Jump to content

Cosillas raras de mi 1.8t


_adry

Publicaciones recomendadas

Hola, os voi a comentar unas cosillas que me tienen un poco rallado porque son pequeñeces pero que tocan un poco la moral a veces.

 

El primero es que se me queda sin bateria aproximandamente en una semana sin usarlo, el alternador carga bien, la bateria fue cambiada hace un par de meses, le puse una que pone 60 640, la cual me ha dicho un amigo que es muy baja pero el otro dia en carrefour me fije en una barta de las caras y la medida que le entraba a mi audi marcaba incluso menos potencia o amperaje ya que ponia 60 540. Llevo un equipo de sonido amplificado y tal con una fuente pionner que para apagarla tengo que darle al botoncillo dos segundos, pero normalmente cuando lo dejo el coche parado tanto como una semana le quito la caratula y todo pero nose si seguira consumiendo algo, me recomendo un amigo que pusiera un cortacorrientes para todo el equipo pero nose si haria algo.....

 

 

Otro problema, tengo las opticas delanteras quemadas inapreciablemente casi, pero por la noche no veo una m...a se ven como si se les hubiera dado un pelin de nada con un spray de esos de ahumar los pilotos, intente pulirlos por fuera pero nada queda igual y se ven motitas de polvo pegadas por dentro supongo que tambien suciedad, nose si tendran arreglo o si puede ser que este quemado lo que es el faro eliptico o como se llame la bolita esa que va en en delante de las bombillas de cruce, bueno he de decir tambien que llevo unas halogenas de amolux de 5500grados, lo maximo en halogenas vamos peor aun asi por la noche ya digo voi vendido del todo. No los encuentro originales por ningun lado, ni en desguaces por aki, ni en san ebay...... nada, y paso de meterle unos truñeros de esos tan de moda con leds.

 

Otra cosa, los intermitentes de vez en cuando y ultimamente mas a menudo tienden a quedarse encencidos por completo sin parpadear vamos, supongo que sera del rele, he ido a preguntar hoy me ha dicho el del desguace que le sonaba que era el numero 21 pero que no sabia fijo, luego he mirado por ahi y dicen que el rele esta detras del triangulito de los warning en el interior, que es donde hace el tic tac cuando funcionan que ahora me fije tengo que desmontarlo esta tarde a ver.

 

 

Tambien tengo los rodamientos delanteros creo algo tocados, hace un pekeño traqueteo tac tac tac, al girar asi algo fuerte y lo hace a ambos lados, no se oye mucho pero es algo incomodo, pero nose si es de la izquierda de la derecha y yo pienso que es de las delanteras pero si es de las traseras?? como puedo saberlo mas a ciencia cierta sin tener que desmontar cada uno?

 

Hace poco le cambie la valvula de descarga por una apr r1 porque pense que el problema que os cuento ahora venia de que estaba petada la de origen, y es que es ir en 2ª por ejemplo ( es cuando mas se oye) pisarle bastante y esperar un segundo a meter la tercera y se oye ahi como un sonido metalico de dos chapas cshsssssss raro raro de c***, no es ni por asomo la valvula de descarga vamos, y no tengo ni idea que puede ser, el coche tira bien pero nose.

 

Las rafagas no me funcionan bien, tengo que darle a la palanca con mucha fuerza hasta el tope, que tengo que cambiarla? seria lo logico al menos pero yo esque con tantas mini historias raras que tiene el coche ya ni se.

 

A relenti y debajo del lado del copi se oye como si golpara con un hierro un caldero yo mismo, asi toc toc, toc toc, toc toc toctoc, pense que seria una fuga en el escape pero al acelerar no se oye ronco ni nada ni se ve aparentemente que salga humo ni gases ni na, mas bien es como si estubiera algo suelto por ahi dentro buf...

 

Luego tambien tengo rotas estas dos piececillas en el motor y no se para que es ninguna de las dos realmente, supongo que no seran muy importante porque el coche va bien aparentemente.

 

091120091966.jpg

 

Aqui se ven mas grandes, la de la izquierda la intente arreglar hace un tiempo con ciano bicarbonato y luego le di unas vueltas con cinta, se le ha soltado el pitorro donde va el tubo ese negro.

 

La pieza de la derecha esta toda corroida y tiene un agujero por detras que se ve la pieza toda por dentro pero no hace como ruido de fugas ni nada nose que es.

