ManuelCa Publicado 11 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2009 Hola a todos: Me llamo Manuel, recientemente he encontrado este foro y me ha gustado mucho hallar respuestas a muchas de mis preguntas sobre un vehículo que hace poco que he comprado, es un Audi A4 B5 1.9 TDI de 1995. Gracias a todos por vuestras aportaciones, y especialmente a los autores de los Bricos, que ilustran muy bien los pasos a seguir para resolver problemas que a todos nos inquietan y para decidirse a hacer algunas cosas uno mismo, lo que proporciona una gran satisfacción cuando el resultado es bueno. (Ya he hecho personalmente una limpieza del caudalímetro Pierburg, sustitución del filtro de habitáculo, reparación del panel frontal, y otras cosillas de menos monta) La cosa es que cuando compré el coche hace menos de un mes, me dijeron que se había cambiado el motor original por otro motor, y que éste tenía pocos kilómetros... Bien, como no sé si es el mismo motor que llevan los A4 B5 del 95, o se trata de otro tipo, ahí viene mi pregunta: ¿Alguien sabría decirme qué motor es éste, si aporto unas fotos? Es mi primera intervención en este foro, aunque lo he frecuentado mucho últimamente, espero que salgan bien las fotos y que alguien pueda responder a mi pregunta. Un cordial saludo para todos, Manuel Responder
coronel7 Publicado 11 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2009 bienvenido, pon unas fotos del coche. supongo q sea un 1.9 de 90cv. Responder
b5Crew Publicado 11 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2009 es un 1.9 Tdi 90 CV 1z identico al mio Pero yo llevo una tapa motor de volkswagen jejejej Responder
ManuelCa Publicado 11 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2009 es un 1.9 Tdi 90 CV 1z identico al mio Pero yo llevo una tapa motor de volkswagen jejejej Gracias b5Crew por la respuesta y gracias a Coronel7 por la bienvenida. Según he visto en el documento "La Biblia del Audi casi 2.0" es el motor que se monta en A6 C4 1.9 Tdi 90 CV (1994-1998) y no aparece en otros vehículos, también he visto que A4 B5 1.9 Tdi 90 CV, el motor montado era AHU (1996-2000). Me gustaría saber algo más sobre las caracteristicas de estos motores, si alguien tiene información o sabe dónde conseguirla, se lo agradecería mucho. Como estoy haciendo todavía unos arreglos al coche, más adelante pondré algunas fotos. Gracias de nuevo. Saludos, Manuel Responder
desi-18 Publicado 11 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2009 pero tambien puede ser D-AFN de 110cv, como el mio, saludos Responder
pantanic Publicado 11 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2009 Bienvenido!!! Con ese motor,si es el de 90cv a tu coche le quedará muchísimos km por recorrer. Bueno,ahora solo te queda presentarlo en fotos. Un saludete... Responder
ManuelCa Publicado 11 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2009 pero tambien puede ser D-AFN de 110cv, como el mio, saludos Hola Desi-18, podría ser ese D-AFN de 110cv, pero ¿cómo saberlo? Gracias por la bienvenida pantanic, pronto llegarán esas fotos. Un saludo Responder
Rf20vT Publicado 11 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2009 Bienvenido a la familia! Sobre tu motor, no puedo decirte cuál es a simple vista. Lo que puedes hacer es sacar la tapa del motor, por algún lado (si no me recuerdo mal en la esquina delantera izquierda de la culata), viene troquelado el código de motor. Y mirando, se podría ver si tiene N75 o algún circuito de vacío hacia la caracola del turbo (ya que creo que los 90 de esa época no tenían turbo de geometría variable, corregidme si me equivoco) En todo caso, pon unas fotos del bichín Saludos Responder
desi-18 Publicado 11 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2009 puedes mirarlo como te ha dicho Rf20vT, o en la ficha tecnica, saludos Responder
RomuloTDI Publicado 11 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2009 Bienvenido al foro. Te han dicho por que han tenido que cambiar elmotor??? Responder
ManuelCa Publicado 11 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2009 Hola a todos, gracias por esta acogida, gracias por las bienvenidas a Rf20vT y a RomuloTDI y pasamos a las cuestiones: He quitado la tapa del motor y he sacado unas fotos: Hay una numeración vertical en la culata (en altorrelieve) que se lee de abajo a arriba: 028 103 37 3N, (el 3 antes de la N está como aplastado y no se lee bien, ¿podría ser una J aplastada?) y más abajo otra numeración en horizontal: 13 C 95. En una de las fotos se ve la electroválvula que regula el turbo, que creo que es de geometría variable... Los datos de la ficha técnica son Audi B5L 1ZFM5 Motor (D) 1Z 4/1896 Potencia fiscal/Cv 12,89/66. Lo que no sé es si estos datos son del motor que montaba este vehículo de fábrica o son del que tiene ahora. Romulo TDI, no me precisaron las causas del cambio de motor ya que había sido de un familiar que pasó luego a la persona que me lo vendió. Y para los que quieren ver el coche ya, les adjunto unas fotos tal y como está, ya le iré poniendo con mejor aspecto... A ver qué opináis. Un saludo, Manuel Responder
desi-18 Publicado 11 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2009 Los datos de la ficha técnica son Audi B5L 1ZFM5 Motor (D) 1Z 4/1896 Potencia fiscal/Cv 12,89/66.Lo que no sé es si estos datos son del motor que montaba este vehículo de fábrica o son del que tiene ahora. Entonces el 1Z es el 90 cv (66 x 1.36 = 89,76 cv), saludos Responder
desi-18 Publicado 11 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2009 Los datos de la ficha técnica son Audi B5L 1ZFM5 Motor (D) 1Z 4/1896 Potencia fiscal/Cv 12,89/66.Lo que no sé es si estos datos son del motor que montaba este vehículo de fábrica o son del que tiene ahora. Entonces el 1Z es el 90 cv (66 x 1.36 = 89,76 cv), saludos Responder
b5Crew Publicado 11 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2009 Hola a todos, gracias por esta acogida, gracias por las bienvenidas a Rf20vT y a RomuloTDI y pasamos a las cuestiones:He quitado la tapa del motor y he sacado unas fotos: Hay una numeración vertical en la culata (en altorrelieve) que se lee de abajo a arriba: 028 103 37 3N, (el 3 antes de la N está como aplastado y no se lee bien, ¿podría ser una J aplastada?) y más abajo otra numeración en horizontal: 13 C 95. En una de las fotos se ve la electroválvula que regula el turbo, que creo que es de geometría variable... Los datos de la ficha técnica son Audi B5L 1ZFM5 Motor (D) 1Z 4/1896 Potencia fiscal/Cv 12,89/66. Lo que no sé es si estos datos son del motor que montaba este vehículo de fábrica o son del que tiene ahora. Romulo TDI, no me precisaron las causas del cambio de motor ya que había sido de un familiar que pasó luego a la persona que me lo vendió. Y para los que quieren ver el coche ya, les adjunto unas fotos tal y como está, ya le iré poniendo con mejor aspecto... A ver qué opináis. Un saludo, Manuel Ya te lo dije yo un 1z el mio es de la misma quinta! i el mismo motor i lleva 265000km i los ke le kedan! van muy bien estos coxes Responder
ttoni Publicado 11 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2009 Es un 1Z, aunque si te han cambiado el motor pueden haber utilizado un AHU o un AFN que tienen el mismo bloque, pero esta montado como un 1Z 90CV geometria fija, en el bloque motor estan grabadas las letras del motor, puedes mirarlas y saldras de dudas. saludos Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.