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Publicado

Alguien sabe hasta que presión de turbo es utilizable aconsejable el intercooler de RS2? yo ahora estoy entre 1.3 y 1.7 bares......si lo reemplazo que hay en el mercado que ocupe el mismo tamaño con mayores prestaciones.

 

gracias

Enric (Mouton) que soy un tio ja ja ja ja

 

por cierto este es mi bicho

post-14428-1257881929.jpg


Publicado
Alguien sabe hasta que presión de turbo es utilizable aconsejable el intercooler de RS2? yo ahora estoy entre 1.3 y 1.7 bares......si lo reemplazo que hay en el mercado que ocupe el mismo tamaño con mayores prestaciones.

 

gracias

Enric (Mouton) que soy un tio ja ja ja ja

 

por cierto este es mi bicho

Dejalo guapo para este sabado en la KDDA

 

Un saludo

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Yo te diria que si montas un intercooler del mismo tamaño que el

de RS no ganaras nada, un poco mas ancho deberia caber, hay

quien a puesto grandes de esos de EEUU pero modificando toda

la tuberia...

 

SS22

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Hola Mouton, no se se que IC -intercooler- llevas...pero lo fundamental del IC, es que este bien refrigerado...al margen del tamaño-volumen-. Creo recordar que habia dos tipos de IC de Rs2, sino es asi que me corrijan :notworthy: , uno con tapas de plastico (como un radiador de agua) y otro entero de aluminio, el bueno es el de aluminio.

 

Antes de petar un IC de aluminio, a no ser que sea de "plastilina" el IC, reventaria antes un manguito...o el turbo, yo creo que 2,5bar los aguanta sobrado...pero al turbo de serie de Rs2, no le va a gustar mucho trabajar a esa presion...

 

Como es eso de 1,3-1,7bar..en 5ª va a 1,7bar de pico maximo, no??

 

Enfria bien ese IC, que con que consigas bajarle otros 10/15ºC al aire de admision, ya vas a ganar unos cavallos. Puedes instalar lo que montaba el evo, un "chisca" para remojar el IC

 

A mi hasta que no me lo pintes de blanco no te lo compro :notworthy::thumbsup:

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Hola Mouton, no se se que IC -intercooler- llevas...pero lo fundamental del IC, es que este bien refrigerado...al margen del tamaño-volumen-. Creo recordar que habia dos tipos de IC de Rs2, sino es asi que me corrijan :thumbsup: , uno con tapas de plastico (como un radiador de agua) y otro entero de aluminio, el bueno es el de aluminio.

 

Antes de petar un IC de aluminio, a no ser que sea de "plastilina" el IC, reventaria antes un manguito...o el turbo, yo creo que 2,5bar los aguanta sobrado...pero al turbo de serie de Rs2, no le va a gustar mucho trabajar a esa presion...

 

Como es eso de 1,3-1,7bar..en 5ª va a 1,7bar de pico maximo, no??

 

Enfria bien ese IC, que con que consigas bajarle otros 10/15ºC al aire de admision, ya vas a ganar unos cavallos. Puedes instalar lo que montaba el evo, un "chisca" para remojar el IC

 

A mi hasta que no me lo pintes de blanco no te lo compro :thumbsup::thumbsup:

 

Hola:

creo que llevo el de de la foto...no se si es el bueno o el malo........la presión en marcha corta 1.6/1.7 y en s..ta 1.5 y luego baja un poco......refrigerado esta bien refrigerado alli delante ja ja ja

post-14428-1257980702.jpg

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Hola Mouton, no se se que IC -intercooler- llevas...pero lo fundamental del IC, es que este bien refrigerado...al margen del tamaño-volumen-. Creo recordar que habia dos tipos de IC de Rs2, sino es asi que me corrijan :thumbsup: , uno con tapas de plastico (como un radiador de agua) y otro entero de aluminio, el bueno es el de aluminio.

 

Antes de petar un IC de aluminio, a no ser que sea de "plastilina" el IC, reventaria antes un manguito...o el turbo, yo creo que 2,5bar los aguanta sobrado...pero al turbo de serie de Rs2, no le va a gustar mucho trabajar a esa presion...

 

Como es eso de 1,3-1,7bar..en 5ª va a 1,7bar de pico maximo, no??

 

Enfria bien ese IC, que con que consigas bajarle otros 10/15ºC al aire de admision, ya vas a ganar unos cavallos. Puedes instalar lo que montaba el evo, un "chisca" para remojar el IC

 

A mi hasta que no me lo pintes de blanco no te lo compro :laugh:;)

 

Hola:

creo que llevo el de de la foto...no se si es el bueno o el malo........la presión en marcha corta 1.6/1.7 y en s..ta 1.5 y luego baja un poco......refrigerado esta bien refrigerado alli delante ja ja ja

 

Bueno es, lo que yo nose, mis ojos no dan pa mas jejejejej es si es el de Rs2...que me parece que no..parece el de un S2 Aby....si alguien lo tiene mas claro que yo pues que lo diga

 

El turbo trabajando a esas presiones ya esta bien, se le puede dar algo mas, pero asi esta bien, porque sino ya comprometeriamos la fiabilidad

 

water spray

 

hay muchos temas en S2forum donde se habla de los water spray's para IC, los hay de agua, co2, nitroso....uno de Co2 ya esta muy bien, yo pondre uno de agua con deposito aparte para echarle hielos

 

Salu2

Publicado

Enric, no tindràs ningún problema con el intercooler que llevas. Si cambias el turbo por otro más grande entonces quizás sí, pero tendría que ser un turbo mucho mayor. Si tu intercooler está en buen estado, aguantará perfectamente los 1,7 bares de pico, e incluso bastante más.