 

091120091967.jpg

 

Bueno pues a ver si me podeis echar una mano en lo que sea yo esque no soi mecanico ni nada y alguna chapucilla pues la hago pero estas cosas asi un poco mas tecnicas no tengo ni idea...

 

Muchas gracias, saludos B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esas piezas, la que tiene un conector es la electroválvula del cánister, es la que permite el paso de vapores de gasolina hacia la admisión, y la otra es una antirretorno.

 

Los rodamientos, si son los traseros, quita el freno de mano y agarra la rueda y tira de ella. Si notas holgura, habrá que aproximarlos o cambiarlos. Pero el zumbido suele ser típico de los delanteros. Para saber si es de un lado o de otro, en las curvas se nota, cuando cargas el peso en un lado o en otro.

 

De los faros pues ni idea, estará quemada la tulipa por dentro.

 

El relé de intermitentes, va en el propio interruptor, y es de eso casi seguro, precisamente le pasaba a un amigo en su 8L.

 

Y si se come las baterías, pues has de tener algún consumidor. De todos modos, si tienes equipo, 60 Ah es poco, tendrías que haber metido una de 70 o 74 (yo tengo una de 72 y no tengo equipo de audio)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta.

 

Las piececillas esas del motor que tengo rotas saldran muy caras en el conce?? o por el contrario ya que dices que una es una valvula antiretorno se podria poner alguna generica?

 

Lo de la bateria me sigue pasando, seguramente le mire una de mas amperaje como dices.

 

 

El tema de los faros ya lo tengo arreglado, me lie la manta a la cabeza y aun a pesar de que no queria hacer mucho " estropicio" al final acabe con los faros en el horno, abriendolos y limpiandolos porque tenian una capa de m**** bastante importante tanto en la tulipa transparente como en la lupa lo que hacia una pantalla bestial a la hora de alumbrar de ahi que fuera como rompetechos por la noche jeje pero como digo tema solucionado, antes de cerrarlos con sika los puli un poquillo con lijas superfinas al agua y pulimento despues y acabe con una capita de cera para que tarde en agarrar la m**** si se volviera a pegar algun dia. Ahora se nota y mucho el cambio ya puedo ver por la noche¡¡ jaja

 

 

El tema de los intermitentes tambien solucionado, saque el rele que viene donde los 4 intermitentes en la consola central como me has dicho e investigando resulta que tenia un filamento superfino que salia de la bobina que hace de electroiman para atraer y repeler la chapita que hace el tic tac estaba suelto y no hacia contacto, ASI que con mucho cuidado solde ese superminifilamento probe y tachan, arreglado¡

 

El ruido que me hacia debajo del copi ya no ha vuelto a sonar, asi como el chascarrido metalico al apurarle un poco y justo antes de cambiar de marcha.

 

Ahora me queda por mirarle el tema de los rodamientos que fijo que seran los de alante, el tema del consumo electrico que me chupa la bateria que seguramente sea el radio cd, y cambiarle las piececillas esas del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un par de cosas, respecto a las bombillas, los 5500ºK eso es para saber el tono que va a dar la luz, es decir si se ve amarillo, blanco, azul,.... lo que te tienes que fijar es si es de 55W o 100W, si llevas unas de más de 55W, a parte de ser ilegales (allá cada uno), consumen más por lo que dan más pero también disipan más calor, que es lo que hace que se tueste la optica. Por cierto, tú no llevabas xenon? Si tus faros están en condiciones deberían de alumbrar bien, los restyling son los que más calidad dan en halógenas según he leido.

 

Para el consumo de batería, yo te henido y montado varios equipos amplificados y en ninguno de ellos he montado cortacorrientes y no he tenido dingún problema. Pero para dar con un problema de este tipo has de ir probando desconectando cosas hasta dar con el problema. Piensa que puede ser algún contacto a si que mi consejo es que pruebes a ir desconectando cosas "de raiz" (asegurate que los circuitos esten completamente abiertos) y ASI darás con el problema. Para el equipo de sonido yo quitaría el ISO de la fuente, el fusible de la etapa (o la desembornaría) y revisaría todas las conexiones para cercionarme no pase ni un electron, ya que aunque quites la caratula puedes estar robando corriente algún mal contacto que surja por algún lado. Hay que tener un poco de ojo y ser cuidadoso montando equipos, ademas yo siempre recomiendo usar un buen cableado, que hay gente que no invierte en este aspecto y la caga... Como me dijo una persona que entiende mucho del tema, piensa que el cableado son como tus venas, y por mucho corazón y cabeza que tengas, como te fallen vas jodido!

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.