interior, porque en el a3 no viene de serie, cuesta unos 100 o 150 euros, y mucha gente no lo pone por falta de información, pero viste el coche muchisimo.

 

Ahora los extras importantes para mi gusto: Xenon, sensor de luces/lluvia, tempomat, sensor de parking trasero, s-line interior y exterior (el exterior es gratis si pones el interior), open sky system... los retros plegables no son muy buenos, porque no se pliegan/despliegan desde la llave sino desde un botón del interior del coche, a mi personalmente asi no me interesan. Respecto a la suspensión con el paquete s-line ya viene la suspensión s-line que es 1 cm mas baja que la deportiva y esta a su vez 1 cm mas baja que la estandar. Otro extra que no pondría es el sistema que te avisa de la presión de los neumáticos, porque es malísimo y falla más que una escopeta de ferias, más que nada por cómo está pensado su funcionamiento.

 

En el a3 el sistema quattro no es igual que en el resto de audis, no está conectado siempre, se conecta dependiendo de la situación, aunque no estoy seguro de en qué situaciones se conecta, por lo que si tienes que elegir entre s-tronic y quattro, mejor s-tronic.

 

En resumen, un a3 debe llevar a mi gusto como mínimo s-line interior y exterior, tempomat, paquete de iluminacion interior y xenon. A partir de ahi depende del presupuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo entre la tracción quatto o el cambio automático, escogería el cambio automático ya que a la tracción solo te compensaría si vivieses en una zona en la que lloviese mucho o nevase.

 

De los accesorios te recomiendo totalmente los Xenon, el tempomat, el sensor de luces y lluvia, el acabado exterior - interior S-Line (incluida la suspensión deportiva S-Line), el techo de cristal (open sky system) con sus correspondientes barras, el paquete de iluminación interior, el paquete porta-objetos y para nada te recomendaría que cogieses los retros plegables (no funcionan con el mando al cerrar el coche), el adaptador de iPod o de USB (la radio no lee los títulos de las canciones), el sistema de aviso de presión de neumáticos (no es nada del otro mundo), el navegador y el bluetooth (mejor una vez tengas el coche te montas una radio con bluetooth y GPS por menos de la mitad y con más prestaciones).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un pequeño contrapunto:

 

Todo el mundo te esta hablando del acabado Sline, pero algunos de nosotros consideramos la suspensión Sline un poco deportiva de mas para uso diario.

Yo llevo la que viene con el acabado Ambition pero sin paquetes Sline (la Deportiva que creo que se llama ahora) y me parece un equilibrio muy adecuado entre estabilidad y comodidad. Aunque estoy seguro que si me voy a hacer "rotonding" con una Sline iria mejor, yo prefiero una suspensión para 360 días al año que para 5 ratos.

 

Desde luego, coincido con los compañeros en el Xenon: Im-pres-cin-di-ble.

Yo, desde luego, el Stronic de 7 velocidades, ahora mismo no lo cambiaba por nada.

 

Si nos concretas que A4 llevas tal vez podríamos acercarnos más con el motor a recomendarte en comparación con lo que llevas ahora.

 

SalU2 y bienvenido al subforo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un pequeño contrapunto:

 

Todo el mundo te esta hablando del acabado Sline, pero algunos de nosotros consideramos la suspensión Sline un poco deportiva de mas para uso diario.

Yo llevo la que viene con el acabado Ambition pero sin paquetes Sline (la Deportiva que creo que se llama ahora) y me parece un equilibrio muy adecuado entre estabilidad y comodidad. Aunque estoy seguro que si me voy a hacer "rotonding" con una Sline iria mejor, yo prefiero una suspensión para 360 días al año que para 5 ratos.

 

Desde luego, coincido con los compañeros en el Xenon: Im-pres-cin-di-ble.

Yo, desde luego, el Stronic de 7 velocidades, ahora mismo no lo cambiaba por nada.

 

Si nos concretas que A4 llevas tal vez podríamos acercarnos más con el motor a recomendarte en comparación con lo que llevas ahora.

 

SalU2 y bienvenido al subforo.

 

aclaro que se puede poner el paquete s-line con suspension no s-line perfectamente. Aunque eso de que es dura... depende de los gustos, para mi es normal, lo que no es normal es ir flotando como en los renault por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos, me sirve de mucho esta información, el A4 que tengo es un TDI de 115 cv de los antiguos del 2000, es un resyling y lleva muchas cosas, lo que mas noto es que para mi gusto le falta tiro y tiene, no digo que no, pero en ciertas situaciones como adelantamientos en pendiente y cargado pues como que no puedes adelantar ni a un tractor, de ahí pasar a mayor potencia, lo de pasar a gasolina es porque despues de 170.000 km no veais como está por dentro el turbo de m****, la egr, la admisión, el catalizador, una porquería, creo que la gasolina es más limpia.

Llevo cambio manual, nunca he tenido un automatico, luces normales, llevo Tempomat, una gozada y iluminación interna, suspensión deportiva, casi todos los airbag, le faltan solo los traseros y alguna cosilla más que me dejaré en el tintero.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paquete interior S Line:

 

Paquete deportivo S line

opcional exclusivamente para el acabado Ambition. Incluye:

• Llantas de aleación 7,5J x 17 diseño de 5 radios

• Neumáticos 225/45 R 17

• Tapicería tela "Sprint" / Cuero

• Volante deportivo de tres radios multifuncional en cuero perforado color negro, con costuras en colores gris/rojo/plata, y con logotipo S line, con levas para cambio Tiptronic o S tronic, achatado por la parte inferior

• Suspensión deportiva S line

• Emblema S line al final molduras laterales

• Pomo del cambio en cuero perforado color negro

• Inscripción S line en el umbral de las puertas delanteras

• Techo negro

• Inserciones interiores en aluminio mate cepilla

 

 

 

El exterior son paragolpes y aleron.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aclaro que se puede poner el paquete s-line con suspension no s-line perfectamente. Aunque eso de que es dura... depende de los gustos, para mi es normal, lo que no es normal es ir flotando como en los renault por ejemplo.

 

+1

Era solo por dar un contrapunto, como dije. Por eso le preguntaba que modelo tenía.

Viniendo de un A4 con suspensión normal, pasar a un A3 Sline puede ser algo Heavy creo, por eso le planteaba el Ambition "a secas".

 

Es cierto lo de Sline + Suspensión NO Sline como otra alternativa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.