Fiti Publicado 10 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2009 Menuda currada te has pegado con el Elsawin, estoy convencido que lo controlas mejor que los mecánicos de Audi, jajajjajjaja estás echo un mostro . Yo ayer miré mi libro y pone "1AS" osea que en teoría yo no podría ponerlo . Saludosssssssssss Responder
paul2008 Publicado 10 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2009 Menuda currada te has pegado con el Elsawin, estoy convencido que lo controlas mejor que los mecánicos de Audi, jajajjajjaja estás echo un mostro . Yo ayer miré mi libro y pone "1AS" osea que en teoría yo no podría ponerlo . Saludosssssssssss Segun ElsaWin al final da = lo que ponga en el libro. El mio pone 1AT pero se que ni llevo la centralita para la interpretación de los datos ni llevo el cacharro inalambrico en las llantas ni nada. Igual que todos los que no han pedido control de presión. Quizas se pueda activar sin tener el sensor en las llantas y dejando el trabajo al abs-esp, pero sin una centralita que interprete los datos de nada vale. Responder
paul2008 Publicado 10 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2009 Bueno, me he leido de PE a PA el enlace en Ingles y toda apunta a que si es posible activar el sensor de presion para los que tenemos el código 1AT. Todo apunta a que ElsaWin hace referencia al sistema de presión de neumáticos del A4 B7. Este si lleva los sensores, etc. Nuestro B8 lleva el sistema TMP+ que no necesita sensor alguno. He traducido da forma rápida y a mi parecer los más importante del foro en Ingles. He sacado datos de las 11 páginas que tienes este post: Responder
paul2008 Publicado 10 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2009 (editado) RESUMEN: * Acabo de recibir mi S4 MY2010 sin sistema de presión de neumáticos. Es posible activarlo? * El A4 B7 lleva sensor de presión en las 4 ruedas, receptor y modulo. * Estaría sorprendido si en el B8 no fuese asi, sería un paso atrás no llevar este tipo de sensor. * El Q5 utiliza el sistema de diferencia de la velocidad de la rueda, supongo que el B8 lleva lo mismo. * Audi ahorra dinero si lleva este sistema…….mala noticia. El sistema es mucho más barato que el sistema del B7 (mucho mejor). * Hay algún hardware para el sistema del B8? * El B8 no lleva el botón TPMS de presión de neumáticos. Se utiliza desde el MMI * Quien sabe si falta cableado entre el modulo ABS y el MMI para el control de presión? * Hay altas posibilidades de que se realice a travéz de mensajes CAN. * experimentar con el módulo de ABS no es una buena idea. * Se ponen en contacto con Ross Tech. Respuesta: La codificación se realiza normalmente a través de SVM. Parece ser que todavía no tienen muy claro como realizar lo de la presión * Habilito el TPMS del menu oculto del MMI, pero aparece en gris. Configure lo siguiente y ahora esta activo: [03 – ABS Brakes] [security Access – 16] [Coding – 07] -> Long Coding Helper -> Byte 1 Bit 3 to "1" * Que alguien compruebe los esquemas eléctricos del ABS por si falta cableado. * El TPMS pata el B8 necesitara una versión de SW diferente para el ABS? * El ABS existe en 2 versiones: 1AT - ESP ready for TMPS y 1AS - ESP not ready for TPMS * Según lo visto hasta ahora, el 1AS no funcionara * Funciona en las siguientes unidades ABS: Part No: 8K0 907 379 AH Component: ESP8 quattro H04 0230 Part No: 8K0 907 379 S Component: ESP8 quattro H04 0210 Part No: 8K0 907 379 R Component: ESP8 front H04 0210 Part No: 8K0 907 379 AQ Component: ESP8 front H03 0210 * Parece que es necesario tener la versión correcta del hw ABS Unidad de Control para llevar todo esto a cabo. * …..Esto significa que los componentes complejos y costosos, como los sensores y las antenas ya no son necesarios y el TPM + sestá completamente libre de mantenimiento * TMP+ en TT, A4 B8, A5, A6 desde May 09, Q5 y Q7 desde May 10 * Este sistema evalúa las frecuencias naturales de las ruedas, además de los valores de velocidad de las ruedas. * El TPM + puede detectar y localizar la pérdida de presión en un neumático y detectar la pérdida de presión gradual en todos los neumáticos. * 1AS and 1AT is valid for A4 B8 and A5 only Editado 10 de Noviembre del 2009 por paul2008 Responder
paul2008 Publicado 10 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2009 (editado) Habilitar TPMS en MMI. Requiere reinicio del MMI. MMI high (MMI 2G): [07 - Control Head] [Adaptation - 10] -> Channel 01 add 16 to the existing value MMI Plus (MMI 3G): [5F - Information Electr.] Not know yet how to enable the TPMS menu item with VCDS.... BUT can be enabled through the "hidden menu": - select 'RDK' in 'car/cardevicelist' - put 'Tires Air Pressure Control' on 5 in 'car/carmenuoperations' MMI basic (non-MMI - 2G) (symphony/concert radio): [56 - Radio] [Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 8 Bit 6 - TPMS Settings active Editado 10 de Noviembre del 2009 por paul2008 Responder
