javi toledo Publicado 10 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2009 hola,compañeros pues me pasa lo siguiente.llevo unas semanas observando el consumo de mi audi a4 2.0 tdi 140 y se me dispara a 7l,7,5l haciendo la misma conduccion q antes 130 en carretera y sin acelerones bruscos pero antes los consumos eran 6,5l o incluso 6.q puede ser Responder
francho666 Publicado 10 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2009 El mio es el mismo motor y zumbandole un poquito en carretera no me pasa de 6,5 en ciudad 6,9 y en carretera sin pisarle a unos 130 me vaja a 5,9. Espero que no sea nada grave, suerte SALUDOS Responder
rcrespo Publicado 10 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2009 Hace cuanto que no te cambian el filtro del aire? No digo que sea eso, pero con el filtro sucio sube el consumo. En los 4x4 se nota bastante el funcionamiento del motor dependiendo del estado del filtro. En los coches de carretera se nota bastante menos pero quien sabe. Responder
manct Publicado 10 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2009 hola,compañeros pues me pasa lo siguiente.llevo unas semanas observando el consumo de mi audi a4 2.0 tdi 140 y se me dispara a 7l,7,5l haciendo la misma conduccion q antes 130 en carretera y sin acelerones bruscos pero antes los consumos eran 6,5l o incluso 6.q puede ser A lo mejor es una estupidez lo que digo, pero no será por la llegada del frio??. En invierno el consumo siempre aumenta, yo lo he comprobado año tras año. Supongo que achacado a la temperatura del aceite y el rozamiento. En mi 1.9 TDI me sube 0,5l/100 Responder
rcrespo Publicado 10 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2009 También como comentas, con una temperatura extrema, la mezcla aire/combustible varia para que sea optimo. También puede ser. Pero vamos, creo que la diferencia es tan pequeña que se puede achacar a diversos factores, aparte de los mencionados. Gasolinera donde haces el reportaje. Presión de neumáticos Estado de los neumáticos Estado de los amortiguadores. Equipaje o personas que van en el coche. A/A funcionando o no. Para que te tranquilices, piensa que yo con el mío, saco medias de 13 L y en vacaciones llevarlo cargado hasta arriba, con 5 personas y la baca con cosas también , el consumo se me fue a 20 L. Evidentemente es otro tipo de coche, y todo es diferente pero te lo digo para que te des cuenta que cosas que muchas veces no tenemos en cuenta, si las tienen y en mi caso, ya de por si, tiene el coche poca aerodinámica, pues decir a mi suegra, que le llevaba cosas a la casa de la playa me costo vamos a poner la mitad (3 litros a los 100, es decir, en 700 kms = 21 litros por llevar cosas en la baca). Responder
javi toledo Publicado 10 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2009 acabo de pasar la revision hace 2000 km y los neumaticos los he puesto nuevos hace 1000 Responder
el_robledo Publicado 10 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2009 Para el motor que es no es tan descabellado. Un 1.9 es dificil de bator en consumos y contados con la mano los 2.0 que los igualan. Piensa que las condiciones de tráfico, temperatura motor, forma de conduccion, etc... pueden variar el consumo. A parte de que tu unidad este mejor ajustada o no que otras. Dentro de la misma motorizacion se dan muchos casos de calados de distribucion (angle synchro) diferentes que pueden hacer un motor mas gaston y suave o mas ahorrador y brusco y potente a la vez. Puedes probar, si tu uso es un poco ciudadano o tranquilo a poner algun aditivo al combustible tipo Forté para cuando hagas un viaje largo y asi desatascarlo un poco. Responder
javi toledo Publicado 11 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2009 acabo de meterle el vag y el angle syncro esta a menos 2 q os parece :ranting2: rpm 882 ign timing 4,3btdc idle stabilization 7,1cf Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.