chabolis Publicado 5 de Noviembre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2009 Con la llegada del frio hoy he puesto la calefaccion, y me acabo de dar cuenta que no sale ningún aire caliente. Audi 1.8t avant finales 2003 190cv, con climatizador bizona. Los difusores de aire funcionan todos, pero solo sale aire frio: Arriba-central-pies Mirando en el compartimento motor, al lado de la batería pasan dos tubos negros que si no me equivoco van al radiador. Resulta que el de la parte de abajo está caliente y el de la parte superior está frio completamente. El radiador lleva alguna válvula ó similar? ó es circuito abierto? esto significaría que el radiador está atascado. Por ejemplo, un fallo en el sensor de temperetura interior, puede hacer que no salga aire caliente? Se puede ver en algún sitio la temperatura interior? No se, si a alguien se le ocurre algo que cuente. Gracias y un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Galway Publicado 5 de Noviembre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2009 Con la llegada del frio hoy he puesto la calefaccion, y me acabo de dar cuenta que no sale ningún aire caliente. Audi 1.8t avant finales 2003 190cv, con climatizador bizona. Los difusores de aire funcionan todos, pero solo sale aire frio: Arriba-central-pies Mirando en el compartimento motor, al lado de la batería pasan dos tubos negros que si no me equivoco van al radiador. Resulta que el de la parte de abajo está caliente y el de la parte superior está frio completamente. El radiador lleva alguna válvula ó similar? ó es circuito abierto? esto significaría que el radiador está atascado. Por ejemplo, un fallo en el sensor de temperetura interior, puede hacer que no salga aire caliente? Se puede ver en algún sitio la temperatura interior? No se, si a alguien se le ocurre algo que cuente. Gracias y un saludo Puede ser que tengas el radiador o los tubos atrancados, ahi un producto que se echa con el anticongelante mezclandolo y lo dejas un par de dias andando con el coche, pon el clima a tope de calor para que se mueba el circuito, si esta atrancado lo notaras porque empezara a dar calor, despues vacias el anticongelante por el radiador a poder ser por el tubo que entra por abajo, y le metes abundante agua con la mangera y lo sustituyes por el anticongelante. Te hablo por la experiencia deun amigo que le paso eso y lo soluciono asi, pero era un b5 y no tenia clima Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chabolis Publicado 5 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2009 Gracias Galway. Sabes si entre los dos tubos negros hay algo más que el radiador? Tengo miedo que sea el climatizador...... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Galway Publicado 5 de Noviembre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2009 Gracias Galway. Sabes si entre los dos tubos negros hay algo más que el radiador? Tengo miedo que sea el climatizador...... No lo se si me entero de algo te lo pongo, suerte Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
diegole Publicado 5 de Noviembre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2009 Para cerrar el circuito suele haber un termostato con un conector,,,,, se te habra estropeado y aunque le mande la señal el clima de abrir no lo hace,,, no pasa agua caliente al circuito con lo cual no puede entrar aire caliente del radiador de la calefaccion. Saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
david1981 Publicado 5 de Noviembre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2009 Tu problema esta en el servomotor de la calefaccion casi seguro. Aunque el termostato se quede abierto tendria que seguir caliente. y hoy en dia es muy pero que muy raro que se atore u radiador de calefaccion. El motor que te comento vale unos 40 euros pero esta detras del salpicadero(no hace falta sacarlo) por los lados lo veras, lleva tres motores. Uno para la recirculacion otro para las posiciones del aire y otro para el frio calor. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chabolis Publicado 6 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2009 Tu problema esta en el servomotor de la calefaccion casi seguro. Aunque el termostato se quede abierto tendria que seguir caliente. y hoy en dia es muy pero que muy raro que se atore u radiador de calefaccion.El motor que te comento vale unos 40 euros pero esta detras del salpicadero(no hace falta sacarlo) por los lados lo veras, lleva tres motores. Uno para la recirculacion otro para las posiciones del aire y otro para el frio calor. Entonces este servomotor es el que abre el paso de agua caliente hacia el radiador? Es lo que entiendo por recirculación, es asi? . A que te refieres que se ve por los lados? Gracias y un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chabolis Publicado 7 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2009 Alguna ayuda más por favor? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
n2sVenezuela Publicado 19 de Diciembre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 19 de Diciembre del 2009 Tengo exactamente el mismo problema que tú. Iluso de mi, pensaba que aire frio y caliente se basaban en los mismo y fui ayer a recargar el circuito de aire acondicionado. Me han soplado 52 euracos y no he resuelto nada. He notado además, que la aguja de temperatura tarda demasiado en subir hasta los 90º....en fin, como no conozco ningún sitio de confianza me tendré que resignar y pasar por el concesionario a ver cuanto me clavan. Ya os contaré. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Turbo1.8 Publicado 19 de Diciembre del 2009 Denunciar Compartir Publicado 19 de Diciembre del 2009 Solucion al tema que ya lo he visto en dos coches. Desmontais la guantera. Con la ayuda de una persona le decis que baje la temperatura al minimo y fijaros un motor, nose si lo que mueve es de color morado, no me acuerdo. Bueno os fijais cual es el que se mueve mientras va bajando la temperatura. Ahora le decis que suba la temperatura, el motor empezara a moverse al contrario y se quedara atrancado seguramente sin poder hacer el cambio, empezara atras alante atras alante y se parara. Si le ayudais con el dedo para que haga su recorrido se le quitan las manias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
a4quattro Publicado 22 de Octubre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 22 de Octubre del 2012 He cambiado el radiador (intercambiador de calor), pensando que podría estar lleno de porquería, pero mi problema de que no salga aire caliente continúa. ¿Alguien tiene un brico o foto de lo que el forero Turbo1.8 comenta?. ¿Se refiere a la trampilla o chapaleta de temperatura?. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Argentum Publicado 18 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 18 de Octubre del 2014 Llega de nuevo el fío y este invierno sí me gustaría arreglar el problema de la calefacción. He leído algo sobre el tema, y esta mañana he realizado algunas pruebas. Primeramente, he desmontado la guantera para comprobar si el servomotor del aire fío/caliente estaba atascado. Pero efectivamente, cuando subo temperatura el motor sube y cuando la bajo, el motor baja (o al revés, no recuerdo). Después he abierto la tapa de la batería, y las dos tuberías que pasan justo al lado están muy calientes, así que entiendo que el radiador de la calefacción funciona perfectamente. Sin embargo, cuando yo pongo la calefacción a tope, sigue saliendo aire frío del aire acondicionado, aire que va perdiendo frío en cuanto lo pongo en ECON, porque me está metiendo aire de la calle. El aire empieza a salir ligerísimamente templado cuando llevo un rato circulando por autovía, pero en ciudad es siempre frío. Así que no sé qué está pasando la verdad... porque si los tubos de al lado de la batería están calientes, y el servomotor se mueve... Ideas o sugerencias? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Argentum Publicado 19 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 19 de Octubre del 2014 Nadie? A alguno os habrá petado la calefacción alguna vez no? jajaja Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Raul A4 Publicado 19 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 19 de Octubre del 2014 Buenas noches Argemtum. Ese problema lo tuve yo el año pasado. Mi cuñado que trabaja en audi me comento que podría ser el sensor de temperatura, más un reajuste básico de trampillas. Hice eso y solucionado. Espero que no sea nada. saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Argentum Publicado 19 de Octubre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 19 de Octubre del 2014 Pero el sensor de temperatura de dónde? El termostato no es, entiendo... porque mi coche marca bien la temperatura del refrigerante en el cuadro. Te refieres a algún sensor de temperatura del climatizador que va en el habitáculo? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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