AIRIS Publicado 5 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2009 Mi duda es la siguiente, si el coche trae climatizador al encender el coche este deberia poder echar aire caliente al momento o hay que esperar a que el coche coja temperatura? Es que hoy probe con la temperatura al maximo cuando pone HI, y no la note demasiado caliente, acababa de sacar eel coche del garaje. Tendria que esperar a que se calientee el motor o deberia de echar ya al momento? Espero vuestras respuestas. P.D: Es que me sa miedo que el clima este mal y no caliente lo suficiente, porque eenfriar si enfria al momento. Porque en el modo HI el aire deberia de "quemar" no? Responder
Mike1979 Publicado 5 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2009 Dale un poquito de tiempo... En mi caso en invierno, si le pongo a partir de 23-23.5 grados ya voy en el coche con bastante calorcito.... Por cierto, el comercial de Audi cuando me dieron el coche me dijo que llevara siempre encendido la luz de A/C que era mejor (independientemente que fuera verano o invierno), pero ultimamente no lo llevo puesto, solo cuando hace mucho calor. ¿Alguien lo hace?? Lo llevais siempre puesto? En el caso de que quieras más calor, da más calor por llevarlo puesto ??? Responder
AIRIS Publicado 5 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2009 Dale un poquito de tiempo... En mi caso en invierno, si le pongo a partir de 23-23.5 grados ya voy en el coche con bastante calorcito.... Por cierto, el comercial de Audi cuando me dieron el coche me dijo que llevara siempre encendido la luz de A/C que era mejor (independientemente que fuera verano o invierno), pero ultimamente no lo llevo puesto, solo cuando hace mucho calor. ¿Alguien lo hace?? Lo llevais siempre puesto? En el caso de que quieras más calor, da más calor por llevarlo puesto ??? mi climatizador no pone nada de A/C, se supone que lo tiene que poner, es un A3 del 2006 Responder
Giantcarlos Publicado 6 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2009 Mi duda es la siguiente, si el coche trae climatizador al encender el coche este deberia poder echar aire caliente al momento o hay que esperar a que el coche coja temperatura? Es que hoy probe con la temperatura al maximo cuando pone HI, y no la note demasiado caliente, acababa de sacar eel coche del garaje. Tendria que esperar a que se calientee el motor o deberia de echar ya al momento? Espero vuestras respuestas. P.D: Es que me sa miedo que el clima este mal y no caliente lo suficiente, porque eenfriar si enfria al momento. Porque en el modo HI el aire deberia de "quemar" no? Buenas. Hay que esperar un poquillo a que se caliente algo el motor (y de esta manera, el refrigerante) para que la calefacción funcione correctamente. En los paises más frios hay una opción (aparte de la calefacción estacionaria) que es una especie de radiador eléctrico que calienta de manera inmediata al poner el motor en marcha, pero creo que en nuestros modelos no lo llevamos... Yo creo que el funcionamiento que comentas es normal. Salu2 Responder
Avatar Publicado 6 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2009 mi climatizador no pone nada de A/C, se supone que lo tiene que poner, es un A3 del 2006 NO El tuyo lleva un botón que pone ECON. (de económico creo) que, cuando está encendido apaga el compresor del A/A (tipo para usar en invierno) Nosotros, en vez de eso tenemos un botón que pone AC que funciona al revés: cuando está pulsado conecta el compresor. Yo en invierno: Entre semana que no suelo salir, llevo el compresor desconectado, el termostato en 16 (es que suelo ir abrigado) y el aire sólo hacia el parabrisas con una rayita (para que no se empañe). El finde que salgo le doy a Auto (me conecta el compresor) y lo pongo a 20º. Pero se aceptan comentarios, sugerencias, mejoras,... Responder
daniel69 Publicado 6 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2009 Yo no me aclaro. Con mi antiguo coche (que sólo tenía A/C) estaba más que claro: - Que tenía frío -> giraba el selector a la zona roja (a tope) y luego giraba un 2º selector que regulaba la potencia. Cuando alcanzaba una buena temperatura bajaba la potencia y ocasionalmente lo sacaba de la zona roja a una mixta. - Que tenía caló (en verano) -> botón de a/c pulsado, giraba el selector a la zona azul (a tope) y luego giraba un 2º selector que regulaba la potencia. Ahora con el audi (de este año, con clima) no lo tengo claro. - Si tengo frío... ¿qué debo pulsar? Si pulso el botón AUTO se conecta también el AC. Instintivamente lo quito ya que en el coche antiguo el a/c sólo era para el frío. La temperatura... pues no se cual poner jejeje - Si tengo calor... bueno, normalmente le doy a tope al botón + pero claro, entonces apagarlo es un coñazo porque no veo que se pueda apagar de golpe (tengo que estar dándole al botoncito). Responder
Avatar Publicado 7 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2009 Yo no me aclaro. Mucho más fácil: Deja el Auto pulsado. Controla el frio - calor sólo con la rueda de temperatura. Que tienes frío: súbelo 1º Que tienes calor: (a ver si adivinas) El que el botón de A/C quede pulsado no te hace nada malo: lo usa para controlar que no se empañe la luna (de hecho, si pulsas el botón de recirculación se te conecta) Con el botón auto pulsado el coche regula la velocidad del ventilador. Cuando te hagas con él, ya irás controlando. Por ejemplo, a mi me molesta pillar el coche, al salir del curro que de Temp hay 10 o 12 grados y que coja y se te ponga a echar aire caliente a tope, porque como me he metido a coche con chaqueta me asfixio. Tranquilo, que a mi el clima fue lo que más me ha costado cogerle el tranquillo. Responder
daniel69 Publicado 7 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 7 de Noviembre del 2009 Gracias por la respuesta. Pues nada, a partir de ahora sólo tocaré la rueda de la temperatura. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.