EL CHISPAS Publicado 6 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2009 (editado) TODAS LA INDICACIONES Y RECOMENDACIONES DEL FABRICANTE DEL CAMBIO ES QUE LA DURABILIDAD DEL MISMO DEPENDE DEL ACEITE,¿SABEIS QUE TIPO DE ACEITE LLEVA? ¿QUE MARCA UTILIZAN EN LOS CONCESIONARIOS? RECOMENDACION DEL MANTENIMIENTO :35000KM Editado 6 de Noviembre del 2009 por EL CHISPAS Responder
Nes37 Publicado 6 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2009 Hola Manolo, te he puesto un MP con respecto a la duda que planteas. Lo que si aprovecho para comentarles a los compañeros con multitronic que desde finales de julio de este año hay una actualización para el multitronic. A mi me la hicieron a mediados de septiembre. Un saludo Responder
serpent Publicado 6 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2009 yo pensaba cambiar el atf antes de los 60.000km pero si me comentais que a los 35000 ya es recomendable...pues yo ya llevo 32000 asi que...no se que hacer. podrias comentarnos mas acerca de ese programa de revision de multitronic? Responder
adria5 Publicado 6 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2009 Hola Manolo, te he puesto un MP con respecto a la duda que planteas. Lo que si aprovecho para comentarles a los compañeros con multitronic que desde finales de julio de este año hay una actualización para el multitronic. A mi me la hicieron a mediados de septiembre. Un saludo En qué consiste?Sabes algo de esto Nes? Hace tiempo que leí algo de esto y creo que venía de tí,no estoy seguro,y según lo leí me fui al concesionario a comentarlo y qué casualidad,allí nadie sabía nada Si tienes alguna información te agradecería que comentaras algo para asi ir al conce más informado. Saludos Responder
Nes37 Publicado 6 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2009 (editado) Hola Manolo, te he puesto un MP con respecto a la duda que planteas. Lo que si aprovecho para comentarles a los compañeros con multitronic que desde finales de julio de este año hay una actualización para el multitronic. A mi me la hicieron a mediados de septiembre. Un saludo En qué consiste?Sabes algo de esto Nes? Hace tiempo que leí algo de esto y creo que venía de tí,no estoy seguro,y según lo leí me fui al concesionario a comentarlo y qué casualidad,allí nadie sabía nada Si tienes alguna información te agradecería que comentaras algo para asi ir al conce más informado. Saludos Pues es una actualización de sofware del cambio. Incluso el jefe de taller me enseñó la nota que ellos tienen donde viene la referencia de la actualización en concreto. Lo cierto es que no la anoté y no recuerdo dicha referencia. Lo que si te puedo decir es que esta actualización salió a finales de julio. Lo que no te puedo decir es si es específica para mi motor o es para todos los multitronic, PERO, en la kedada de Pontevedra lo consulté con otros compañeros también con multitronic y me confirmaron que es una actualización para TODOS independientemente del motor que tengas. E intercambiando impresiones sobre lo que se nota tras la actualización, coincidíamos en lo mismo, aunque son impresiones muy sutiles: 1. Menos retardo en la respuesta del acelerador, en D 2. Da la sensación de que retiene un pelín más en D 3. En secuencial cuando cambias de marcha a una más larga, el rpm baja más que antes y empieza desde más abajo 4. Han mejorado una sensación de "pequeños enganches" que se producían cuando el variador tenía que buscar la relación más óptima en función de lo que le exigieses, tanto para acelerar como cuando decelerabas y casi se paraba el coche. Son unas impresiones muy sutiles, pero la persona con la que comenté esto (que también había actualizado el multitronic) tenía exactamente las mismas. Un saludo y siento no poder especificarte que tipo de actualización es en concreto. Un saludo Es que las kedadas dan para mucho, y son una oportunidad inmejorable de hablar, comentar, actualizar... sobre nuestros coches.... además de todo lo que ya habéis visto en fotos. Editado 6 de Noviembre del 2009 por nes37 Responder
adria5 Publicado 6 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2009 (editado) Muchas gracias Nes. Iré esta semana al conce a ver si saben ya algo,que desde julio ya está bien. Editado 6 de Noviembre del 2009 por adria5 Responder
Nes37 Publicado 6 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2009 Muchas gracias Nes. Iré esta semana al conce a ver si saben ya algo,que desde julio ya está bien. Si no te dicen algo sobre el asunto me pones un MP, porque tengo que ir yo también por el conce y hablo con el jefe de taller y le pido dicha actualizacion. Un saludo Responder
EL CHISPAS Publicado 6 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2009 (editado) ANTES DE LA QUEDADA ME HICIERON LA CAMPAÑA DE ACTUALIZACION DE MULTITRONIC Y LA SENSACION ES JUSTO LO QUE CUENTA NES,PERO EN REALIDAD AL TRATARSE DE UN CAMBIO DE VARIADOR CONTINUO CONTROLADO POR UNA GESTION ELECTRONICA (MUY DESARROLLADA POR CIERTO) LO QUE HACEN ES CAMBIAR LOS PARAMETROS DE TRABAJO DE LAS ETAPAS DEL CAMBIO AUNQUE EN REALIDAD LA TRANSMISION DE PAR Y POTENCIA ES LA MISMA,PERO EN DISTINTAS POSICIONES,LO CUAL SE HA MEJORADO CIERTA SUABIDAD EN LA PROGRESION DEL CAMBIO QUE ES LO QUE JUSTAMENTE QUIERE LA MARCA AL MONTAR DICHO CAMBIO;UN CAMBIO AUTOMATICO PROGRESIVO QUE SOLAMENTE SE APRECIE EL CAMBIO POR PERSONAS MUY "EXQUISITAS" Editado 6 de Noviembre del 2009 por EL CHISPAS Responder
