Jump to content

Activar Sensores presión Neumáticos


paul2008

Publicaciones recomendadas

Correcto. Los que teneis 1AT, lo podreis activar con el vagcom. En el enlace que os ha puesto paul2008 teneis las instrucciones para activarlo.

 

Pk2pk2, dile al mecanico que se actualice un poco, que nuestros modelos ya no llevan el sensor en las valvulas. La perdida de presion de neumaticos lo controla la centralita del Abs, o Esp, al detectar que una rueda gira mas veces que las demás.

Yo en mi caso, tengo 1AS y no lo podré activar. En vez de Esp, tengo Eps o algo asi. Aqui ya me pierdo.

 

Como puede ser que lleves otro tipo de ESP? Llevas un B8 no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 212
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Correcto. Los que teneis 1AT, lo podreis activar con el vagcom. En el enlace que os ha puesto paul2008 teneis las instrucciones para activarlo.

 

Pk2pk2, dile al mecanico que se actualice un poco, que nuestros modelos ya no llevan el sensor en las valvulas. La perdida de presion de neumaticos lo controla la centralita del Abs, o Esp, al detectar que una rueda gira mas veces que las demás.

Yo en mi caso, tengo 1AS y no lo podré activar. En vez de Esp, tengo Eps o algo asi. Aqui ya me pierdo.

 

 

 

 

Penzoil, Pk2pk2 tiene un VW Passat, y SI que es posible que tenga el sensor de presión de neumáticos en las válvulas.

Ya lo he comentado varias veces; hay dos tipos de sensores.

 

1. Que trabaja en conjunción con el ABS/ESP. Cuando una rueda pierde presión gira más veces que las otras y detecta pérdida de presión. Es el sistema que tiene el A4 y el A5 y es el que podremos activar siguiendo las instrucciones de Paul2008

 

2. El VW passat tiene otro sistema con un sensor en la válvula de presión que manda información a la centralita cuando detecta pérdida de aire. De ahí la duda de Pk2pk.

De todas formas si mantiene la misma válvula, ¿qué más da la llanta que ponga?; digo yo.

 

Un saludo :cfsd1:

 

Hola

siento corregir te, tengo un A4 B8 avant, a y por cierto yo tengo instalado el control de neumáticos.

¿alguien ha probado a quitar algo de presión a los neumáticos a ver si da fallo o para comprobar la sensibilidad.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto. Los que teneis 1AT, lo podreis activar con el vagcom. En el enlace que os ha puesto paul2008 teneis las instrucciones para activarlo.

 

Pk2pk2, dile al mecanico que se actualice un poco, que nuestros modelos ya no llevan el sensor en las valvulas. La perdida de presion de neumaticos lo controla la centralita del Abs, o Esp, al detectar que una rueda gira mas veces que las demás.

Yo en mi caso, tengo 1AS y no lo podré activar. En vez de Esp, tengo Eps o algo asi. Aqui ya me pierdo.

 

Como puede ser que lleves otro tipo de ESP? Llevas un B8 no?

 

post-9641-1257675258.jpg

 

Sabia yo que en algun sitio lo habia visto y ahora no sabia donde. Pues en el etka podeis ver que exactamente iguales no son.

 

Por cierto, nes37, segun leo en la hoja que ha colgado pk2pk2, pone que tiene un a4 avant, yo no veo nada de passat.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, mirad que he encontrado en un foro aleman:

 

post-9641-1257675842.jpg

 

para ver la temperatura del aceite en el FIS. Ahora, no decian donde se activava eso, pero segun pude entreleer estaba por donde se activa el cronometro.

que bueno,lo del cronómetro si lo sabía pero lo del aceite no,y puede ser una información muy útil,para saber cuando puedes empezar a darle caña..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto. Los que teneis 1AT, lo podreis activar con el vagcom. En el enlace que os ha puesto paul2008 teneis las instrucciones para activarlo.

