yokohama Publicado 9 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2009 Yo los llevo montados atras con suspension Sline, son de 1,5mm en tema de vibraciones y estraños cero problemas, el coche se comporta igual que antes de ponerlos, el unico problema que cuado vas cargado (5 personas) en algun bache pueden llegar a rozar un pelin la cubierta en el pase de rueda. En estetica si que gana bastante le da el toque que le falta para que la rueda quede bien con la aleta. Un saludo. Responder
mochi696 Publicado 10 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2009 (editado) bueno os digo.. cada uno tiene su parecer.. yo el mio.. -Seprardores... NO ¿PORQUE? -Porque tu por logica a un palillo le pones un añadido mas en las esquinas, que es lo que ocurre con los kilometros y con los baches? que el eje termina doblandose y vas con las ruedas o para dentro o para fuera. -Porque terminaras teniendo vibraciones... no al principio sino con el tiempo ya que las vibraciones van a mas.. -Porque te dara la rueda en los bajos de los plasticos.. -Porque no pasa la ITV. -Porque como se den cuenta te pueden multar, y los puntos no estan para regalar... por eso... ¿merece la pena arriesgar? hay a gente que no le importa...igual que llevar llantas con vibraciones... depende lo que quieras que te dure algo y lo pijotero que seas... Editado 10 de Noviembre del 2009 por mochi696 Responder
Viann Publicado 10 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2009 Yo en dos ocasiones he cambiado de llantas, primero tuve unas 8J y ahora unas 8,5J, ambas en 18. El otro dia en un semaforo un kinki me pregunto si me habia puesto separadores en las que llevo ahora y cuando le dije que no casi no se lo creia. Con ET50 cero roces aún estando muy cargado el coche. Saludos Responder
dunedey Publicado 10 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2009 Es un fallo que veo tambien, la rueda esta muy metida para dentro, mi novia tiene llantas de 17 y las suyas paracen mas gordas teniendo yo las de 18, y creo que espor eso... ¿Cuanto vale ponerle unos separadores? Responder
blackbeg Publicado 10 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2009 pues no se me ocurre meterle separadores.....a mi los bordillos me gritan NOOOOOO..... Los bordillos te gritarán que SI jeje, los que te gritarán que no serán las llantas la vez mas salvaje fue cuando una amiga me decia... pasas pasas!!! y rassssss.... todavia se lo recuerdo que destrozo hice!!!! Ahora ya voy con mas cuidado y muevo el retrovisor para ver el bordillo. Yo separadores na de na Responder
DANIATTRACT Publicado 10 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2009 Yo tengo las llantas rs6 en 18 con 8,5 de anchura, quedan de miedo porque sobresale la llanta del neumatico, pero hasta la p.... de los bordillos, piedra alta en el suelo, mas cubierta no cabe, creo que las venderé.Que puedo hacer en mi caso contrario al compañero Tienes 2 opciones: -Pasar a una llanta de 8j. -Aumentar el ancho del neumatico para que no quede tan estirado. Yo llevo 8j con 225 y queda un pelin estirado,pero nada exagerado aunque roza antes la llanta que la goma en cualquier bordillo. Responder
edison Publicado 10 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2009 a los qu no lo recomiendan por el tema de los bordillos: ¿no es lo mismo que poner una llanta más ancha? (8J o 8,5J)? A los que dicen que estamos cambiando el centro de gravedad y los puntos de aplicación de las fuerzas en eje: estoy de acuerdo pero ¿no creeis que hay un margen físico para las piezas? quiero decir que supongo que no están al límite de su resitencia, de lo contrario, habría que sopesar el cambiarle hasta los neumáticos, la presión de las ruedas, colocarle una baca, etc. Ya sé que estoy exagerando pero es para poner el ejemplo de que no creo que el coche salga de fábrica "al límite" de sus posibilidades. Responder
yokohama Publicado 10 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2009 Una llanta mas ancha es lo mismo que poner un separador, aumentan igual la distancia entre ejes y el coche sufre lo mismo con un separador que con una llanta mas ancha. Los separadores siempre que lleven centrador y queden bien ajustados no tiene que darte problemas, yo por lo menos lo veo ASI. Responder
Discotek Publicado 10 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2009 Una llanta mas ancha es lo mismo que poner un separador, aumentan igual la distancia entre ejes y el coche sufre lo mismo con un separador que con una llanta mas ancha. Los separadores siempre que lleven centrador y queden bien ajustados no tiene que darte problemas, yo por lo menos lo veo ASI. +1 Yo siempre he llevado separadores en mis coches y nunca he tenido problemas, eso si, tambien he de deciros que no monto unos separadores cualquiera, minimo procuro que tengan doble centraje entre otras cosas. Por ejemplo en nuestros coches detras no es recomendable poner menos de 1,7mm ya que sino el separador queda 1mm separado del eje, debido a que el centro de rebaba del buje desplaza el separador. Yo en mi caso os diré que llevo unos separadores de 1,6mm delante (para que me entren los Brembo de 345mm) y detrás lo dicho 1,7mm para que quede bien ajustado el separador (MUY IMPORTANTE!!). Los llevo con la llanta original new RS4 y con suspensión PSS10 rebajado a tope (6cms aprox). Decir que solo me roza cargado detras al bajar de los baches montaña que hacen actualmente, el típico de rampita, plano, rampita. Un saludo y espero haberos ayudado! Responder
