Ramón Piñeiro Publicado 9 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2009 Hola. Tengo un ruido (al ralenti) en la zona de la correa del alternador. Me ha dicho el mecanico que es un rodamiento, o el tensor de la correa (esto no se lo que es) y que bueno, no es tragico pero deberia cambiarlo. Tengo pensado cambiarlo a finales de mes. Sabeis por cuanto me puede salir? Es muy grave? Gracias, estoy algo desconcertado cn el tema. Responder
ILDEFONSO Publicado 9 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2009 Hola. Tengo un ruido (al ralenti) en la zona de la correa del alternador. Me ha dicho el mecanico que es un rodamiento, o el tensor de la correa (esto no se lo que es) y que bueno, no es tragico pero deberia cambiarlo. Tengo pensado cambiarlo a finales de mes. Sabeis por cuanto me puede salir? Es muy grave? Gracias, estoy algo desconcertado cn el tema. prueba a ponerle a la correa un poco de tiza.. polvo de tiza.... tambien puedes ponerle un poco de agua...si se calla.. es que la correa esta reseca... si sigue el ruido es el rodillo tensor... asi que mira si te toca cambio de correas y aprovecha y pones el kit completo... aqui llevas informacion del tensor y de la correa..si es que coincide..te puse motor TDI 110 cv... SI ES OTRP MOTOR DIME CUAL saludos tensor.pdf CORREA.pdf Responder
dani928 Publicado 9 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2009 A mi me lo cambiaron hace ya un tiempo en un 2.6. Me salio por unos 75-80 euros. S2. Responder
Rf20vT Publicado 9 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2009 (editado) El tensor de la poli v no suele cantar a ralenti, canta cuando aceleras un poco, es decir, cuando sometes a algo de carga al motor y haces trabajar al tensor. De todos modos, prueba si es eso. El tensor lleva una muesca donde puedes meter una llave plana de 13 (creo recordar que era de 13). Con el motor a ralenti, metes la llave y lo destensas un poco. Si deja de sonar, ahi lo tienes. Cambiarlo puede ser fácil o algo complicadillo. Si tiene los tornillos alen de serie, lo más seguro es que haya que descolgar un poco el frente. Si tienes la suerte de que tenga tornillos de cabeza hexagonal, lo puedes cambiar directamente. Saludos Editado 9 de Noviembre del 2009 por Rf20vT Responder
Ramón Piñeiro Publicado 9 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2009 Hola. Tengo un ruido (al ralenti) en la zona de la correa del alternador. Me ha dicho el mecanico que es un rodamiento, o el tensor de la correa (esto no se lo que es) y que bueno, no es tragico pero deberia cambiarlo. Tengo pensado cambiarlo a finales de mes. Sabeis por cuanto me puede salir? Es muy grave? Gracias, estoy algo desconcertado cn el tema. prueba a ponerle a la correa un poco de tiza.. polvo de tiza.... tambien puedes ponerle un poco de agua...si se calla.. es que la correa esta reseca... si sigue el ruido es el rodillo tensor... asi que mira si te toca cambio de correas y aprovecha y pones el kit completo... aqui llevas informacion del tensor y de la correa..si es que coincide..te puse motor TDI 110 cv... SI ES OTRP MOTOR DIME CUAL saludos Ummm la correa tiene menos de un año, y ya he probado a mojarla y nada. Gracias por los consejos y por los pdf con las referencias. Me dejas tranquilo al ver que no son piezas excesivamente caras. Gracias. Responder
Ramón Piñeiro Publicado 9 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2009 Hola. Tengo un ruido (al ralenti) en la zona de la correa del alternador. Me ha dicho el mecanico que es un rodamiento, o el tensor de la correa (esto no se lo que es) y que bueno, no es tragico pero deberia cambiarlo. Tengo pensado cambiarlo a finales de mes. Sabeis por cuanto me puede salir? Es muy grave? Gracias, estoy algo desconcertado cn el tema. prueba a ponerle a la correa un poco de tiza.. polvo de tiza.... tambien puedes ponerle un poco de agua...si se calla.. es que la correa esta reseca... si sigue el ruido es el rodillo tensor... asi que mira si te toca cambio de correas y aprovecha y pones el kit completo... aqui llevas informacion del tensor y de la correa..si es que coincide..te puse motor TDI 110 cv... SI ES OTRP MOTOR DIME CUAL saludos Ummm la correa tiene menos de un año, y ya he probado a mojarla y nada. Gracias por los consejos y por los pdf con las referencias. Me dejas tranquilo al ver que no son piezas excesivamente caras. Gracias. Responder
rulas1.9tdi Publicado 10 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2009 una cosilla compañeros yo en mi coche me pasa algo parecido y es que las correas me suenan(es la del alternador) y nose xq xq tiene 2 meses y ha empezado a sonar a la semana se ponerla.. y si la echo 1 poco de 3en1 deja de sonar un rato luego vuelve y nose si es la correa en rodamiento del tensor o q... alguna pista??? o alguna solucion?? un saludo Responder
joe Publicado 10 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2009 una cosilla compañeros yo en mi coche me pasa algo parecido y es que las correas me suenan(es la del alternador) y nose xq xq tiene 2 meses y ha empezado a sonar a la semana se ponerla.. y si la echo 1 poco de 3en1 deja de sonar un rato luego vuelve y nose si es la correa en rodamiento del tensor o q... alguna pista??? o alguna solucion??un saludo Tengo el mismo coche q tu y te puedo decir que en el tdi el ruido suele ser o por la correa, o por el tensor que al vibrar golpetea en el viscoso o por la polea del alternador que esta en las ultimas. A mi me empezo a hacer ruido hace unos meses y le echo aceite de silicona de vez en cuando a la correa y asi voy aguantando. El 3 en 1 es un aciete con base de petroleo y ataca las gomas asi q no es bueno echarselo a la correa, ademas q lo q hace es q resbale mas y coja mas temperatura. El aceite de silicona no ataca la goma y aunque no arregla el problema si q te puede disminuir bastante el ruido (yo se lo echo solo por encima de la correa y algo hace) De todas formas he observado q esto del ruido es una mal endemico en algunos coches, los citroen por ejemplo aunque sean nuevos cantan q no veas, lo tengo comprobado en los parking de los centros comerciales asi q teniendo la correa nueva como es tu caso si al mirar en la zona de correas no ves una vibracion fuera de lo normal no me preocuparia demasiado y probaria con el aceite de silicona... S2 Responder
Tineo Publicado 10 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2009 tiene toda la pinta de q se ha chafado el mecanismo interno de la polea del alternador. LLeva internamente una especie de "juego" que cuando más trabaja es justamente al ralentí y es cuando aparece el ruido. no sé lo q cuesta en el tuyo, en los tdi 130 esa polea anda por 70 euretes. Responder
rulas1.9tdi Publicado 11 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2009 en mi caso no es al relenti el ruido sino q aumenta de su frecuencia a menudo q aceleramos y lo mas cojonudo esque cn la correa bieja no sobana.... las correas ni botan ni nada x lo q no creo q sea el tensor digamos q es un chirrio en un punto sabes, me refiero cm si en todo el recorrido de la correa chillase en un punto y contra mas rapido gira mas frecuente es el ruido... pero me tiene hasta las narices xq es horroroso y suena mucho. tengo unos polvos blancos en el trabajo q son lubricantes como de talco pero lubricantes y he pensado en echarle eso... xq me puedo volver loco a cambiar cosas... Responder
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