paul2008 Publicado 10 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2009 Activar conexíon MMI ABS-ESP: [03 - ABS Brakes] [security Access - 16] (probably with login code: 61378) [Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 1 Bit 3 - Tire Pressure Monitoring (PR-7K6) active (1 = active) Responder
paul2008 Publicado 10 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2009 Habilitar TPMS en panel instrumentos: [17 - Instruments] [Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 4 Bit 0 - Tire Pressure Monitoring (TPMS) installed (1 = active) Responder
JERO-A4SL Publicado 10 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2009 Paul me dejas loco <_< estoy alucinando leyendo el post, como te lo has currado hasta llegar a ello. Si vais a quedar por aqui con el VAG-COM para activarlo y demas cuenta conmigo compañero y nos tomamos esa birra que te debo. Un saludo. Responder
Robertito Publicado 10 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2009 Paul me dejas loco estoy alucinando leyendo el post, como te lo has currado hasta llegar a ello. Un saludo. 1+ Alguien ha probado ?? Yo de momento no tengo el cable, pero ya queda poko * Funciona en las siguientes unidades ABS: Part No: 8K0 907 379 AH Component: ESP8 quattro H04 0230 Part No: 8K0 907 379 S Component: ESP8 quattro H04 0210 Part No: 8K0 907 379 R Component: ESP8 front H04 0210 Part No: 8K0 907 379 AQ Component: ESP8 front H03 0210 Esto donde lo puedo mirar paul?? Responder
paul2008 Publicado 11 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2009 (editado) Paul me dejas loco :drool: estoy alucinando leyendo el post, como te lo has currado hasta llegar a ello. Un saludo. 1+ Alguien ha probado ?? Yo de momento no tengo el cable, pero ya queda poko * Funciona en las siguientes unidades ABS: Part No: 8K0 907 379 AH Component: ESP8 quattro H04 0230 Part No: 8K0 907 379 S Component: ESP8 quattro H04 0210 Part No: 8K0 907 379 R Component: ESP8 front H04 0210 Part No: 8K0 907 379 AQ Component: ESP8 front H03 0210 Esto donde lo puedo mirar paul?? No estoy seguro ya que yo todavía no lo he mirado pero seguro que se puede ver levantando el capo del coche. Facilmente se ve el cacharro del ABS-ESP: . Editado 11 de Noviembre del 2009 por paul2008 Responder
joseluis__79 Publicado 11 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2009 (editado) En el A5 nuestro compañero Jose_Luis79 lo ha activado y parece que con éxito.A ver si salen más cosas, me parece muy interesante, gracias Paul :ranting2: estuvimos en ello,conseguimos codificar momentáneamente el "extra",comprobamos que saltaba el chivato en el fis,pero como estaba a 1500 km de casa preferimos revertir la situación y ahora mismo no lo tengo activado,pero creo que no hay problema en hacerlo,de hecho espero hacerlo proximamente cuando me encuentre con el compañero (jose t) que fue el que me lo hizo Editado 11 de Noviembre del 2009 por joseluis__79 Responder
Robertito Publicado 11 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2009 (editado) estuvimos en ello,conseguimos codificar momentáneamente el "extra",comprobamos que saltaba el chivato en el fis,pero como estaba a 1500 km de casa preferimos revertir la situación y ahora mismo no lo tengo activado,pero creo que no hay problema en hacerlo,de hecho espero hacerlo proximamente cuando me encuentre con el compañero (jose t) que fue el que me lo hizo Joseluis si lo vuelves a activar con el Vag com, comenta como te va por favor, aunque creo que en cuanto me llegue el cable lo voy a probar la semana que viene imagino que estará aqui. Graciassss Editado 11 de Noviembre del 2009 por robertito608 Responder
Robertito Publicado 11 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2009 (editado) No estoy seguro ya que yo todavía no lo he mirado pero seguro que se puede ver levantando el capo del coche. Facilmente se ve el cacharro del ABS-ESP: Gracias paul por tu ayuda. Acabo de mirar y la version es: - 8K0 614 517 CH vamos que no se parece "casi" a los que tu comentas Lo dicho cuando llegue el cable veremos si se puede. Byes Editado 11 de Noviembre del 2009 por robertito608 Responder
sitor Publicado 12 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2009 Menuda currada de información, entonces descartado que pueda servir para el A3 8P no? Responder
paul2008 Publicado 12 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2009 Menuda currada de información, entonces descartado que pueda servir para el A3 8P no? Según lo que he leido, el A3 lleva sensores inalámbricos en las 4 ruedas pero no se si los nuevos A3 llevan lo mismo que el A4. Si me dices modelo, mes y año de tu coche quizas pueda averiguar algo. Saludos. Responder
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