Jump to content

Allroad 2001 con 160K, son demasiados?


alsur

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Soy Jose Luis, escribo desde Málaga y llevo unos meses algo encaprichado con un allroad y he seguido algunos hilos de vuestro foro. En realidad buscaba un todoterreno medio pero cada vez le veo más cosas positivas al allroad puesto que en el fondo el uso es poder hacer algunos carriles y carreteras secundarias cuando vamos de viaje con los niños.

 

Tengo algunos a la vista pero hoy he probado uno con 160.000 Km (2.5 diesel) de 2001. Generalmente descarataria uno con tantos km pero un conocido me ha dado buenas referencias del estado del coche que al parecer tiene un libro de revisiones completo del concesionario. Me han dicho que esta recien revisado y con "las bolas" delanteras cambiadas, que supongo que son los balones que he visto mencionados por aquí. La conducción magnifica, salvo algún tironcillo al acelerar que puede ser por mi poca costumbre de automáticos.

 

El precio me parece algo alto para la antiguedad/km... 11.500€ pero aún no he negociado a la baja el mismo. Mi duda es que siempre oigo hablar de que el motor puede durar mucho, etc. Me gustaría saber de aquellos que pudierais tener este modelo con más de 150 mil kilometros si pensaís igual o no. Aunque no suelo pasar de 10 mil km/año me preocupa comprarlo justo cuando puede empezar a ser muy caro mantenerlo.

 

Tengo otras opciones de en torno a 2004 con 80K kilometros por en torno a 17.000€ y no se si esos seis mil euros merecen la pena.

 

Gracias anticipadas y un saludo desde el sur.

 

Jose Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas compañero, ante todo bienvenido al foro, y por supuesto que te intentaremos ayudar, mira intuyo que el primer modelo del que hablas es el de 150 cv pero no nos cuentas que extras tiene cuero, navi,xenon, garantia etc, el precio esta más o menos pero si puedes negociarlo mejor, por los kilometros no te preocupes si puedes conseguir el libro de revisiones mejor si no ese motor está en la flor de la vida y hasta los 240000 km no tendrias que hacerle la temida y cariiiisima distribuccion con lo cual tienes para rodar

 

En cuanto a los tirones del cambio que comentas no deberia de darlos con ese kilometraje quizá haya que cambiar el aceite del cambio y el tamiz

 

De todos modos yo no tengo el allroad con lo cual sólo te puedo hablar del motor que tengo el mismo pero en 180 cv, son perezosos en salida y algo gastones pero muy suaves y vuelan bajo, en carretera es como ir en el AVE

 

Ya nos contarás. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche tiene tu motor, el de 150cv, y voy ya por los 235000km. Hay gente por aquí con muchisimos más. Es un coche que te durará muchisimo. Si se te averia algo de lo grave, serán unos 1000e. Pero teniendo eso en cuenta y por los 11000 o menos euros que pagarás, merecen la pena. Ten en cuenta el valor del coche nuevo. Por cierto..igual es así de caro por los extras que tiene....porque como este pelado....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!

Yo no quiero parecer el "enterao" :p del grupo, pero a mí me parece que no ha habido nunca allroad de 150 CV.

En esa época (2001), me parece que turbodiesel solo se montaba el 180 CV (AKE) en el Allroad. Si me equivoco me dais una colleja virtual :dl: .

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las rápidas respuestas.

Pues tampoco lo tengo muy claro pero si que creo que me comento 180 cv. El coche aún no está anunciado porque lo recogieron ayer para ponerlo a la venta, tan pronto lo hagan a ver si puedo ver modelo exacto.

En cuanto a extras que recuerde lleva el paquete cromado y el techo. Ni navegador ni cuero.

Lo comentabais de distribución supongo que es correa, que pasa que es "baratito" este cambio?

Ayer vi otro de 2004 con supuestos 90 mil kilometros (por 5K euros más 16,5) en un compraventa con no demasiado buen aspecto, pero el coche ni siquiera arrancaba, según el tipo porque habían estado un rato mirándolo con la luz interior encendida y en seguida la batería no da potencia para arrancar ;(

Gracias de nuevo, a ver si confirmo más detalles pero en principio aunque me tranquiliza mucho oíros, más de 10K€ me siguen pareciendo muchos.

Saludos.

 

Jose Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es cuestión de "andar justito" o no, ciertamente nuevo no podría comprarmelo, es cuestión de si 160 mil kilometros y casi 9 años por ese precio o mejor pagar 7 u 8 mil más para uno con menos de 100 mil kilometros y 5 años máximo.

Ciertamente en todo caso lo del "caro" mantenimiento no te engañare que me asusta... no soy de los de concesionario y en este caso no se si me quedaría otro remedio.

Gracias.

Jose Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La distribución ronda los 1000e. En estos modelos hay que desmontar el morro entero, y eso lleva unas horas...

 

Yerar....te daré unos besitos...jajajaja....yo creo lo mismo que tú...que de 150 nunca hubo. Creo que de 163 en adelante (si me equivoco, os invoco para que me peguéis a mí..jejeje)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!

Yo no quiero parecer el "enterao" :laugh: del grupo, pero a mí me parece que no ha habido nunca allroad de 150 CV.

En esa época (2001), me parece que turbodiesel solo se montaba el 180 CV (AKE) en el Allroad. Si me equivoco me dais una colleja virtual B) .

 

 

Saludos

 

 

Bueno pues entono el mea culpa, me he despistado porque yo el primer A6 que vi era de febrero del 2001 y era de 150 Cv pero claro no era Allroad.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.