yakutake Publicado 10 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2009 Buenas compañeros, tengo una duda referente a las bobinas del coche, me preguntaba si alguna de ellas fallase, si el coche me lo indicaría, y si es así, como lo haría, si encendiendo el chivato de avería motor o mediante el chivato EPC, no es que tenga problemas, pero me da que alguna esta haciendo el tonto, ya he pasado el vag y sale todo ok, no aprecio tirones ni nada por el estilo, pero es una sensación solamente. Hace unos 3 o 4 meses nada mas arrancar, el coche se quedo a 3 cilindros durante unos 5 segundos mas o menos, lo paré, lo volví a arrancar y sin problemas hasta hoy. Supongo que si alguna fallase, esta apareceria en el vag indicandome cual es no ? Saludos Responder
audil Publicado 10 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2009 (editado) Buenas compañeros, tengo una duda referente a las bobinas del coche, me preguntaba si alguna de ellas fallase, si el coche me lo indicaría, y si es así, como lo haría, si encendiendo el chivato de avería motor o mediante el chivato EPC, no es que tenga problemas, pero me da que alguna esta haciendo el tonto, ya he pasado el vag y sale todo ok, no aprecio tirones ni nada por el estilo, pero es una sensación solamente. Hace unos 3 o 4 meses nada mas arrancar, el coche se quedo a 3 cilindros durante unos 5 segundos mas o menos, lo paré, lo volví a arrancar y sin problemas hasta hoy.Supongo que si alguna fallase, esta apareceria en el vag indicandome cual es no ? Saludos que le pasa al coxe siva de putisima madre Editado 10 de Noviembre del 2009 por audil Responder
chirrito Publicado 10 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2009 Aqui , creo, que tienes todo lo que buscas SALUDOS Responder
Tineo Publicado 11 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2009 (editado) Aqui , creo, que tienes todo lo que buscas SALUDOS buen aporte! Si una bujia o bobina esta ya tocada pero aún funciona mal; o incluso si hay un problema de aislamiento en el cableado a la bobina, lo puedes revisar en el conteo de missfires (osea, las detonaciones que fallan al intentar dar la chispa): modulo Engine [01] Measure blocks [08] y en los bloques [15] y [16] tienes los conteos de fallos por cada cilindro. Si alguna de ellas falla, el conteo en ese cilindro es alto. http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=3...postid=52742699 Editado 11 de Noviembre del 2009 por Tineo Responder
yakutake Publicado 11 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2009 Muchisimas gracias a ambos por las respuestas, mas claro agua, lo que la duda que me queda es si se enciende el chivato "EPC" que nos indica? Saludos Responder
chirrito Publicado 11 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2009 La luz de EPC se puede encender por mil motivos: interruptor del pedal de freno, termostato, sensor de temperatura del refrigerante....... Lo mejor es hacerle un diagnóstico de averías con el Vag Com para averiguar el motivo. SALUDOS Responder
yakutake Publicado 23 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2009 Buenas de nuevo, esta mañana me ha vuelto a pasar lo mismo que comentaba al principio del post, el coche recien arrancado y popopopopop como un barco, lo curioso es que nada mas sacarlo de la plaza, al moverlo unos metros se ha "curado". He metido el vag y limpio de fallos, he hecho lo de acelerarlo hasta las 6.000rpm y no ha salida averia motor, y eso que he estirao la 1a y la 2a hasta casi el corte y nada, sube de vueltas como un campeon, despues he pasado el vag y nada, no aparece ningun fallo. Es posible que sea algun sensor o algo? Saludos Responder
yakutake Publicado 23 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2009 Chirrito tienes alguna sugerencia? Saludos Responder
yakutake Publicado 24 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2009 Esta tarde me ha dado por revisar las bujias y las bobinas, las bujias bien, queman correctamente, pero cuando he visto las bobinas, he visto que cada una es de una madre, me explico, 2 bobinas con referencia acabada en L, otra bobina con referencia acabada en F y otra en H ? Esta claro que al anterior dueño ya le casco alguna o varias, no se si sera indiferente que lleve distintas referencias, o igual si. Las nuevas que se montan ahora son referencia "R" y me estoy planteando si cambiar las 4 Saludos Responder
audil Publicado 24 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2009 ola compañero quetal que raro si tu coxe es nuevo y con los km que tiene ya la an cambiado las bobinas yo que tu las cambiaria todas nuevas de golpe y pondria unas bobinas de las mejores que aya y a tirar mias un saludo y espero que lo resuelvas pronto Responder
yakutake Publicado 24 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2009 Hola socio que tal? hacia tiempo que no te veia por aqui, seguro que estas todo el dia con el tempomat encendido eh canalla? jejejeje Respecto al coche, piensa que tiene ya 7 años, y 64.000km, no lo veo tampoco raro, y ademas es una pieza que tiene una vida util, cuando casca, pues ya esta. Ya me esperare a cambiarlas todas que ahora esta la cosa muy apretada. Saludos Responder
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