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la reprogramacion, para que sirve?¿?¿ se que augmenta cv pero gastara mas diesel no?¿ es malo para el coche?¿

 

ganas cv y par motor (creo que esto es más importante que los cv en sí), reduce el consumo (a velocidades legales), echa muchísimo humo por el tubo de escape si es diesel (de ahi lo de calamar) y no es malo para el coche si sabes cuidarlo. Si te pones a pisarle a fondo en frío pues te lo cargarás con y sin repro.

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Discrepo ligeramente.

 

Una reprogramación es un cambio en la "electronica del coche" buscando mejorar las prestaciones. Lo normal es que se cambie la curva de entrega de potencia, trayendo como consecuencia un aumento de los CV y el PAR finales del coche.

 

En cuanto al resto, tecnicamente no trae consumos menores, aunque dado que permite circular en marchas más elevadas y con el coche menos revolucionado, suele ser la primera consecuencia lógica.

 

Lo de que suelte más humo negro, pues depende de quién y cómo se haga. No tiene por qué e incluso diría que algunos consiguen precisamente evitar esas humaredas en los acelerones.

 

Durabilidad del coche, pues depende. Hay repros y repros; No es lo mismo subir 30CV que 60CV, ni dejar un par aceptable o forzarlo al máximo. En condiciones normales y siempre hablando de programadors de reconocido prestigio, no tiene por qué ser perjudicial para el coche.

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Podriais decir que es un par aceptable para un 1.9 TDI de 105 CV. Mi motor es inyector bomba y no common rail.

 

Que serías para vosotros una cosa más o menos adecuada que no llegue a forzar demasidado?

 

Gracias

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Podriais decir que es un par aceptable para un 1.9 TDI de 105 CV. Mi motor es inyector bomba y no common rail.

 

Que serías para vosotros una cosa más o menos adecuada que no llegue a forzar demasidado?

 

Gracias

340/350NM

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Yo no diría tanto... ese coche sale con 250 (si no me equivoco) y con dejarle sobre los 130-140CV y 310-320NM debe de ir bastante bien.

 

Tambien depende de los complementos que tenga (turbo, vacios, boosvalve, ...)

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Yo no diría tanto... ese coche sale con 250 (si no me equivoco) y con dejarle sobre los 130-140CV y 310-320NM debe de ir bastante bien.

 

Tambien depende de los complementos que tenga (turbo, vacios, boosvalve, ...)

Si...

mi coche sale con 320 y midió en banco 354.

Luego con 410/420 los 2.0 no dan problemas de embrague.

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Eso de que al hacerle la repro tira algo menos de humo negro estaria bien para los Tdi.

 

No llevo tiempo ni na dandole vueltas ha hacerle la repro al coche o no xD. Mi temor es que se joda algo, embrague, turbo, culata, inyectores... que lo cuido bastane bien pero siempre esta ahi la cosilla xD.

 

Si al hacerle la repro tira mas humo negro, es porque no quema del todo bien el gasoil no? (lo mismo que sin repro pero en menor cantidad).

 

Saludos.

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No se si no me he explicado bien, pero no me habéis entendido, lo de que tira más humo negro me refiero a cuando le das chicha, llendo legal no se nota la diferencia casi. Es igual que el consumo, si vas legal, baja, si vas dando chicha se dispara.

 

Para mi una repro sirve para un conductor normal que quiere tener un extra de seguridad en aceleración, adelantamientos, etc. Si lo que buscas es ir a cuchillo, mejor prepara el coche en condiciones cambiando turbo, etc.

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No se si no me he explicado bien, pero no me habéis entendido, lo de que tira más humo negro me refiero a cuando le das chicha, llendo legal no se nota la diferencia casi. Es igual que el consumo, si vas legal, baja, si vas dando chicha se dispara.

 

Para mi una repro sirve para un conductor normal que quiere tener un extra de seguridad en aceleración, adelantamientos, etc. Si lo que buscas es ir a cuchillo, mejor prepara el coche en condiciones cambiando turbo, etc.

Pues yo he cambiado turbo para el extra de seguridad.

Y con repro me hecha menos humo que de serie por imposible que parezca, antes hechaba algo, temblaba en ralenti y era mas tosco, ahora no hecha nada de humo, no vibra y es muy progresivo.

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No se si no me he explicado bien, pero no me habéis entendido, lo de que tira más humo negro me refiero a cuando le das chicha, llendo legal no se nota la diferencia casi. Es igual que el consumo, si vas legal, baja, si vas dando chicha se dispara.

 

Para mi una repro sirve para un conductor normal que quiere tener un extra de seguridad en aceleración, adelantamientos, etc. Si lo que buscas es ir a cuchillo, mejor prepara el coche en condiciones cambiando turbo, etc.

Pues yo he cambiado turbo para el extra de seguridad.

Y con repro me hecha menos humo que de serie por imposible que parezca, antes hechaba algo, temblaba en ralenti y era mas tosco, ahora no hecha nada de humo, no vibra y es muy progresivo.

 

Oye Vian que turbo le pusiste a tu coche, llevo repro y me parece que no le tiene que quedar mucho al turbo porque suena a ambulancia y estoy barajando varias opciones para cuando pete. Saludos

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Estoy de acuerdo, cambiar el turbo es lo mejor.

 

Resumiendo, repro sí, pero como dice Nephilim: cuidando el motor (eso siempre, vaya, y quiere decir no darle en frío y ser estrictos con el cambio de aceite y filtro) y utilizando el extra de potencia cuando hace falta, es decir, por seguridad (lo que no quita que te puedas divertir de vez en cuando). Yo no corro más por ir reprogramado, pero sí me he librado de unas cuantas situaciones comprometidas por tener potencia de sobra.

Aunque pensándolo bien, ya no recuerdo cómo iba el coche de serie :thumbsup:

 

saludos,

g.

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