macs9999 Publicado 12 de Septiembre del 2004 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2004 Yo tambien me estoy palnteando el tema del A4 tdi2.0 o A6, mi duda, es si este motor va a tirar bien del A6, este motor no es ni mucho menos como su antecesor de inyector bomba por lo q he leido no tiene el mismo tiron y aunque su potencia real este entorno a los 150 cv dudo q mueva con soltura un A6, ya q el de 130 antiguos q daba casi 150 y con mucho mas tiron en los A4 y passat tampoco es q sean formulas 1 contarme q pwnsais Responder
TURBO-MARC Publicado 12 de Septiembre del 2004 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2004 este motor no es ni mucho menos como su antecesor de inyector bomba por lo q he leido no tiene el mismo tiron Vamos por partes!!! Según como lopnes aqui parece que digas que el antecesor tenia inyector bomba y este no, es asi? (por que el 2.0 tambien es inyector bomba) Lo de si va a tirar igual o no del nuevo A6, la unica manera es dar una vuelta en el, ya veremos. Sobre el motor no te engañes, estoy seguro que si pudieramos montar un motor 2.0 tdi en un A3 caja antigua, resultaria mas efectivo que el 1.9, y mas suave rindiendo igual. A mi personalmente, me gusta mucho mas el tacto del 2.0, pero claro viniendo de alguien que, como yo, no disfruta condiciendo un disel puede estar muy equivocado, lo mejor es poder comparar insitu. A veces es mas importante una buena relacion de cambio que el motor en si. Hay una cosa curiosa, cuando yo tenia el A3 1.8T 150cv, en el Taller me dejaron un A6 1.8T 150cv para ir a Valencia, me quede sorprendido que pesando mucho mas, jolin parecia correr y recuperar mejor ese A6 que mi A3 Aparte de que la disposicion longitudinal de motor hace que rinda mejor, la relacion del cambio era mucho mejor... cosas curiosas Responder
TURBO-MARC Publicado 12 de Septiembre del 2004 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2004 ya q el de 130 antiguos q daba casi 150 y con mucho mas tiron en los A4 y passat tampoco es q sean formulas 1 contarme q pwnsais Aiiiii por cierto, si lo que quieres es que tire (como un formula1) descarta el motor diesel lo mejor es un 12 cilindros de gasolina, jajaja Responder
NaBiGaTzAiLe Publicado 12 de Septiembre del 2004 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2004 Aiiiii por cierto, si lo que quieres es que tire (como un formula1) descarta el motor diesel lo mejor es un 12 cilindros de gasolina, jajaja Eso, eso gasofa al poder y cilindros a tope Un saludo. Responder
macs9999 Publicado 12 de Septiembre del 2004 Autor Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2004 Vamos a ver no seamos ciegos yo tengo un 130 tdi,primero el motor tdi 2.0 no tienen na q ver con los antiguos primero es de conducto comun y 16 valvulas, h eleido todas las pruebas sobre este mottor en el A3, golf etc y todos coinciden q esta bien pero q no tiene na q ver con lo q habia se a convertido en un motor diesel normal dee inyeccion directa como puede ser el cdi , hdi (136) td de bmw dci ....... y muchos mas porq loq le hacia especial a un tdi, distinto a lo demas era su tiron incluso mayor q los gasolinas, su fuerza desde bajas y loq le podias exprimir eso se ha perdido ahora tendremos lo mismo q un citroen, ford y demas y por mucho q no lo querais ver es asi y ya veremos como tira ese motor normalillo con todos esos kilos por mucho cambio q lleve (le podemos meter 12 marchas como los camionesjejeje) no creo q lo monten en España, alemania es diferente conducen de otra manera son mas tranquilos ayi montan el A4 con un 1.6 de gasolina asiq con eso te digo todo.Ojala me equivoque me lo compraria pero creo q no las matematicas son las matematicas y el a6 son muchos kilos quiza con el motor q monta el ibiza de 165 cv tdi hablariamos de otra cosa. Responder
gelete Publicado 13 de Septiembre del 2004 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2004 Vamos a ver no seamos ciegos yo tengo un 130 tdi,primero el motor tdi 2.0 no tienen na q ver con los antiguos primero es de conducto comun y 16 valvulas, h eleido todas las pruebas sobre este mottor en el A3, golf etc y todos coinciden q esta bien pero q no tiene na q ver con lo q habia se a convertido en un motor diesel normal dee inyeccion directa como puede ser el cdi , hdi (136) td de bmw dci ....... y muchos mas porq loq le hacia especial a un tdi, distinto a lo demas era su tiron incluso mayor q los gasolinas, su fuerza desde bajas y loq le podias exprimir eso se ha perdido ahora tendremos lo mismo q un citroen, ford y demas :o y por mucho q no lo querais ver es asi y ya veremos como tira ese motor normalillo con todos esos kilos por mucho cambio q lleve (le podemos meter 12 marchas como los camionesjejeje) no creo q lo monten en España, alemania es diferente conducen de otra manera son mas tranquilos ayi montan el A4 con un 1.6 de gasolina asiq con eso te digo todo.Ojala me equivoque me lo compraria pero creo q no las matematicas son las matematicas y el a6 son muchos kilos quiza con el motor q monta el ibiza de 165 cv tdi hablariamos de otra cosa. El A3 2.0TDI no es conducto común B) El primer motor diesel que fabrica VW-Audi de conducto común es el 3.0TDI V6. Es la eterna discusión pero.........me gustaría ver el 1.9tdi 130cv con 160kg más de peso, y en recuperaciones.......creo que está claro que el 2.0tdi es mejor, tiene más par motor. Responder
