Manu Lorenzo Publicado 11 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2009 Un turbo es un turbo, dura lo que dura... El mio con 180000km creo que ha aguantado bastante. Acabo de subir, estuve un rato deshaogo. He quitado y limpiado todas las tuberias desde intercooler a EGR, EGR, Colector de admisión, y tubo de retorno de gases. He limpiado todo a conciencia, que estaba perdido de aceite. No he podido hacer fotos del proceso de desmontaje, porque con el pringe que tenía de aceite como para tocar nada, pero he hecho varias fotos, y estará interesante. He hecho tambien una limpieza integral del motor. Al final desmonté faros y paragolpes, para mañana desmontar el intercooler y volcarlo a ver cuanto aceite sale........... Me gustaría desmontar la tueria que va del turbo al intercoole ¿alguien sabe si se puede sin elevador ? Voy a cenar y ahora pongo fotos <_< Responder
katan30 Publicado 11 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2009 y esas fotos........??????animo,sigue con la historieta. Responder
Audi A4 TDi Publicado 11 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2009 que estas cenando macho?? jejejejej saludos Responder
xavi10 Publicado 11 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2009 MADRE MIA MANU EN QUE FREGAOS TE METES!!!! Alucino los güevs que le echas... Responder
Manu Lorenzo Publicado 11 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 11 de Noviembre del 2009 (editado) Lo siento me pongo ya con ello, aunque os advierto, voy a subir 4 fotos que no valen para nada, porque como decía no he podido tocar la camara mientras hacia todo... Pero al montar os prometo que lío a alguien para sacar fotos y hago bien los bricos Voy a ello, Imageshack Uploader 2.1.0 working Editado 11 de Noviembre del 2009 por Manu Lorenzo Responder
Manu Lorenzo Publicado 12 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2009 (editado) Para que os hagais una idea, el motivo de la limpieza era que tenía todo lleno de aceite. El turb tenía holgura, dejaba pasar aceite al intercooler, del intercooler pasaba aceite a los conductos, EGR y colector. En todas las juntas, por donde podía, sudaba el aceite, osea, empalme de tuberías y EGR. Esto hizo que se encharcara de aceite el colector, la EGR, la tapa de la culata y los nexos de tuberias. Tengo más avería, pero he empezado por limpieza El percal de la cocina con la historia desmontada Esta es la EGR una vez limpia, esto era negro con una capa de carbonilla, hace unos 70000km la limpie, mi coche me lo agradecio y ahora ha tenido otra limpieza He limpiado bien hasta las juntas, todo con kH7, hasta la goma de la tapa 710 OIL, para dejarla reluciente Utilize esto, me he gastado 10€ en 2 botes de kH7, unas gamuzas, papel y estropajos... Este es el motor, con los conductos y EGR ya quitados, aún sin limpiar Esta tapa acojona, después de años sigue brillando... El colector de admisión, esto estaba muy negro, empapado de aceite de lo que sudaba la EGR, así quedo, principio y final Otra del tapón Editado 12 de Noviembre del 2009 por Manu Lorenzo Responder
vigoro Publicado 12 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2009 si necesitas alguna pieza, ya sabes que tengo un motor entero para despiezar.. mejor dicho, un coche entero Responder
Manu Lorenzo Publicado 12 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2009 Este ya es el motor, un poco más limpio El sensor de presión del turbo, que va anclado a una tubería, es lo que mide la presión del turbo para la centralita, y ya que estamos un bricoconsejo después de la foto, sale borrosa, sorry era la mier del iphone, que no vale para nada la cam otra En esta pagína, venden un acople para que se siga usando el sensor original, pero dejan una salida, para que pongamos un manguito y un reloj de presión del turbo. Lo de picar una tubería es un poco soberbio teniendo esto (para mi gusto) http://www.maquipal.com/racores.htm Motor después de limpieza Para quien no sepa sacar un faro, como les saque, toma foto, solo hay que quitar los dos tornillos de arriba, el que se ve abajo desaflojarle, y en esa misma base hay uno tapado, justo donde se ve que la base del faro continua, tambien se desafloja y fuera Responder
Manu Lorenzo Publicado 12 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2009 Tuberías limpias, parecen nuevas, estaban fatal En esta tubería se aprecia el hueco para el sensor de presión ASI le he dejado EGR, tubo de unión colector de escape a EGR y una tubería, todo limpito ASI me lo monté en la cochera Otra del colector sucó que no metí antes ASI me he ido hoy Bueno, imagino que mañana siga y ponga más fotos Salu2 Responder
Audi A4 TDi Publicado 12 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2009 menudo artista!! si sabes lo que haces le vas a meter una buena limpieza saludos y esperamos ver mas fotos mañana Responder
Tineo Publicado 12 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2009 oye, ya puestos, esos colectores merecian una limpieza con arenadora. Yo lo voy a llevar a moncho q también tiene la famosa lavadora de ultrasonidos y eso sí que limpia.... suerte con el montaje!!! Responder
Manu Lorenzo Publicado 12 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2009 oye,ya puestos, esos colectores merecian una limpieza con arenadora. Yo lo voy a llevar a moncho q también tiene la famosa lavadora de ultrasonidos y eso sí que limpia.... suerte con el montaje!!! Eso si que es refinado... Los colectores más que nada les quite para limpiarlos por fuera, porque por dentro..... Salu2 Responder
Tineo Publicado 12 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2009 oye,ya puestos, esos colectores merecian una limpieza con arenadora. Yo lo voy a llevar a moncho q también tiene la famosa lavadora de ultrasonidos y eso sí que limpia.... suerte con el montaje!!! Eso si que es refinado... Los colectores más que nada les quite para limpiarlos por fuera, porque por dentro..... Salu2 pues si lo limpias por dento, le viene de perlas si puedes, llévalos a un taller Diesel Service de tu ciudad y q le pasen un arenado interior. Responder
Manu Lorenzo Publicado 12 de Noviembre del 2009 Autor Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2009 Hoy he desmontado el intercooler, y lo he limpiado, resultado, más o menos 450ml de aceite dentro de él...... Vaya m**** de intercoole que llevamos Ahora que ya tengo el circuito bastante limpio, solo queda el cambio de turbo. Estoy mirando a ver para conseguir dos tapas, y dejar desmontado el tubo que une la EGR al colector de escape, eso lo dejare anulado totalmente, y así será todo más accesible para la próxima... Y respecto al turbo, seguramente pase de la serie 17 de garret a la 22... O igual me quedo en la 17... Ya os contaré Responder
Tineo Publicado 22 de Noviembre del 2009 Denunciar Publicado 22 de Noviembre del 2009 ...Y respecto al turbo, seguramente pase de la serie 17 de garret a la 22... O igual me quedo en la 17... Ya os contaré Manu, ¿cómo tienes el tema? al final pusiste un turbo mas gordo??? Responder
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