Viann Publicado 10 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2009 (editado) Entre decir que un separador con doble centraje es más fiable que un separador sin, a decir que llevar separadores con doble centraje es igual que llevar una llanta más ancha me da a mi que no. En la primera situación estás colocando una pieza más entre tu eje y tu llanta, lo que se traduce en más roces y más juego en la junción del conjunto. En la segunda simplemente colocas la llanta sobre el eje, lo unico que varias es el peso de la llanta y según que te pilles a veces incluso lo reduces. Editado 10 de Noviembre del 2009 por Viann Responder
Carlitos-A3 Publicado 10 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2009 Me las quitado de la boca Viann. Responder
blackbeg Publicado 10 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2009 Los separadores en el momento que rocen con el coche "cargado"....ummmmm parece que algo no funciona en esa situacion no? te ariesgas y no subes a 4 amigos porque te rozan las llantas? o toca ir despacito en los badenes... bueno prefiero la tranquilidad de que NUNCA roce, ... la estetica o la comodidad Responder
correpatras Publicado 10 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2009 Poner separadores aumenta el ancho de via y necesita de homologación, poner llantas más anchas no aumenta el ancho de via, la llanta más ancha con el mismo ET se entiende, aumenta hacia adentro y hacia afuera, si te pasas aumentando llegarás a rozar en piezas del interior por ejemplo, todo tiene su límite, lo más sencillo si quieres sacar un pelin tus llantas es poner unas llantas con un ET 1 cm menor que el de serie, esto varia el ancho de vias pero es inapreciable incluso en una ITV, si además montas una llanta 8j y de serie llevabas una 7j, tienes 1 cm por el eT Y 1/2 pulgada más por el ancho de via, ve sumando, si además pudieras montar una goma 245 en lugar de 225 tendrías otro cm más, ojo que se te puede salir la rueda por fuera, en cualquier caso jugando con eso puedes conseguir bastante, pero por favor, separadores NO, no son nada recomendables, sufren hasta los tornillos. Saludos Responder
DANIATTRACT Publicado 10 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2009 Entre decir que un separador con doble centraje es más fiable que un separador sin, a decir que llevar separadores con doble centraje es igual que llevar una llanta más ancha me da a mi que no.En la primera situación estás colocando una pieza más entre tu eje y tu llanta, lo que se traduce en más roces y más juego en la junción del conjunto. En la segunda simplemente colocas la llanta sobre el eje, lo unico que varias es el peso de la llanta y según que te pilles a veces incluso lo reduces. +1 Responder
yokohama Publicado 11 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2009 Poner separadores aumenta el ancho de via y necesita de homologación, poner llantas más anchas no aumenta el ancho de via, la llanta más ancha con el mismo ET se entiende, aumenta hacia adentro y hacia afuera, si te pasas aumentando llegarás a rozar en piezas del interior por ejemplo, todo tiene su límite, lo más sencillo si quieres sacar un pelin tus llantas es poner unas llantas con un ET 1 cm menor que el de serie, esto varia el ancho de vias pero es inapreciable incluso en una ITV, si además montas una llanta 8j y de serie llevabas una 7j, tienes 1 cm por el eT Y 1/2 pulgada más por el ancho de via, ve sumando, si además pudieras montar una goma 245 en lugar de 225 tendrías otro cm más, ojo que se te puede salir la rueda por fuera, en cualquier caso jugando con eso puedes conseguir bastante, pero por favor, separadores NO, no son nada recomendables, sufren hasta los tornillos. Saludos Separadores por que no? has tenido alguna mala esperiencia con ellos? lo mas sencillo son los separadores 50 euros por pareja y ya esta no cambiar las 4 llantas que sin las quieres volver a poner originales es un paston y si las pones replica igual te sale peor que poner separadores (y digo igual de oidas que no puedo opinar porque nunca he llevado llantas replicas) y poner una 245, eso no es malo? y eso pasa la ITV? Ni los separadores ni las llantas que no son de serie son lo correcto ni lo legal pero hay ya cada uno es libre de poner una cosa u otra, soy el primero que quiero tener el coche a capricho y a mimo, creeme que si hubiera notado vibraciones o algo raro hubiera sido el primero en quitarlos de mi coche. Correpatras espero que no te siente mal pero es mi opinion un saludo. Responder
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