 

Pk2pk2, dile al mecanico que se actualice un poco, que nuestros modelos ya no llevan el sensor en las valvulas. La perdida de presion de neumaticos lo controla la centralita del Abs, o Esp, al detectar que una rueda gira mas veces que las demás.

Yo en mi caso, tengo 1AS y no lo podré activar. En vez de Esp, tengo Eps o algo asi. Aqui ya me pierdo.

 

 

 

 

Penzoil, Pk2pk2 tiene un VW Passat, y SI que es posible que tenga el sensor de presión de neumáticos en las válvulas.

Ya lo he comentado varias veces; hay dos tipos de sensores.

 

1. Que trabaja en conjunción con el ABS/ESP. Cuando una rueda pierde presión gira más veces que las otras y detecta pérdida de presión. Es el sistema que tiene el A4 y el A5 y es el que podremos activar siguiendo las instrucciones de Paul2008

 

2. El VW passat tiene otro sistema con un sensor en la válvula de presión que manda información a la centralita cuando detecta pérdida de aire. De ahí la duda de Pk2pk.

De todas formas si mantiene la misma válvula, ¿qué más da la llanta que ponga?; digo yo.

 

Un saludo :thumbsup:

 

Hola

siento corregir te, tengo un A4 B8 avant, a y por cierto yo tengo instalado el control de neumáticos.

¿alguien ha probado a quitar algo de presión a los neumáticos a ver si da fallo o para comprobar la sensibilidad.

saludos

 

 

Es cierto, perdona. :huh:

Entonces el sensor lo llevas en conjunción con el ABS/ESP, y no debería influir que cambies de llanta (aunque con el otro sistema del VW tampoco).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Datos de ElsaWin:

 

Indicador del control de neumáticos (RKA+)

 

El indicador de control de los neumáticos compara, con ayuda de sensores de ABS, tanto el perímetro de rodadura como las vibraciones de las distintas ruedas. En caso de modificaciones en una o varias ruedas, aparecen en la pantalla del cuadro de instrumentos. Si sólo afecta a una rueda, se indica su posición.

 

El indicador de control de los neumáticos es un módulo de software en la unidad de control ESP/ABS para la detección de pérdidas lentas hasta muy lentas de presión de los neumáticos en una posición de la rueda. El indicador RKA+ compara, con ayuda de sensores ABS, el régimen de revoluciones y, de este modo, el perímetro de rodadura de las distintas ruedas. Si se modifica el perímetro de rodadura de una rueda, esto se señala mediante el encendido del indicador de control de los neumáticos en el cuadro de instrumentos. Se puede modificar el perímetro de rodadura del neumático cuando:

 

--> la presión de inflado de los neumáticos es demasiado baja,

--> el neumático tiene daños en su estructura,

--> se han cambiado las ruedas o se ha modificado la presión del aire y no se han grabado las nuevas presiones de los neumáticos,

--> el vehículo está cargado por un solo lado,

--> las ruedas de un eje están excesivamente cargadas (p. ej. servicio con remolque o marcha por subidas y bajadas),

--> están montadas las cadenas antideslizantes para nieve,

--> está montada la rueda de emergencia,

--> se ha cambiado una rueda por eje (también en caso de intercambiar las ruedas delanteras y traseras),

--> las ruedas a izquierda y derecha circulan durante mucho tiempo sobre suelos distintos,

 

 

Aparece el indicador de control de los neumáticos:

 

El indicador de control de los neumáticos en el tablero de instrumentos informa si la presión de los neumáticos es muy baja o hay un problema en el sistema.

 

 

Avería en el sistema RKA+:

 

Si, tras conectar el encendido, el piloto de control parpadea durante 1 minuto, aproximadamente, y después se queda encendido de manera permanente, existe un error del sistema. En el tablero de instrumentos se muestra adicionalmente “TPMS”.

 

Se deposita una avería del sistema en la memoria de averías para la unidad de control ABS/ESP y se visualiza mediante el testigo RKA+ amarillo permanentemente encendido en el cuadro de instrumentos. El testigo RKA+ no se puede apagar pulsando la unidad de mando para el sistema multimedia -E380-. Para una entrada en la memoria de averías proceder del siguiente modo.

