Carlisu84 Publicado 16 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2014 Ok., el vagcom te da alguna pista? A mi tio le pasaba algo parecido pero era un motor de las trampillas que funcionaba mal, tenia un diente roto. Enviado desde CPD Responder
Argentum Publicado 16 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2014 No, el VAGCOM no dice ni pio, así que toca dar palos de ciego, empezando por las cosas más baratas hasta dar con la clave... Responder
franvv Publicado 16 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2014 Creo recordar que le habías cambiado la unidad de control del clima y que habías aprovechado la,tuya poniendo el frontal de la nueva. En el cambio no se habrá tocado nada del interior de la misma, alguna soldadura o algo? Responder
Argentum Publicado 16 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2014 No, porque yo el coche lo compré así, hace casi un año... pero ahora es cuando me he animado a arreglar la calefacción jejeje No noté cambio ni cuando le hice la cirugía al clima ni cuando le cambié el refrigerante (con la correspondiente limpieza del circuito). Responder
Carlisu84 Publicado 16 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2014 Prueba por curiosidad a ponerlo en econ sube la temperatura y desconecta fisicamente el.motor que abre y cierra las trampillas dejandolo en posicion abierta. Tambien se me ocurre que limpies el sensor que va en la parte frontal del clima (detras de esas regillitas) Enviado desde CPD Responder
Argentum Publicado 16 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2014 Eso que me dices de las trampillas lo probaré el finde, cuando tenga un rato. Respecto a limpiar el sensor que dices, lo limpié a conciencia cuando le cambié la botonera, con alcohol y todo, y le di con una brocha al ventilador que lleva y todo. Eso no es seguro. Responder
Argentum Publicado 23 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2014 Sigo en mi andadura investigando cositas para ver por qué me está fallando con la calefacción. Este finde desmonté el guarnecido de debajo del volante, y mi radiador funciona perfecto. Los dos tubos ardiendo y sin síntomas ni restos de refrigerante, así que no está taponado ni pierde líquido. El mecánico me dijo que no pudo ver nada esta semana, así que sigo a la espera. Por cierto, alguien sabe algo de algún tema de codificación del climatizador? A ver si tengo algo mal y por eso no tira calor (el VAGCOM no tira errores), porque estoy casi seguro que es un problema electrónico, a nivel de sensores o algo. De mecánica está claro que no es, ya comprobado al 100%. Responder
a4quattro Publicado 24 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2014 Hay un sensor de temperatura en la parte trasera de la trampilla que ves cuando quitas la guantera. Voy a buscar la referencia para que veas la posición y te comento. Recuerdo que valía poco (unos 15€). Responder
Argentum Publicado 24 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2014 Pero también digo yo, si los sensores estuvieran mal, no iría bien el aire acondicionado tampoco, no? Quiero decir. El coche es capaz de regular la potencia del ventilador en función de que el habitáculo esté templado o ardiendo, en modo AUTO. A no ser que la calefacción lleve sensores distintos... Responder
a4quattro Publicado 24 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2014 Me refería a la G89, referencia 1J0907543B Es la pieza 40 en este gráfico: http://autopartmaster.com/en/?action=catalog_show&cat=audi&t_id=70618&added_=AUDI%20Audi%20A4/Avant%202001%20%D0%9A%D1%83%D0%B7%D0%BE%D0%B2 Se de gente en B6 y passat que se le ha corregido los problemas de temperatura del clima cambiando el sensor, es más es la misma referencia para ambos. Yo probé en mi caso y nada. Responder
a4quattro Publicado 24 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2014 Pero también digo yo, si los sensores estuvieran mal, no iría bien el aire acondicionado tampoco, no? Quiero decir. El coche es capaz de regular la potencia del ventilador en función de que el habitáculo esté templado o ardiendo, en modo AUTO. A no ser que la calefacción lleve sensores distintos... La calefacción de este coche es un foll´n, ya que por lo visto toma datos de varios sensores, el de la temperatura exterior, el del G89,...... y da por válida la que más se aproxima a la de todos los sensores. Quiero decir, si uno de ellos da una dato muy diferente al resto, me contaron que la ignora. Responder
a4quattro Publicado 24 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2014 (editado) Y también está este otro, que aun no he podido localizar donde está: 4B0820539 Si alguien sabe por donde anda que lo díga por favor. Esta es la descripción de su funcion: This sensor relays the temperature readings to the climatronic unit to keep your heating and A/C systems operating properly. If the sensor gives incorrect readings, the climatronic system may not function properly and the air temperature that is blown out through the vents may not correlate with the current setting. Keep your climatronic system working correctly with a new temperature switch. This sensor is located on the front positions of the evaporator housing and relays the temperature of the air after the heater core/evaporator. Editado 24 de Noviembre del 2014 por a4quattro Responder
a4quattro Publicado 24 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2014 Y termino de recopliar... Este último que tampoco sé donde está situado: 4H0907543 Igual alguno de los tres te está fallando. Quizás el segundo de ellos (4B0820539), que por lo que he leido se encarga de captar los datos de temperatura que ordenan la apertura de la chapaleta de temperatura interior. Argentum, si averiguas donde se encuentra pon una foto, por favor. Responder
Argentum Publicado 24 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2014 Bueno, muchas gracias por todo, iré investigando y te contaré cómo va la cosa... Responder
Argentum Publicado 24 de Noviembre del 2014 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2014 (editado) Después de un rato investigando por el ETKA, el G89 queda claro que está detrás de la compuerta de la guantera. El segundo que pones es el G261, y es el que parece más chungo de cambiar, pues parece que está en la carcasa de distribución de aire, pegado al radiador de la calefacción, según se ve en el esquema. El tercero que tú pones creo que es de Volkswagen, porque la referencia no la encuentra para el A4 B6. Sin embargo yo he encontrado un 3º con referencia 4B0 820 539 que tiene que ir no muy lejos de las salidas de ventilación... Lo único positivo que veo a todo esto es que los sensores son bastante baratos de comprar. Así que a ver... Editado 24 de Noviembre del 2014 por Argentum Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.