EL CHISPAS Publicado 6 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2009 (editado) multitronic® es una transmisión de variación continua con una cadena de eslabones de láminas de acero, que trabaja en tensión, en un baño de aceite, entre dos pares de ruedas cónicas de diámetro variable. Puede transmitir un par de hasta 310 Nm, algo totalmente nuevo para este tipo de transmisión. Además, permite una gama excepcionalmente amplia de relaciones eficaces de marchas. El diferencial se encuentra en el mismo alojamiento compacto que la transmisión. No hay más relaciones de marcha fijas. La aceleración suave y a la vez potente que resulta garantiza un alto nivel de confort en la conducción. También supone una ventaja al arrastrar un remolque, gracias al elevado par disponible en toda la gama de marchas del motor. El diseño y el poco peso de la transmisión reducen el consumo de combustible. También está disponible el modo manual de selección de marcha, como con la transmisión tiptronic de cinco velocidades, y se pueden elegir hasta seis relaciones de marcha simuladas. En el modo automático, multitronic® calcula la relación de marcha óptima con la ayuda de un Programa dinámico de regulación (DRP) dependiendo de la carga. Bloqueo electrónico del diferencial (EDS)El bloqueo electrónico del diferencial (EDS) permite un arranque suave y confortable sobre calzadas que no tienen un coeficiente de fricción uniforme. Si una rueda comienza a girar, el EDS la frena todo lo que sea necesario para que la potencia sea transmitida a la rueda que tenga mayor adherencia. El EDS reduce el desgaste de los neumáticos y funciona aproximadamente hasta los 40 Km. (quattro®: hasta aproximadamente los 80 Km/h.). El EDS es parte del programa electrónico de estabilidad (ESP) y del control de tracción (ASR). a del motor, las preferencias del conductor y las condiciones de conducción. Editado 6 de Noviembre del 2009 por EL CHISPAS Responder
EL CHISPAS Publicado 6 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 6 de Noviembre del 2009 SOBRE EL MANTENIEMINTO DEL MULTITRONIC NO HAY NADA MAS QUE RESALTAR QUE EL CAMBIO DE ACEITE *(INTERNA DEL CAMBIO) COMO LA VIDA DEL PROPIO CAMBIO Y SI QUEREIS TENER UN POCO AL DETALLE EL FUNCIONAMIENTO DEL CAMBIO AQUI OS PONGO ESTE LINK QUE LO DETALLA. ESPERO QUE LO ENTENDAIS; CLARO SI OS GUSTA SABER EL CORAZON DE LA TRANSMISION DE VUESTRO COCHE. http://www.mecanicavirtual.org/caja-cambios9.htm Responder
EL CHISPAS Publicado 11 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2009 AQUI TENGO LA INFORMACION DEL ACEITE: G 052 180 (DEPENDE DEL MODELO) Cantidad 4,5 ó 5l solo el cambio,diferencial aparte(no es necesario el cambio) G 052 190. Esta aceite,solo se encuentra en audi. Aqui tengo el proceso pero este cambio esta en campaña:recomendacion cambiar en audi. ! El desgaste de los discos deja residuos en el aceite y puede que si no se limpia el carter al remover residuos se pasen a la caja de valvulas y ...! Ya ha pasado en algun taller de audi. No obstante segun bastidor y fabricacion hay modificaciones. Responder
POWER-A4 Publicado 13 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2009 Lo que si aprovecho para comentarles a los compañeros con multitronic que desde finales de julio de este año hay una actualización para el multitronic. A mi me la hicieron a mediados de septiembre. Un saludo Podrías indicar la referencia puesto que en mi concesionario me comentan que no existe tal actualización? Salud y saludos Responder
Nes37 Publicado 13 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2009 Lo que si aprovecho para comentarles a los compañeros con multitronic que desde finales de julio de este año hay una actualización para el multitronic. A mi me la hicieron a mediados de septiembre. Un saludo :crying_anim: Podrías indicar la referencia puesto que en mi concesionario me comentan que no existe tal actualización? Salud y saludos El lunes me paso por el conce, por el tema del animalario que tengo montado en los faros, y de paso le pregunto la actualización. Un saludo Responder
adria5 Publicado 13 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2009 Si lo puedes poner nes te lo agradezco ya que en mi conce siguen sin saber nada.A ver si con la referencia puedo sacar algo. Que se de bien el cambio de faros Responder
USUARIOA5 Publicado 15 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2009 Leche! hace unos días me han cambiado los faros al A5 y pregunté acerca de alguna campaña pendiente, me dijeron que no. Ahora que comentáis lo del multitronic, agradecería si existe, que se comente nº de campaña o referencia de la misma, así como los vehículos afectados (bastidores, motorizaciones......). Que dicen en Audi, que es recomendable cambiar al aceite a los 35.000 kms???????? A ver si se aclaran!!!! Un saludo! Responder
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