macs9999 Publicado 13 de Septiembre del 2004 Autor Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2004 informate mejor es conducto comun aunque te pese ati y a todos Responder
macs9999 Publicado 13 de Septiembre del 2004 Autor Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2004 """"""En cuanto al motor, el 2.0 TDI de 140 caballos destaca por ser más suave en la entrega de potencia a medio régimen que los anteriores 1.9 litros, pero sigue teniendo en buena medida la característica patada de la casa cuando el turbo entra en acción. A menos de 3.000 vueltas da la impresión de ser "un pelo" menos vigoroso que el anterior TDI de 130 caballos, pero a partir de 3.500 revoluciones por minuto tiene una estirada más poderosa y no parece quejarse como si le estuvieran retorciendo la muñeca, como sucede con sus antecesores de ocho válvulas. La brillantez en alta me recordó a los Alfa JTD 16 válvulas, aunque el motor italiano es más suave, mucho más silencioso y da la sensación de tener algo más de alegría.""""""" Prueba del golf en autocity(lo tendremos q llevar por encima de las 3500 revoluciones paraq vaya bbien) B) Responder
pedroA4 Publicado 13 de Septiembre del 2004 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2004 (editado) Documentate mejor macho QUE ES INYECTOR-BOMBA CON CULATA DE 16v!! El primer Common-Rail que ha comercializado Audi es el 4.0TDi del A8 y luego el 3.0TDI Editado 13 de Septiembre del 2004 por pedroA4 Responder
vblond Publicado 13 de Septiembre del 2004 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2004 Hola a todos. Me temo que no estás en lo cierto macs9999 y cito textualmente de la página oficial de AUDI España:"... la gamaTDI abarca inicialmente el dos litros de cuatro cilindros de 103KW/140 CV con sistema de alimentación mediante unidades inyector-bomba, así como el 3.0 TDI de nuevo desarrollo con inyección a través de conducto común ...". En cuanto al rendimiento del motor, te puedo decir después de haber probado un golf 2.0 TDI 140 CV DSG que no tira más que el 1.9 TDI 130 CV y eso que pesa menos. El desarrollo de este nuevo motor se deba a temas de contaminación. Vaaaale , es un poco más suave, pero el mio no se queja (mu sufrido el ) Saludos. Responder
RDA Publicado 13 de Septiembre del 2004 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2004 El 2.0 es más suave que el 1.9, tiene menos tirón, pero eso no quiere decir que no ande bien, simplemente la entrega de potencia es más lineal. Aunque en conducción pueda parecer que ande menos, eso es sólo efecto de la no existencia del tirón. Pero las cifras dicen que anda muy bien. El 2.0 creo que recordar que deriva del V8 de 4.0, y aunque éste es common rail, el 2.0 es inyector-bomba. Saludos. RAFA Responder
escilla Publicado 13 de Septiembre del 2004 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2004 Hola, Habeis visto la ultima prueba del Octavia 2.0 TDi? Obtienen 160cv en banco de potencia. Yo tengo un A4 1.9 Tdi de los de 6 velocidades y las pruebas que he visto no llegaban a estos valores salvo en el A6 1.9 TDi: Passat A4 5v A4 6v a6 6v ------- ------- ------- ------ 152cv 145cv 154cv 160cv Visto lo visto y si hacen un trabajo fino no creo que el A6 de menos de 160cv en banco y dado la aerodinamica del coche, mejore en bastante las prestaciones oficiales. Saludos Responder
gelete Publicado 13 de Septiembre del 2004 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2004 informate mejor es conducto comun aunque te pese ati y a todos Perdona pero informate mejor tu, yo tengo ese motor y se que NO ES CONDUCTO COMÚN!! Es un 4 cilindros en linea multivávula con turbo de geometría variable. El 3.0TDI si es Common Rail. Responder
gelete Publicado 13 de Septiembre del 2004 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2004 la página oficial de AUDI España:"... la gamaTDI abarca inicialmente el dos litros de cuatro cilindros de 103KW/140 CV con sistema de alimentación mediante unidades inyector-bomba, así como el 3.0 TDI de nuevo desarrollo con inyección a través de conducto común ...". Vblond, tu mismo lo escribes Responder
Kye Publicado 13 de Septiembre del 2004 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2004 No entro en la tecnología del motor pero creo que todo esto se soluciona pidiendo probar el A6 en un concesionario cuando salga con el motor 2.0 tdi. Que no será un fórmula 1, seguro, pero que va a mover el coche con soltura...seguro tb. Si lo tuyo es disfrutar de un cochazo, sin ruidos, comodo, amplio y donde los quilometros no se noten....comprate un A6 2.0 tdi Si lo pruebas ya nos contarás.... Saludos Responder
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