 

– Sistema de información, medición y diagnóstico de vehículos -VAS 5051 B-: conectar y seleccionar “Localización guiada de averías” → sistema de información, medición y diagnosis de vehículos VAS 5051.

– Seleccionar el programa correspondiente en las “Funciones guiadas”.

– Atenerse a las indicaciones de la pantalla.

 

 

Efectuar la calibración: (programar de nuevo la presión de inflado de los neumáticos):

 

Tras cada modificación de las presiones de los neumáticos o tras cambiar un neumático en el vehículo, hay que guardar las presiones de los neumáticos según equipamiento en la radio o el MMI.

 

– Conectar el encendido, seleccionar la tecla de función “CAR”, con el mando giratorio de la unidad de mando para el sistema multimedia -E380-, elegir el sistema de control de la presión de los neumáticos y, presionando en el mando giratorio, guardar la presión de los neumáticos.

Editado por paul2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Información general:

 

El sistema de control de la presión de los neumáticos se encarga de controlar la presión de inflado de las cuatro ruedas durante la marcha.

 

Los sensores de la presión de inflado deteriorados deben sustituirse por motivos de seguridad.

 

No limpiar los sensores de la presión de inflado con chorros fuertes de vapor o de aire a presión.

 

Por motivos de seguridad, se debe sustituir el sensor de la presión de inflado y limpiar la llanta tras haber aplicado líquido sellante para neumáticos.

 

El sistema de control de la presión de los neumáticos se compone de una unidad de control, de una antena central integrada en ella y de un sensor de la presión inflado en cada una de las ruedas.

 

En la unidad de control deberá autoadaptarse de nuevo cualquier intercambio de la posición de las ruedas en el vehículo, el cambio de ruedas, la sustitución de los sensores de la presión de inflado y toda modificación de la presión.

 

 

Nota:

Si se cambian ruedas con sensores de la presión de inflado (al cambiar, por ejemplo, neumáticos de verano por los de invierno), se debe comprobar la presión de los neumáticos y autoadaptar de nuevo el sensor a la unidad de control.

 

 

Se puede producir un registro de avería en la memoria de averías en alguno de los siguientes casos:

 

Hay un fallo del sistema.

 

Al montar menos de cuatro ruedas con sensores de la presión de inflado.

 

Al montar neumáticos sin sensores de la presión de inflado o con sensores incorrectos. (En este caso se enciende el testigo amarillo en el “pictograma de fallos del sistema” del cuadro de instrumentos y no se puede desactivar a través del sistema).

 

El sistema ha detectado nuevos sensores nuevos, pero no se ha pulsado la tecla de la unidad de control para el sistema multimedia -E380- para la confirmación de las presiones momentáneas. (Pulsando la tecla se borra en este caso el fallo del sistema).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sistema de control de la presión de los neumáticos: Relación de componentes

 

1 - Unidad de mando para el sistema multimedia -E380-

Lugar de montaje: la unidad de mando para el sistema multimedia -E380- viene montado en la consola central.

Pulsando la tecla de función “CAR”, mediante el mando en el menú del coche “Sistemas” se puede seleccionar la función “control de presión en los neumáticos”.

 

2 - Indicación en el cuadro de instrumentos

Consultar el sistema de diagnóstico, medición e información para vehículos -VAS 5051 B-

 

3 - Sensor para presión del neumático delantero izquierdo -G222-, delantero derecho -G223-, trasero izquierdo -G224- y trasero derecho -G225-

Desmontar y montar → capítulo

La unidad de control deberá autoadaptarse de nuevo en caso de intercambiar la posición de las ruedas en el vehículo, cambiar las ruedas, sustituir los sensores de la presión de inflado o modificar la presión → capítulo.

 

4 - Unidad de control para vigilancia de la presión de los neumáticos -J502-

Si se sustituye la unidad de control para vigilancia de la presión de los neumáticos -J502-, se debe codificar el sistema de nuevo → capítulo.

