PASSONS2 Publicado 9 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2009 Hola a todos: Mi problema es que hace un mes coji el coche para un desplazamiento, al rato de circular comenzo a sonar un claclacla al compas del giro de las ruedas, me explico: cuando iba despacio sonaba pausadamente, clac,.clac,.clac,. en cambio si iba mas rapido el ruido tambien se aceleraba, claclacla y por ejemplo a 80 ya era clclclclclclclc... viene de la parte delantera, pensaba que la izquierda, asi que desmonte el palier lado conductor y lo mande reparar, mi sorpresa fue que lo monte, arranque, meti primera y soltando suavemente el embrague volvio ese clac,.clac,.clac,. bufff!! que rabia!!! cuando pongo la marcha atras entonces parece que le cueste, y suenan algo mas bruscos... Tambien dire que parado el motor suena normal, la servodireccion va bien tiene liquido y no le veo relacion,... He desmontado el palier derecho y no le encuentro anomalia, tampoco veo nada que pueda rozar con los discos o las ruedas, ni una bieleta rota de la estabilizadora ni nada parecido... Que deberia mirar? Rotulas, barras de direccion? montar la rueda al aire y hacerla girar manualmente? Me tiene muy preocupado que sea algo relacionado con el cambio, diferencial... SS22 y gracias... Responder
Tolo Publicado 9 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2009 Con una rueda levantada y punto muerto podrías girar con la mano y notar si en algun punto los engranajes del diferencial tienen excesivo juego. Responder
santiagom Publicado 9 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2009 Reviso los rodamientos de las ruedas y el aceite de la caja de cambios, de todas formas lo mejor es lo que ha dicho Tolo, levanta la rueda y hazla girar a mano. Responder
rubenrmg Publicado 10 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2009 parece una tontería y supongo que lo habrás mirado .. pero fíjate que no hay ninguna piedrecita entre el dibujo de los neumáticos ... de no haber nada me inclino casi por los rodamientos. salu2 Responder
misterneutron Publicado 10 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2009 (editado) El ruido lo oyes desde dentro con las ventanillas bajadas y a más de 100? Si lo oyes así y es como un helicóptero, a mi me pasó y fué un rodamiento. Si lo oyes solo con las ventanillas bajadas , a menos de 100 es un repiqueteo como una piedra gorda en la rueda o como un "tiqui-tiqui-tic", me pasó también despues de volverme loco unos meses buscando, al final fué un disco de freno. Has probado a subirlo en un taller y acelerar? Te tendrás que acercar a la rueda para oirlo bien. Prueba a quitar los discos de freno y con el coche subido, acelera. Y si no es nada de esto, mucho me temo que va a ser el diferencial Aqui te dejo enlaces de los temas que creé con el asunto y la información que aportaron http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=186592 http://www.areavag.com/foro/showthread.php... Suerte con el ruido de los coj... Editado 10 de Noviembre del 2009 por misterneutron Responder
PASSONS2 Publicado 10 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2009 Gracias a todos por las respuestas, al final el problema estaba en el arbol de transmision o cardán, un tornillo que se salio... Por culpa de eso mande reparar el palier izquierdo y casi mando el derecho, fijate, eso que me llevo de la experiencia... Gracias a todos. SS22 Responder
misterneutron Publicado 11 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2009 Unas pregunticas : Qué coche tienes? Es tracción delantera o quattro? Dónde está exactamente ese tornillo? Saludos y enhorabuena! Responder
PASSONS2 Publicado 11 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2009 Unas pregunticas : Qué coche tienes? Es tracción delantera o quattro? Dónde está exactamente ese tornillo? Saludos y enhorabuena! Es un Audi S2, un Coupe Quattro, esos tornillos son de la homocinética de la cardán, saliendo del diferencial central, el árbol de transmisión que manda la tracción al eje trasero, mediante otro diferencial... SS22 Responder
Tolo Publicado 11 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2009 ¿ Como es posible que vayas perdiendo tornillos ? Responder
PASSONS2 Publicado 11 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2009 ¿ Como es posible que vayas perdiendo tornillos ? Pues mira, quise ir de listo, puse tornillos inoxidables, lo cual seguro no aguantan igual que los originales :dl: de calidad 8.8 y aparte seguro no les di el par de apriete correspondiente... ...ahora ya tengo los de 8.8 zincados y apretaré a muerte... De nuevo gracias a todos por la colaboracion... SS22 Responder
Tolo Publicado 11 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2009 8.8 tampoco es nada del otro mundo... Según el Elsa 55 Nm, autoblocantes y sustituir... Responder
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