El tema de poner un spray para tirar agua mal no te hará, y puede tener algún efecto especialmente si se va por ciudad, pero tampoc es que sea la panacea. Si vas por carretera abierta dudo que se note mucho y en ciudad tampoco es que necesites los 370cv... así que yo no me rallaría demasiado con eso pero si lo haces, mal no te hará.

Saludos.

Publicado
HOLAS.

 

ES EL DEL RS2 PORQUE TODO ERA DE UN SINIESTRO....YA MIRARE ESO QUE DICES DEL SPRAY ETC :lol2: PERO EN PRINCIPIO NO SOPLARÉ A MÁS DE 1.7 PARA NO jod**LA ::drool:

 

GRACIAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Si dices que era todo del mismo siniestro pues sera de Rs....es que a ojo, en foto...si nos pones la referencia pues te lo diremos fijo :thumbsup:

 

Salu2

Publicado
Enric, no tindràs ningún problema con el intercooler que llevas. Si cambias el turbo por otro más grande entonces quizás sí, pero tendría que ser un turbo mucho mayor. Si tu intercooler está en buen estado, aguantará perfectamente los 1,7 bares de pico, e incluso bastante más.

El tema de poner un spray para tirar agua mal no te hará, y puede tener algún efecto especialmente si se va por ciudad, pero tampoc es que sea la panacea. Si vas por carretera abierta dudo que se note mucho y en ciudad tampoco es que necesites los 370cv... así que yo no me rallaría demasiado con eso pero si lo haces, mal no te hará.

Saludos.

Hi javispa! la panacea no es, porque es una utopia jejejej aparte no es tirar agua, sino pulverizarla bien fina y bien fria.... y mi opion es que un enfriador de IC de Co2, ayuda, que el Co2 enfria mucho...el cambio de liquido a gas produce un descenso de temperatura de -79º C....

 

Ya se nota andar de dia en verano a andar de noche, asi que cuanto mas bajarle 15-20ºC al aire de la admision

 

Salu2

Publicado (editado)
Yo tengo puestos 4 jets de agua para pulverizar al inyector, y no se notan, pero bueno, mal no le hace.

Saludos.

Hi Chema! esto no es una ciencia exacta :thumbsup: , saber lo que te va a enfriar en concreto...pero si esta bien instalado y es un kit bien hecho, estudiado y en marcha inyecta donde debe ser, si todos los sensores van bien, algo tiene que notarse, porque si le bajas la temperatura al aire de admision 10-15ºC, mejoras el llenado de los cilindros y entrara mas mezcla y por lo tanto el poder detonante sera mayor

 

Salu2

 

P.D:edito para preguntarte que has puesto al inyector jejeje supongo que estabas pensando en algo(inyector) y querias poner IC

Editado por Simon
Publicado

jejee, si, queria decir el IC.

Yo tengo puesto todo el kit wagner, a lo mejor influye a la hora de la temperatura, pero ya te digo, los jets de agua no se notan nada, y eso que los he comprobado con sensor de temperatura de admisión conectado en el colector, y la diferencia de temperatura no llega a 3 grados.

Lo que se nota una brutalidad es aislar muy bien el colector de escape y el turbo de la admisión, y el kit wagner completo se nota una barbaridad.

Saludos.

Publicado
jejee, si, queria decir el IC.

Yo tengo puesto todo el kit wagner, a lo mejor influye a la hora de la temperatura, pero ya te digo, los jets de agua no se notan nada, y eso que los he comprobado con sensor de temperatura de admisión conectado en el colector, y la diferencia de temperatura no llega a 3 grados.

Lo que se nota una brutalidad es aislar muy bien el colector de escape y el turbo de la admisión, y el kit wagner completo se nota una barbaridad.

Saludos.

 

Jejeje no pasa nada :laugh:

 

Puedes ponerme unas fotos de como lo tienes instalado y que yets y bomba llebas, que tiene un deposito aparte para el agua?que es un kit wagner el kit de spray de IC que tienes instalado?

 

Muy poco me parece que baje la temp., ademas que tu kit frontal tiene un recorrido, de tuberia, mucho menor que de origen y la tuberia no pasa por encima del colector de escape. Es fundamental aislar esas zonas calientes, y la tuberia de aire de admision con mantilla anticalorica de esa plateada...y los desaogos del carter y culata quitarlos de la admision

 

Hombre el kit wagner tiene una pinta excelente jejeje mediste por curiosidad cuanta tuberia acortaste, respecto a oem, desde la salida del ic a la entrada del colector?tendria que venir asi de serie :unsure:

 

Salu2

Publicado

Simón, quizá no me expliqué bién pero lo que vengo a decir es que el pulverizar agua, a efectos prácticos y si se monta en plan casero, prácticamente no se notará, tal y como dice 200turbo.

En carretera abierta si el aire le da bién al intercooler poco más puede bajarse si no es con algo más sofisticado, como dices del CO2 o con algun kit muy estudiado.

En ciudad sí podría rebajar algo más la temperatura al no darle tanto aire fresco al intercooler pero, digo yo, ¿Qué utilidad le sacas a eso en ciudad?

No obstante sigo pensando que al coche de Mouton no creo que le compense hacerlo. Lleva un buen intercooler ya. Saludos.

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