Jump to content

Suspensión y Mejorar Sistema de Frenos


chechufdez

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros!!

 

La primera duda me salta con el tema de la nueva suspensión. Le voy a montar muy probablemente la KW V1 inoxidable y quería saber si me recomendarían comprar también el conjunto de silentblocks del coche o bien engrasar los ya existentes para evitar ruidos. Desconozco cada cuanto se deben cambiar, el coche tiene 133.000km ahora mismo. He oído hablar de los Powerflex ingleses pero no se hasta que punto me compensaría darle más rigidez al coche con ellos.

 

¿Qué opinión les merece?

 

La segunda duda trata de que dentro de poco cambiaré discos y pastillas y, llegado el momento, quería aprovechar para consultar experiencias a usuarios de A3 que, conservando el sistema FS-III de frenado de nuestros coches (discos de 280mm), ver sugerencias para comparar discos, líquidos de freno, pastillas, etc. La idea se basa en conseguir un óptimo resultado en frenada sin tener que cambiar sistema de frenado al correspondiente a los 1.8T o S3 que llevan discos a partir de 288mm y con un sistema de frenado diferente.

 

Decir como apunte que llevo una conducción tranquila con algún que otro tramo puntualmente pero quiero mejorar el ya de por si buen sistema de freno que tenemos, con complementos de discos, pastillas y un buen líquido de frenos.

 

Tengo en mente montarle lo siguiente:

 

* Discos Brembo Max 280mm

* Pastillas Necto Altas Prestaciones

* Líquido de frenos Motul 600 RBF

 

¿Cómo lo ven ustedes?¿Alguna experiencia con otras marcas?

 

Saludos y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno pues en cuanto a discos Brembo es buena marca y con años de experiencia. En cuanto a las pastillas no las he probado pero para que te ayude Consulta pastillas Necto

Liquido de frenos minimo DOT4 que es lo que lleva el A3 de serie y unos latiguillos metalicos concluirian la mejora de frenos.

En cuanto a lo de la suspensión perfecta(nose a lo que estás acostumbrado pero igual se te hace algo incomoda al principio) y lo de cambiar silentblocks no te se decir pero no me gastaria la pasta de los PowerFlex, compralos nuevos de serie que te aseguras y te ahorras dinero

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Sobre frenos, conservando la medida de origen unos brembo max + necto ap es muy buena elección. También tienes las EBC Greenstuff, aunque yo he probado ambas y me quedo con las Necto (también te hablarán sobre las Ferodo DS2500, pero es una pasta y yo creo que no merece la pena).

 

Si además metes un buen líquido de frenos y latiguillos metálidos, pues genial.

 

Sobre líquido de frenos infórmate bien, ya que a veces las gente se va a un líquido racing, que si, que aguantan mucho las temperaturas, pero date cuenta que la gente que monta eso cambia líquido todos los años (o antes) cuando revisan coche para temporada.

No son liquidos (algunos) para estar en el circuito 3 o 4 años que lo puedas mantener tu.

 

Mi consejo final:

 

Brembo (o los brembo max o unos lisos brembo)

Necto AP (delante y detrás)

Latiguillos metálicos (en la ITV te tirarán para atrás, así que busca unos que además de metálicos sean recubiertos de goma o fórralos con termoretráctil o algo así)

Líquido de frenos DOT 5.1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas Pipe y BoR

 

La suspensión la he probado en otros coches y, a pesar de ser roscada, es cómoda y la veo viable. Los Powerflex no tengo idea de cogerlos por el precio que tienen, en tal caso cogería los de casa. Pero... ¿Debería cambiarlos? Esa es la duda que tengo yo

 

De los frenos tengo claro que no meteré latiguillos metálicos, por temas de ITV, prefiero guardarme las espaldas aunque si que forrándolos no hay ningún problema.

 

En referencia al líquido de frenos pues me informaré ya que incluso pensé en meterle el último de Motul, que es el de 660ºF.

 

Gracias por las opiniones compañeros

Editado por chechufdez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas Pipe y BoR

 

La suspensión la he probado en otros coches y, a pesar de ser roscada, es cómoda y la veo viable. Los Powerflex no tengo idea de cogerlos por el precio que tienen, en tal caso cogería los de casa. Pero... ¿Debería cambiarlos? Esa es la duda que tengo yo

 

De los frenos tengo claro que no meteré latiguillos metálicos, por temas de ITV, prefiero guardarme las espaldas aunque si que forrándolos no hay ningún problema.

 

En referencia al líquido de frenos pues me informaré ya que incluso pensé en meterle el último de Motul, que es el de 660ºF.

 

Gracias por las opiniones compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo varío si coger los Bilstein Sprint + H&R -3,5cm/-5cm y dejar la roscada de lado, no se... Creo que igual con el tiempo me puede llegar a quemar.

 

Respecto a los frenos desconozco si hay mucha mejora entre los Brembo lisos y los Max. Se que la pastilla siempre estará limpia debido al ranurado del disco, pero también conlleva el desgaste antes de ésta. Con las pastillas me ha salido una duda más: ¿Necto AP o EBC rojas?

 

 

una pregunta......no tendrás problema con la suspensiónroscada en la ITV????

desconozco el tema......

 

Si es KW o Bilstein no, ya que éstas, (creo), son las únicas marcas que traen papeles de homologación consigo mismas, es decir, que vienen homologadas para entendernos :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias BoR, no lo sabía... Es que tengo un amigo que lleva las EBC y me ha hablado muy bien, claro... También su coche es un GTi V con unas cuantas cosas extras. Yo creo que no necesitaré tanto, igual opto por pastillas Brembo, supongo que irán bien junto con los discos Max de la misma marca.

 

Por cierto, por curiosidad, ¿no tas bien tu suspensión en cuanto a rigidez o cambiarías a una roscada en algún caso? Soy consciente de que todo esto conlleva varios detalles: estilo de conducción diaria, si uno sufre molestias de espalda, etc. etc.

 

Un saludo y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Aprovecho el post para lanzar una pregunta al aire en este apartado, para los entendidos.

 

¿Son válidos los silentblocks del S3 8L relacionados con la suspensión (2 parejas según el conce) para el A3 8L?¿Recomendarían cambiarlos y así tenerlos nuevos?

 

Los del S3 he leído por algunos foros que son macizos, lo cual mejora los que lleva el A3 de serie. Mi coche tiene 134.000 km y nunca se le han cambiado.

 

Saludos y gracias de antemano compañeros :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.