Desmontar y montar → capítulo

 

.

post-30018-1257803209.jpg

Editado por paul2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que tenemos que tener:

 

Unidad de control para el control de la presión de los neumáticos -J502.

 

Esta unidad se encuentra en:

 

La unidad de control para el control de presión de los neumáticos -J502- se encuentra en el espacio para los pies delantero derecho, bajo el cuadro de mandos.

 

*Desmontar la guantera

 

*Desmontar el estribo de entrada

 

*Desenroscar los cierres -flecha A- y sacar la tapa -flecha B

 

*Desenroscar el tornillo -1- y desmontar la salida de aire -2

 

*Desmontar la tapa -flecha- y retirar el filtro de polen.

 

*¡Precaución! Al manipular la alfombra del suelo, asegurarse de no agrietarla.

*Apartar la alfombra del suelo cuidadosamente a un lado ayudado por un segundo mecánico.

 

*Retirar la estera aislante -flecha- hacia arriba.

 

*Desenclavar el conector -3- y desenchufarlo.

 

* Desenroscar las tuercas -1- y retirar hacia arriba la unidad de control de presión de los neumáticos -J502--1-.

 

 

.

post-30018-1257803644.jpg

post-30018-1257803656.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sensor de la presión de inflado: relación de componentes

 

 

1 - Sensor para presión del neumático delantero izquierdo -G222-, , delantero derecho -G223-, , trasero izquierdo -G224- o trasero derecho -G225- :

 

Sustituir el elemento de válvula cada vez que se cambie el neumático → Catálogo electrónico de recambios ETKA

 

Si se emplean sensores de la presión de inflado ya utilizados hay que sustituir la tuerca de racor, el obús de la válvula, el anillo de junta, la arandela de estanqueidad y la caperuza de válvula

 

Tras el montaje, comprobar visualmente si el sensor asienta firmemente en la base profunda.

 

Sustituir los sensores deteriorados.

 

No limpiar los sensores con chorros de vapor ni con un fuerte chorro de aire comprimido.

 

Desmontar y montar → capítulo

 

2 - Obús de válvula:

 

Sustituir las válvulas deterioradas.

 

El obús de la válvula se debe sustituir si se cambia el neumático.

 

3 - Arandela estanqueizante:

 

Al colocar la nueva arandela de estanqueidad hay que retener correspondientemente para evitar que se hunda el cuerpo de la válvula. Si se corta la comunicación hay que sustituir el sensor de la presión de los neumáticos.

 

 

4 - Retén:

 

Al colocar la nueva arandela de estanqueidad hay que retener correspondientemente para evitar que se hunda el cuerpo de la válvula. Si se corta la comunicación hay que sustituir el sensor de la presión de los neumáticos.

 

 

5 - Llanta:

 

Desmontar y montar neumático → capítulo

 

6 - Tuerca de racor:

 

8 Nm

 

 

7 - Caperuza de válvula:

 

Emplear únicamente las caperuzas de válvula originales del juego de reparación → Catálogo electrónico de recambios ETKA

 

No utilizar caperuzas de válvula de confort ni metálicas.

 

 

.

post-30018-1257803904.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Resumen:

 

--> El indicador de control de los neumáticos toma valores con ayuda de sensores de ABS.

 

--> El indicador de control de los neumáticos es un módulo de software en la unidad de control ESP/ABS para la detección de pérdidas lentas hasta muy lentas de presión de los neumáticos en una posición de la rueda.

 

--> Los sensores de la presión de inflado deteriorados deben sustituirse por motivos de seguridad.

 

--> El sistema de control de la presión de los neumáticos se compone de una unidad de control, de una antena central integrada en ella y de un sensor de la presión inflado en cada una de las ruedas.

 

 

 

Por lo tanto, como se ve en la imagenes y como indica el ElsaWin, no podemos activar el sensor de presión de neumáticos.

 

Si el ElsWin se equivoca, me pego un tiro.

 

Saludos!

Editado por paul2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.