Jump to content

Bobina(s) averiada(s)


yakutake

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, tengo una duda referente a las bobinas del coche, me preguntaba si alguna de ellas fallase, si el coche me lo indicaría, y si es así, como lo haría, si encendiendo el chivato de avería motor o mediante el chivato EPC, no es que tenga problemas, pero me da que alguna esta haciendo el tonto, ya he pasado el vag y sale todo ok, no aprecio tirones ni nada por el estilo, pero es una sensación solamente. Hace unos 3 o 4 meses nada mas arrancar, el coche se quedo a 3 cilindros durante unos 5 segundos mas o menos, lo paré, lo volví a arrancar y sin problemas hasta hoy.

Supongo que si alguna fallase, esta apareceria en el vag indicandome cual es no :notworthy: ?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas compañeros, tengo una duda referente a las bobinas del coche, me preguntaba si alguna de ellas fallase, si el coche me lo indicaría, y si es así, como lo haría, si encendiendo el chivato de avería motor o mediante el chivato EPC, no es que tenga problemas, pero me da que alguna esta haciendo el tonto, ya he pasado el vag y sale todo ok, no aprecio tirones ni nada por el estilo, pero es una sensación solamente. Hace unos 3 o 4 meses nada mas arrancar, el coche se quedo a 3 cilindros durante unos 5 segundos mas o menos, lo paré, lo volví a arrancar y sin problemas hasta hoy.

Supongo que si alguna fallase, esta apareceria en el vag indicandome cual es no :notworthy: ?

 

Saludos

:thumbsup: que le pasa al coxe siva de putisima madre

Editado por audil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui , creo, que tienes todo lo que buscas :innocent:

 

SALUDOS

:unsure:

buen aporte!

 

 

 

 

Si una bujia o bobina esta ya tocada pero aún funciona mal; o incluso si hay un problema de aislamiento en el cableado a la bobina, lo puedes revisar en el conteo de missfires (osea, las detonaciones que fallan al intentar dar la chispa):

modulo Engine [01]

Measure blocks [08]

y en los bloques [15] y [16] tienes los conteos de fallos por cada cilindro. Si alguna de ellas falla, el conteo en ese cilindro es alto.

 

http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=3...postid=52742699

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La luz de EPC se puede encender por mil motivos: interruptor del pedal de freno, termostato, sensor de temperatura del refrigerante.......

 

Lo mejor es hacerle un diagnóstico de averías con el Vag Com para averiguar el motivo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas de nuevo, esta mañana me ha vuelto a pasar lo mismo que comentaba al principio del post, el coche recien arrancado y popopopopop como un barco, lo curioso es que nada mas sacarlo de la plaza, al moverlo unos metros se ha "curado". He metido el vag y limpio de fallos, he hecho lo de acelerarlo hasta las 6.000rpm y no ha salida averia motor, y eso que he estirao la 1a y la 2a hasta casi el corte y nada, sube de vueltas como un campeon, despues he pasado el vag y nada, no aparece ningun fallo.

Es posible que sea algun sensor o algo?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde me ha dado por revisar las bujias y las bobinas, las bujias bien, queman correctamente, pero cuando he visto las bobinas, he visto que cada una es de una madre, me explico, 2 bobinas con referencia acabada en L, otra bobina con referencia acabada en F y otra en H :innocent: ? Esta claro que al anterior dueño ya le casco alguna o varias, no se si sera indiferente que lleve distintas referencias, o igual si. Las nuevas que se montan ahora son referencia "R" y me estoy planteando si cambiar las 4

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola socio que tal? hacia tiempo que no te veia por aqui, seguro que estas todo el dia con el tempomat encendido eh canalla? jejejeje

 

Respecto al coche, piensa que tiene ya 7 años, y 64.000km, no lo veo tampoco raro, y ademas es una pieza que tiene una vida util, cuando casca, pues ya esta. Ya me esperare a cambiarlas todas que ahora esta la cosa muy apretada.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.